Giant Trance 27'5 +info

Tema en 'Enduro' iniciado por yetibos, 10 Jun 2015.

  1. charakk

    charakk Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Madrid
    Antoni luego si puedo te paso unas potencias y unos manillares para q me des tu opinion, a ver si mereceria la pena el cambio.
     
  2. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Estaré atento yo también sobretodo por los manillares.
    Aunque ahora con el de 730mm me parece ya tocho, así que uno de 780 uff.
    Estoy acostumbrado a 680mm :D
     
  3. perola5

    perola5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Por la sierra de gredos
    Manillares grandes al poder!!!jajaja,yo llevo 780 tambien y encantado.
     
  4. boliche

    boliche Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajaja a mi me pasaba lo mismo. Ahora voy encantado con el 730 pero 780 para las trialeras que yo hago creo que es demasiado y me iría enganchaba con todo
     
  5. charakk

    charakk Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Madrid
  6. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
  7. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Yo tengo la segunda potencia, pero en 50mm y color azul y negro. Que por cierto, en Alltricks está más barata y encima puedes meterle un 5% de descuento.

    Depende de lo que vayas a hacer, y de como te veas en al bici, necesitarás una cosa o otra, yo te puedo orientar en lo que a mi mejor me ha funcionado, pero eso no quiere decir que para ti vaya a ir igual de bien, ya que cada uno es un mundo. A mi la potencia de 70mm que llevaba la bici se me hacía incómoda y me hacía muy torpe la bici en bajadas técnicas. Y el manillar semi-plano de casa de 73cm, se me hacía incomodísimo. Por lo tanto, opté por potencia de 50mm que da mucho más control que la que llevaba, pero no penaliza casi nada en subidas, no hace la bici tan nerviosa. Y en cuanto a manillar, mi idea era cortar el manillar, pero después de llevar 78cm- 777mm para ser exactos- decidí no cortarlo, me encanta e incluso no lo veo largo, y respecto a la altura, opté por doble altura porque siempre me han sido más cómodos estos manillares, también hay que comentar que el manillar que llevo tiene retraso, así que en principio es equivalente a llevar un manillar sin retraso y una potencia más corta.




    Esta es la segunda de tu enlace:
    http://www.alltricks.es/mtb/potencias/spank-spike-race-stem-black-172-139145.html

    Esta es la potencia que tengo yo:
    http://www.alltricks.es/mtb/potencias/spank-stem-spike-race-berrecloth-black-blue-172-143802.html

    Este es el manillar que llevo yo:
    http://www.alltricks.es/mtb/manilla...-777mm-declaracion-negro-azul-110-141014.html

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. supercampi

    supercampi Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sagunto(Valencia)
    no podria estar mas de acuerdo, yo pase de una potencia de 90 y manillar de 73 a una potencia de 40 y un manillar de 78, y tengo mucho mas control y seguridad sobre la bici, he de decir que el manillar era de 80 y a pesar de que era un flipe bajando se me hacia un poco incomodo pedaleando y lo deje en 78, que para mi es la medida perfecta para todo uso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Jun 2015
  9. JaumetEND

    JaumetEND Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    766
    Ubicación:
    Beniatjar
    Strava:
    Buenos dias

    Recientemente le he hecho 150 km a la trance, que mañana cumple 2 semanitas :)

    Asi que voy a contaros mis experiencias:
    Veniendo de una rigida( giant talon 2 2013). La verdad es quel cambio es... IMPRESIONANTE!
    Subiendo por pista subo igual o mejor, antes sufria un poco con dolores de espalda i riñones... Cosa que ya no pasa gracias al amortiguador. Subiendo zonas rotas, o sendaa etc con piedra es comodisima, te ayuda a superar las piedras etc.
    Por carretera bloqueas suspension y ya puedes darle, el otro dia hice un tramo por carretera a tope que tardo sobre 30 min en la rigida, y con la trance con calas y bloqueada hice poco mas de 20 min, cansandome mucho mas.

    Y ahora el punto fuerte... LAS BAJADAS!!!!
    Es uba bestia! Se lo come todo... Parece que tenga hambre de piedras jejeje.
    Te permite bajar muchisimo mas deprisa y da la sensacion de que hayan asfaltado la senda! No te enteras de nada! Y con la tija... Es un puntazo.. Siempre con un botoncito tienes el sillin bajado que te da mucha mas confianza y control bajando.

    En resumen... Una maquina.
    Los 140mm y el angulo de direccion parece qu sea una bici pensada solo parq bajar... Pero totdo lo contrario... Es muy polivalente.

    Estoy contentisimo con ella... Tendremos grandes aventuras juntos :):)


    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. carraro530

    carraro530 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    43
    Grandísimo hilo. Mi trance tiene 3 semanas,y el cambio a sido genial vengo de una 26 de gama muy baja,sube genial,baja que se las pela,y lo mejor es que los dolores de espalda han desaparecido por completo. La única pega que le encuentro es lo que me cuesta poner el sag en el amortiguador trasero,la horquilla enseguida lo encontré, no hay alguna tabla de pesos en la página de giant. Por lo demás más contento que una castañuelas. Pd la mía es la trance 3 de 2015.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. perola5

    perola5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Por la sierra de gredos
    Pues ahi va una fotillo de ayer en La Pinilla,con la Trance en accion...
    20150628_122939-1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  12. Jordi_at

    Jordi_at Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    32
    Comparto tus sensaciones punto por punto. Yo tengo la trance 2 desde marzo y vengo de una rígida de 15 años (la horquilla Bomber Z2 pronto será pieza de museo :) ).

    La verdad hay poco que decir que no se haya dicho ya.

    No tengo tija pija y la verdad es que me arrepiento, debería haber apretado al tendero un poco más.

    Por ponerle pegas, para mis 80kg el ajuste del sag del amortiguador requiere 190psi, al límite. Además por con el bloqueo por carretera tiene un bamboleo que no me gusta, casi prefiero dejarlo en modo trail.
    Hay que tener cuidado bajando porque te embalas rápido, más de lo que parece y es fácil llevarse un susto con las nobby nic, pero creo que se gastarán pronto.
     
  13. iker0

    iker0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Gasteiz
    Muy buenas, es un error o realmente el eje trasero de la trance 1 2014 es de 135x 5 ???[​IMG]

    Lo normal es 135 x 9 no??
    Por cierto , estas ruedas no se pueden convertir en 142 x 12 verdad?
     
  14. swenson

    swenson Miembro

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    15
    Creo que es lo mismo. El diametro de 9 corresponde al eje del buje que se encastra en el cuadro. El diametro de cinco al eje pasante que cruza el buje y el cuadro y cierra el conjunto. En cuanto a lo de la rueda trasera, pasarla a doce creo que es imposible, por lo menos en la trance 2 del 2004. A mi, así me dijeron en la tienda y me toco cambiar de rueda.
     
  15. swenson

    swenson Miembro

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    15
    Alguien que la haya embrutecido o que le de mucha caña, nota que el cuadro empieza a limitarle. Personalmente no noto nada, pero quizas sea porque ni le doy caña, ni soy muy sensible a la flexibilidad de los materiales. Por ejmplo entr horquilla de 34 y 32 si que hay cambio y lo noto, pero entre eje de 12 y 9, no noto nada. En esto sera importante el peso de cada uno me imagino, el tipo de rutas y lo bestia que seas...
     
  16. charakk

    charakk Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Madrid
    Lo pongo en este post por si a alguno le interesa ya q hay varios colores, yo creo q lo voy a probar.

    http://www.motorvinilo.com/spray-plastidip-rosa-neon-400ml-p-1177.html

    Si me decido pondre fotos para q veais como queda.

    X cierto alguno sabe donde puedo conseguir las pegatinas de la giant trance (la de las letras) para ponerlas encima de donde ponga el vinilo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  17. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Sí si ya contarás cómo queda.
    Echale pelotas y pilla el rosa jajajajaja
     
  18. charakk

    charakk Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Madrid
    Pues estoy entre el rosa, el verde neon y el naranja...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. supercampi

    supercampi Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sagunto(Valencia)
    Yo peso 90 y el amorto. Lo llevo en 160 psi.... En cuanto al vaivén prueba a hacer la pedalea más redonda y desaparecerá.
     
  20. Jordi_at

    Jordi_at Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    32
    Lo tuve al principio sobre unos 160psi pero al ponerlo en modo descenso hacia tope casi con sólo pedalear. Para mi gusto a 190 va bien tanto en modo trail como descenso.
     

Compartir esta página