Giant Trance X 29er

Tema en 'Enduro' iniciado por Abe_001, 16 Mar 2013.

  1. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    Hola,

    Abro este post pra que podamos intercambiar opiniones e información sobre la Giant Trance X 29er.

    Bici lanzada por Giant en el año 2013, tras obtener exitos en America a manos de Adam Craig que gano con ella la Super D de 2012.

    [​IMG]


    [video=youtube;Jwe6tNc9TMs]http://www.youtube.com/watch?v=Jwe6tNc9TMs[/video]


    Y el modelo de producción final

    [​IMG]
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
  3. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    Personalmente, nunca había mirado las 29" con demasiados buenos ojos, mi bici era una reign 2012 con horquilla de 160mm y me encontraba encantado con ella (es un bicicletón) pero por unas cosas y por otras acabe en un demo day de Giant a lomos de una trance x 29", con el strava activado y dispuesto a ver que pasaba... ya que la zona es una de las que frecuento habitualmente.

    El resultado, fue que me encontre con una bici con la que ruedo mucho mejor que con mi reign, llanear y subir es más facil, pero ¿que pasa bajando?... pues fuera de todo pronostico veo que puedo ir (por lo menos) igual de rapido que con la reign, la bici es mas dura, notas menos colchón, pero al mismo tiempo tambien notas que no te hace falta... Y todo esto era con la horquilla de serie de 120, imaginandomela con una horquilla de 140 ya me parecia ideal.

    Asi que, despues del test day, tras consultarlo con la almohada... manos a la obra, a vender cuadro, hprquilla y ruedas de la reign y a cambiar por la trance X... dicho y hecho, gracias a los amigos de Quintena que son unos cracks! y aqui esta el resultado:

    IMG_3222.jpg IMG_3223.jpg IMG_3224.jpg IMG_3225.jpg

    Actualmente esta en 13,34kg con unos cambios espero dejarla <13kg, sin comprometer fiabilidad.

    140/130mm
    Grupo completo XT, salvo desviador XTR
    Crosmax ST
    Onza Lynx trasera y Hans Dampf delantera.

    Mañana la estreno!!
     
  4. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
  5. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    Que talla es , la veo pequeña de cuadro o grande de ruedas (falta de costumbre)
     

  6. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    La mia es una talla M, el sillin esta a 71,5cm... Si se ve ese efecto, cosas de las 29"
     
  7. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    Para que estatura , si no es mucho pedir , por que siguen tallando grandes o en 29 ya es otra historia?
     
  8. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    Pues yo mido 176 y tengo 81 de pierna. La trance X tralla exactamente igual que la Reign que tuve antes. Y teine disponibles tallas S y XS, deberia ser aopta hasta para los mas bajitos.

    Saludos
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ok en cualquier caso era para que tubieras mas info. Por otro lado el post de la tallboy que hay alli es la de 100, nor? Aunque no nos pondremos exquisitos en estas tonterias.
    Grandes quien? Giant? Yo mi reign X la compre como una 20" segun giant y no se si por la temperatura que tenemos en el mediterraneo encogio o algo pero resulto ser una 19"...
     
    Última edición: 16 Mar 2013
  10. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    Pues aquí al lado de las montañas de Montserrat las Reign talla M (18) parecen mas 19 que no 17 , y prometo Abe , que ya no te chafo mas el post de esta estupenda bici...
     
  11. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596

    No chafas nada, que hablamos de la bici!

    la XS a mi me parece muy curiosa

    [​IMG]
     
  12. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    El aluminio justo para unir las ruedas con la transmisión .
     
  13. Ramscanela

    Ramscanela Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    75
    Y a lo vamos dentro de esta tematica. ¿Qué tal para enduro?
     
  14. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    Pues yo aun no puedo habalr por mi, porque con la horquilla de 140mm aun no la he probado, pero un buen colega tiene una Trance X con 140mm delante y el el enduro de a Peroxa, que parece ser que fue muy duro, quedo entre los 10 primeros... ya sabemos lo de flecha/indio... pero yo no tengo dudas de que la bici vale.

    Cuando la probe con la horquilla de 120, con el monte con bastante barro, mejore alguno de mis tiempos en bajada que tenia con la reign.
     
  15. Ramscanela

    Ramscanela Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    75
    Eso que cuentas parece indicar que lo de 29 va en serio. Menos recorrido de suspensiones para saltos pero mejor paso por obstáculos en senderos con raíces y pedregales con escalones. Solo falta esclarecer el asunto de torpe en zonas reviradas, si es cierto o solo es acostumbrarse.
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo creo que eso es tambien leyenda urbana, yo tengo una 29 encargada, de 110, con lo cual se puede considerar mas xc (es decir que por su naturaleza se espera que sea mas larga), y la distancia entre ejes es menor que la de mi Giant Reign X; tambien ernest comentaba que su tallboy tenia la misma o menor distancia entre ejes que su nomad, con lo cual eso de torpe en curvas... y para el poco rato que me dejaron una 29 te dire que gira antes que una 26 por el hecho de que tiene mas agarre y puedes tumbar mas.
     
  17. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    en casa con fractura de fémur
    Al final no me compro la enduro en 26. Jejeje. Me estoy calentando con las 29.

    Yo tengo dudas a la hora de los saltos, manual y cosas asi.
    No me veo saltanto un cortado de 2m con una.
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pero has probado ya una? creo que cuando la pruebes todas estas historias desapareceran.
    si al final es eso, reticencia, que en la mayoria de los casos viene dada porque la gente se ha dejado una pasta en sus actuales 26 y les jode que se devaluen de la noche a la mañana por el cambio de rueda.
     
  19. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    en casa con fractura de fémur
    Tengo que encontrar a alguien por mi zona que tenga una. (Bueno antes recuperarme y poder almenos pedalear)
    Sin duda que es la mejor manera de sacar conclusiones.

    La verdad es que ahora que no tengo bici . Ya de comprar igual seria mas logico cambiar a 29.
     
  20. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    De donde eres? Giant esta de demo days con trance x 29 hasta Julio, si tienes algun vendedor giant es probable que organice uno, y ya podrias probar una 29"

    Bueno, hoy he probado la bici... aun queda mucho que rodar con ella pero ya tengo primeras impresiones.

    Habia mucho barro y la salida fue muy accidentada, un amigo que tambien estrenaba TX 29er rajo la cubierta trasera en una trialera, yo arranque el guia bionicon en medio de una bajada, saque los restos para continuar, pero a los 100m ya tenia la cadena fuera del plato, y opte por hacerme el resto de bajada sin pedalear.

    Lo primero, decir que la bici acepta la horquilla de 140 a la perfección, se queda con 68º teóricos de dirección, 67,5 según mi móvil, mi horquilla no tiene cambio de recorrido y tenia miedo a que se levantara la rueda subiendo, pero que va, va super asentada... y bajando da la sensación de llevar una apisonadora, pasas por todo a toda ******... sin mas, lo dicho por todos los que hemos probado este tipo de bicis, la sensación es que tienes menos recorrido, la bici es algo más seca, pero al mismo tiempo notas que no lo necesitas y la bici se para mucho menos.

    A ver si se pasa por aqui un colega y os enseña su machine, una TX 29er con XXI, fox 34, Hope, race face... da gusto verla, y es con la que esta corriendo las enduros.

    Saludos
     

Compartir esta página