Giant Trance X 29er

Tema en 'Enduro' iniciado por Abe_001, 16 Mar 2013.

  1. rubensanvi

    rubensanvi Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SAN VICENTE DEL RASPEIG
    Me has pillado!!! Jeje
     
  2. rubensanvi

    rubensanvi Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SAN VICENTE DEL RASPEIG
    Buena zona Benidorm!!! Tengo ganas de volver por alli. A ver si me recupero pronto y me pongo en forma otra vez..... de momento estoy de modificaciones en mi Trance. Manillar, potencia, frenos, cubiertas...... esto es un vicio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rubensanvi

    rubensanvi Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SAN VICENTE DEL RASPEIG
    [​IMG]

    Buenos dias!!

    Una fotito para animar un poco esto!!!!

     
  4. MartinX3M

    MartinX3M Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    44
  5. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Quedan Tranceros por aquí???
    Me acabo de comprar la bici de buhopenumbras (que está divina) y mientras espero pacientemente a que deje de llover para estrenarla (mala suerte he tenido con el tiempo....) me he leído las 28 páginas del hilo.
    Espero que me adapte rápido porque este año el plan es de mucha kilometrada (eso si, sin prisa) hasta junio. Luego ya retomaremos las rutas all mountain para disfrutar y no mirar ni reloj, ni cuentakilómetros ni nada de eso...
     
  6. josuki

    josuki Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2012
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    coslada
    Ya veras que rápido te adaptas a la trance,para mi es una maravilla.
    Ya pondrás las fotos,la mía es una 29 y en breve la voy a poner una horquilla de 140.
    Un saludo y felicidades por la compra
     
  7. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Hola buenos días.
    Vi en otro post tuyo que la medida del amorto de la Trance es 184 x 44 y ahora que has puesto 190 x 51.
    Cabe sin problema? A cuanto alargas el recorrido con ese cambio? Se resiente la geometría, o no notas nada "raro"?
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  8. josuki

    josuki Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2012
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    coslada
    Buenas. El amortiguador cabe sin ningún problema, no he medido cuanto es el recorrido de la rueda ahora mismo lo siento. Respecto a la geometría no he notado ningún cambio significativo,quizás un pelin más alta.por eso quiero cambiar la horquilla para igualar.
    Siento no haberte ayudado un poco más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    El domingo pasado fue mi gran estreno con la X29er... Hasta ahí solamente había podido salir una hora y algo antes para lo típico: ajustar sillín, comprobar SAG, regular algo el rebote... nada, conocernos un poco los dos. Y el domingo nos hicimos 94 km para abrir boca... A-lu-ci-nan-te. Con el plato de 22 subo igual (de mal) que con la 26, en llano una vez lanzada es una auténtica devoradora de kilómetros super cómoda y fácil de llevar. Pero lo que más noté es que cuando abres amortiguación en una cuesta abajo: la sensación de seguridad es bestial. Pero al final del día si te metes semejante kilometrada (6,5 h dando pedales) en una bici desconocida y al llegar a casa estás sorprendendido de que te encuentres razonablemente bien, es ya la confirmación de todas las buenas sensaciones que tenidas durante el día: acierto completo. No entiendo como han retirado esta bici del catálogo de Giant.

    Acostumbrado a abrir-cerrar amortiguador en la Camber (me quedaba más a mano) en esta me cuesta más encontrarlo y está muy abajo. Aquí si me gustaría tener un mando remoto en el manillar. Al final lo dejé en abierto todo el rato. Si, se notaba algo de bombeo al pedalear, pero mi culo hasta lo agradecía. Alguno ha montado "algo" para bloquear el amorto en remoto?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. joromo

    joromo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Moralzarzal
    Muchas gracias!!
    Aun no tengo la bici, me interesa una de segundamano muy sencillita y estoy echando las cuentas pertinentes para adaptarla a lo que quiero, que seria lo mas parecido a una Canyon Spectral 29 aunque a favor de la Trance esta que la geo es mas tirando a maratón/xc que es realmente lo que hago. Y atengo una XC rígida para competir y quería una enduro light para iniciarme y rutear y si se da el caso, participar en alguna competición de enduro...
    Lo dicho gracias de todas formas!!!
    Un saludo
     
  11. rubensanvi

    rubensanvi Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SAN VICENTE DEL RASPEIG
    Buenos dias!!

    tengo una Trance X 29er 2, y estoy pensando en cambiar el amortiguador, ya que el monarch que trae de serie lo veo muy sencillo y le faltan regulaciones para mi gusto. La bici me la compre para alejarme un poco del enduro despues de una lesion grave pero cada dia que salgo con ella voy mas comodo bajando, y no echo de menos mi antigua spicy con 160 mm delante y detras.....

    El tema, es que como la vida esta mala, busco algun amortiguador en el mercado de segunda mano, y con la medida que trae la bici, es casi imposible encontrar algo. Busco algo en Fox, que lleve sistema CTD y no se me vaya muy de precio......

    He visto que algunos le habeis metido 190x51, que es una medida mas facil de encontrar, pero no se, no se si sera bueno para el cuadro, y si el eje de pedalier quedara muy alto, por otro lado, el sacarle un poco mas de recorrido trasero me tira mucho, ya que alante llevo una Talas 110 - 140 y se pude jugar un poco con la geometria....

    Por lo demas encantadiiiiiiiiiiiiiiiiisimo con la bici, sube de maravilla, y bajando da una sensacion de seguridad que no me esperaba.:D:D:D
     
  12. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo con el CTD de serie estoy encantadisimo.

    Que tija telescópica recomendais?
    La Reverb que traía la bici no se si me convence y me ha dado problemas y de momento no me ha hecho olvidar la KS que llevaba en la Camber.
     
  13. rubensanvi

    rubensanvi Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SAN VICENTE DEL RASPEIG
    Yo llevo la KS, funciona perfectamente. Y el mantenimiento es bastante sencillo.
     
  14. eprohias

    eprohias Novato

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he roto esta pieza ;( ...

    No tiene muy buena pinta. Mañana la llevare al mecanico a ver cuanto me cuesta la broma y cuantos días me quedo sin bici..
     

    Adjuntos:

    • giant.jpeg
      giant.jpeg
      Tamaño de archivo:
      91,3 KB
      Visitas:
      48
  15. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    eso es garantia.
     
  16. eprohias

    eprohias Novato

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    No te creas. Lo he estado buscando i no se considera una parte del cuadro. De todas formas lo intentaré.
     
  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Eso es basculante, deberia ser garantia no?
     
  18. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    Las bieletas estan incluidas, no eres el primero que le cambian una bieleta....es mas, a un compañero con una trance 27,5 le cambieron la bieleta por que no quedaba bien asentado uno de los tornillos, y la bici funcionaba perfectamente, solo que en su bici ese tornillo no quedaba tan ajustado como en otras trances, y se la cambiaron.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rubensanvi

    rubensanvi Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    SAN VICENTE DEL RASPEIG
    Q tal!!

    Una pregunta q seguro q me sabeis contestar....

    Que tipo de guiacadenas se le puede poner a la Trance 29er?

    Valdria un iscg05???
     
    Última edición: 18 Jun 2015
  20. eprohias

    eprohias Novato

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok gracias. Voy a presionar al mecanico entonces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página