Giant Trance X 29er

Tema en 'Enduro' iniciado por Abe_001, 16 Mar 2013.

  1. MartinX3M

    MartinX3M Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    44
    Claro que es garantía, que no te mareen, de hecho ya ha habido algún caso más, muy aislado eso si, en la trance 29 de bieleta rota de la misma forma que la tuya.
     
  2. eprohias

    eprohias Novato

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Confirmado hoy. Esta en garantia!
    Muchas gracias a todos
     
  3. rsanch05

    rsanch05 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    15
    A ver si reactivo el post!!

    Soy nuevo poseedor de una Trance 29er, concretamente la X0 del 2014 comprada hace pocos días a un forero

    Estéticamente es preciosa, todavía no la he usado debido a una lesión y mientras tanto estoy haciendo pequeños cambios.
    Yo mido 1'73 y la bici es talla M, viene con una potencia de 70 y quiero poner una de 90... básicamente quiero adaptar las distancias de sillin-direccion y sillin-manillar de mi antigua trance 26" (también M) con la que iba perfecto, pensáis que la potencia de 90 es larga para mi??

    Pensáis que el cuadro resistirá un disco de 180 atrás??

    Parece que ya no queda nadie con Trances 29er...
     
  4. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Sobre el freno: esa es fácil. Yo no he necesitado nunca más de 160 atrás. Ni en 26 ni en 29. Y todas las Trance 29 que conozco (en mi club somos 3) llevan 160 atrás. Eso si, Shimano XT.

    Respecto a la potencia: depende un poco de como te guste ir, pero para que te hagas una idea, yo también tengo una M y mido 1.80 y llevo una potencia que desde el centro de la llave allen de la dirección al centro del manillar mide 80. Me hice un estudio biomecánico hace unos meses y no me dijeron nada de cambiarla. Lo que si he notado es que mi postura en la Trance me permite estar más horas dando pedales sin que se me carguen los hombros, algo que en la Camber de 26 que tenía antes, si me pasaba y tenía una potencia más larga (también era una L).
    Yo antes de cambiar nada, la probaría.
    Sobre todo si eres nuevo en 29. A menor potencia más reactiva en virajes cortos. Y creeme que hay que hacer un "rodaje" para meter la 29 por donde metías la 26. Al principio se te hará un poco caballota pero luego te acostumbras rápido a que hay que anticipar más y "pilotarla" un poco más.
    Dos cosas típicas: al principio te vas a ir en todas las curvas para fuera. No pasa nada, anticipa más y tumba la bici sin miedo. Y la otra es que cuando sueltes frenos verás que se embala más rápido que la 26 bajando. Tenlo en cuenta para la frenada o te irás por fuera, pero de verdad. Pasado el rodaje y cuando te empieces a meter por piedras te preguntarás si al lumbreras de Giant que decidió quitar la Trance X29 del catálogo le habrán despedido o no.
     
  5. rsanch05

    rsanch05 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, la voy a probar antes con lo que tiene, pero me acabo de dar cuenta que la potencia que tiene no es de 70 si no de 50 y pienso que puede ser algo corta...aún así comprobaré como me siento con ella y si veo que no me adapto pues compraré otra de diferente medida

    Por cierto, al desaparecer la Trance 29er en caso de necesitar tramitar garantía del cuadro que pasaría?? Que solución daría Giant??
     
  6. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Pues.... esa es una pregunta que no me había hecho, pero sospecho que te dirían que te dan lo más aprecido actual: una 27.5.
    Hay varias en mi club y tienen buena pinta, pero nunca la he probado.
     
  7. rsanch05

    rsanch05 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    15
    No hay que pensar en eso, hay que pensar en disfrutarla y tengo unas ganas de hacerlo....

    En cuanto la tenga con todos los cambios cuelgo unas fotos!!

    Muchas gracias koresbike

    Este post esta muy parado, donde están los Tranceros 29er??
     
  8. franilo

    franilo Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    derio
    yo cuando la actualice pongo unas fotos por aqui chicos un saludo.
     
  9. rsanch05

    rsanch05 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, estoy pendiente de terminar de hacer unos pequeños retoques en mi trance (cuando termine pongo fotos) y me surge la duda de saber cuánto pesa vuestras bicis...pues lanzó esa pregunta, como de ligeras son vuestras monturas??
     
  10. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Del orden de los 13 estaba la mía con las ruedas Kasper, pero con las que tengo ahora... añadamos 400gr.
    Es algo que me da bastante igual.
    Una bici de 29 con 120mm de recorrido pesa en aluminio más de 12,5 kg. Si o si.
    Y en carbono (como muchísimo) 400gr menos..
    No son para hacer lo que haces con una bici de 10kg (igual de bien). Ni las de 10 kg son para hacer lo que hago yo con la Trance.....ni medio bien.
     
  11. rsanch05

    rsanch05 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    15
  12. ivanbseit

    ivanbseit Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola tengo una trance 29 con la horquilla dos de serie estirada a 130. Últimamente estoy pensando en meterle algo de 150mm con recorrido variable. Pero estoy un poco perdido con el tema del overdrive2. Que tengo k tener en cuenta a la hora de pillarmela? La horquilla que lleva se puede vender fácilmente o sólo vale para overdrive?


    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
  13. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Si no recuerdo mal, la forma del tubo de Giant es por y para Giant únicamente..... Te va a costar encontrar variedad.
     
  14. ivanbseit

    ivanbseit Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pero puedo adaptar el cuadro de giant a una horquilla convencional no?

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
  15. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Eso si, creo que debería ser posible pero no estoy seguro.
    De todas formas cuando entra uno en transformaciones tan tan bestias yo siempre me quedo con la duda de si la geometría respondará. La X29 tiene un ángulo de tija muy tendido. Vas a ir muy levantado de arriba.
     
  16. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Si quieres pasar del Overdrive 2 al Overdrive o tapered/conico normal, solo tienes que pillar la parte de la dirección de arriba en cualquier tienda Giant, y cambiar potencia. Si vas a meterle una horquilla recta, tienes que hacer lo mismo que he mencionado, más aparte meter un acople en la parte de abajo de la horquilla, que pase del tubo recto a Taperd/cónico.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ivanbseit

    ivanbseit Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias habeis sido de ayuda

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
  18. franilo

    franilo Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    derio
    yo llevo la horquilla a 140 hace mucho tiempo y sin problemas y dentro de poco la pongo a 150 un saludo.
     
  19. rsanch05

    rsanch05 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    15
    Este hilo está muy parado, se nota que somos pocos los propietarios de una Trance de 29".

    Alguno ha cambiado su modelo por el de 27'5"??

    A día de hoy que montaje teneis?, más destinado a xc-trail o bien más destinado a enduro...
     
  20. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Hola
    Yo sigo con la Fox 120 y unas ruedas Mavic y el X9. Y hago un poco de todo, como pide esta bici genial.
     

Compartir esta página