giant vt2 que os parece hoy en dia?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cesarfdez, 2 Abr 2007.

  1. cesarfdez

    cesarfdez Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola estoy dando muchas vueltas para comprar una bici para campo, meterme por trialeras en algunas ocasiones, quizas algun descenso, dominguero...

    he visto dos bicis que me han gustado mucho la giant trance 3 y la canyon xc3, pero he visto ahora en una tienda la giant vt2 del 2005 con un descuento muy grande. que os parece esta bici??

    saludos y muchas gracias por vuestra ayuda
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    No estaba mal, era una bici digamos de enduro light que daba bastante recorrido (125 mm.?), con un sistema de bieletas multiarticulado de nosecuantos puntos de giro, pero que al parecer resultaba efectivo. Giant dejó de fabricarlo desde que sacaron el sistema Maestro que lo sustituyó.
    Si lo vendieran a precio de liquidación podría interesar.
    Un saludo.
     
  3. cesarfdez

    cesarfdez Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    escuche que el sistema de no se cuantos puntos podia dar problemas... podrá ser? tambien veo que no hay mucha gente con esta bici. por que puede ser?
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    daba 145 de recorrido trasero

    para mi se podria definir como esteticmente poco agraciada

    en cuanto al sistema de suspension clavadico a las commencal meta5 si no me equivoco demasiado venia con una nixon creo, osea que enduro de verdad por asi decirlo
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Con una Nixon? Seguro? Jode, pues yo la recuerdo con un montaje con la Manitou Black de 120 mm., no se, sería otro modelo.

    Lo que se puede decir seguro de la Giant VT es que seguro que era mas ligera que las actuales Giant Maestro que son (o eran) un pelín pesadas de cuadro.
    Saludos
     


  6. cesarfdez

    cesarfdez Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, es algo mas ligera. la ves bien en torno a 1000 euros biker solitario? a mi esteticamente me gusta
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo si la veo bien, pero deja un listado de componentes para opinar mejor. Pero asi a bote pronto de memoria te digo que esa bici andaba de precio por los 1800 - 2000 €, aunque sea un modelo algo antiguo parece buena oferta.
    Saludos.
     
  8. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi la bici me gustaba.Sobre todo en el azul electrico,con las letras blancas.
    Y por 1000€,puede que esté bien o puede que sea un bote.Si supieras los componentes estaría bien.
    [​IMG]
     
  9. cesarfdez

    cesarfdez Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    vidalin, la bici de que te hablo es nueva de la tienda sin estrenar :)
    por cierto, estas son las especificaciones
    Peso 13,14kg
    Cuadro Aluminio AluxX SL 6013, FluidForm™
    Amortiguador Manitou Swinger SPV 3 ajustes, de aire
    Horquilla Manitou Black Comp, SPV, 90-120 mm de recorrido
    Caja pedalier RaceFace SRX 68-113mm
    Jgo.platos/bielas RaceFace Ride ISIS (44/32/22)
    Cadena Shimano Hyperglide CN-HG53
    Pedales No
    Jgo. dirección Integrado 1-1/8'', ahead
    Manillar Aluminio Giant RT, oversized, semi-elevado (FB-A710XL)
    Potencia Aluminio Giant RT, oversized (ST-A710XL)
    Frenos Hidráulicos Hayes HFX-9-XC disco
    Bujes Shimano HB-M475 32T
    Llantas Mavic XM117 Disc 32T
    Cubiertas Hutchinson Scorpion 26x2.0"
    Desviador/Cambio Shimano Deore/ Deore LX, 3X9 velocidades
    Manetas SRAM Attack Trigger
    Casette SRAM PG-950 11-34T, 9 velocidades
    Sillín SDG Bel Air
    Tija de sillín Aluminio New Giant, redonda 30,9X350mm
    Extras Portabidón, bidón
     
  10. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Está bien por ese precio,incluso intenta achucharle algo más,que la bici es de 2005.
    Y si te la compras,pon en la lista de cambios las llantas,los platos y la horquilla,por este orden.
     
  11. cesarfdez

    cesarfdez Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    MUCHAS GRACIAS! has sido muy amable con tus respuestas. permiteme abusar de ti :) que horquilla platos y cubiertas le pondrias (sobre todo me interesa la horquilla) te gusta reba ?
     
  12. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui no se abusa,aqui estamos todos divagando 24 horas todos los dias,jejejejejeje.
    A ver por partes,las cubiertas no,las llantas.Me explico las 117 son lo mas bajo de mavic y son un poco endebles,o lo que es lo mismo a la primera trialera algo tecnica y en la que bajes fuerte esas llantas se te quedarán cortas.Ponte por ejemplo la 317,que no es muy cara y el cambio es más que considerable.
    Los platos,yo sinceramente no he probado las bielas de eje isis pero no creo que encuentres a muchos que digan que son buenas.Asi que si puedes comprarte unas bielas lx con eje integrado tendrias unas bielas muy pero que muy buenas en calidad/precio.
    Y la horquilla creo que la reba se queda algo escasa,ojo no es mala es la caña, ya que atrás llevarias 125,creo que aqui la opción mas acorde al uso,suspensión e identidad de la bici es una revelation que da 130.
    Si puedes hacer esos cambios tendrás una bici muy buena y con la capacidad de hacer muchos kilometros y tener momentos de diversión bajando.
    Espero haberte ayudado
    Un saludo.
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.552
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo también le metería una revelation con 130, o si ves mucho 130, montarte la que lleva u-turn.
     
  14. apple man

    apple man Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi esteticamente ese cuadro me parece más bonito que las actuales maestro y en ese azul...cremita. Horquilla como bien han dicho la revelation,, a mi me va de lujo y la reeba igual se queda corta. A mi lo que me sorprendio de ese cuadro
    cuando lo vi actuando en la montaña es lo poquisimo que se movia subiendo, y yo era el observador, que quede claro. Yo me lo compraria.
     
  15. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo uso una Giant VT, y espero que mi opinión valga de algo.
    Ya va para dos años y compré el cuadro suelto y le puse los componentes que me parecieron bien, entre los que están la horquilla FOX Vanilla 135 RLC, los frenos de disco LX y las llantas Mavic 819 con bujes Shimano XT y cubiertas tubeless de 2,3. Como el resto de componentes no va a influir mucho en el funcionamiento de la bici no os aburro con ellos. Pesada en la tienda, daba 14,200 kg. si mal no recuerdo.
    Una vez presentada la bici, que se puede ver en mi avatar, diré que, faltaría más, estéticamente me gusta y que el cuadro en general tiene la calidad Giant en tipo de aluminio, tubos hidroformados, soldaduras, etc.
    Pero vamos con su funcionamiento que es lo que realmente interesa.
    Varios foreros han comentado lo de demasiados puntos de giro... y creo que no los han contado bien, porque tiene los mismos que cualquier sistema Turner como los de TREK o cualquier FSR como los de Specialized y te los enumero: uno encima del eje de pedalier sobre el que se mueve todo el basculante como cualquier monopivote, el segundo y el tercero en unas pletinas que unen el basculante con la bieleta y el cuarto entre la bieleta y el cuadro; por supuesto, los puntos de sujección del amortiguador no cuentan.
    Este sistema se parece al de la Commençal Meta, aunque creo que la Commençal es posterior en el tiempo.
    Tiene dos recorridos, 5" y 5.7" (125 mm y 145 mm).
    El comportamiento de la bici dependerá mucho de como se equipe, pues en la posicion de 125, con ruedas finas y ligeras, y una horquilla de rally (100 mm) se defiende bien en rutas largas, maratones, etc, aunque a mí particularmente no me gusta en ese recorrido, más que nada por que creo que es infrautilizarla.
    Ahora bien, en el recorrido de 145, con una horquilla endurera como la Vanilla o la Revelation (según Giant, 130 mm es el recorrido máximo) y unas ruedas cañeras se disfruta de lo lindo en senderos, bajadas, trialeras, etc. Pero como todo no puede ser bueno, las subidas hay que tomarselas con calma, pero ese problema lo tienen casi todas las dobles con esos recorridos. Yo diría que es un poco perezosa y subir, pues sube como cualquier rígida pero con un desarrollo más corto. En conjunto se puede decir que se pedalea bastante bien. En fin, una auténtica enduro.
    Más cosas que me parecen importantes:
    - viene con un casquillo para adaptar la tija al tubo; eso puede ser fuente de ruidos y yo puse una tija Ritchey que era la única que encontré con la medida exacta para no tener que poner el adaptador.
    - la suspensión trasera es muy lineal, por lo que si nos gusta saltar, se llega a agotar su recorrido con facilidad; como solución, o se elevan las presiones a costa de perder sensibilidad, o se cambia el amortiguador por el 4-way que tiene control de progresividad o ... se salta con más cuidado.
    - el swinger 3-way no es un amortiguador fácil de regular. Exige unas cuantas pruebas aunque existen unas pautas muy claras, pero una vez averiguadas las presiones ideales no hay que discurrir mucho más.
    Por otro lado, efectivamente se ven poco estas bicis y yo también me he preguntado el porqué. Sin embargo si se mira en www.mtbr.com en el apartado de "Freeride Full Suspension" aparecen los tres modelos (VT1, VT2, y VT3) bastante comentados y con buena nota; incluso hace dos años fué "compra maestra".
    En cuanto al precio, si la venden por 1000 euros es un chollo. El cuadro hace tres años valía 1200 euros y el año pasado, ya de oferta, Giant lo vendía por 800 euros.
    Ah! en el nº 166 del Solobici hay un comparativo de 10 dobles entre las que se encuentra la Giant VT2
     
  16. cesarfdez

    cesarfdez Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno lo de los 1000 euros es un decir, me tiene que decir el precio mañana. por lo demas creo que este post ha quedado para enmarcar :) muchas gracias a todos!!
     
  17. cesarfdez

    cesarfdez Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    una cosita mas, se ha dicho que el cuadro recuerda a començal, cuadro que hacia RUIDO... ocurre lo mismo con esta??

    saludos
     
  18. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no sé que decirte. Mi cuadro hace ruido .... cuando la cadena golpea la vaina, cuando en un bache fuerte el cambio shimano golpea el tirante (bendito sram), cuando le golpea alguna de las piedras que escupen las ruedas, cuando cogen holgura los casquillos de fricción del amortiguador, etc. Pero ¿eso no le pasa a todos los cuadros?
    El sistema de la Meta y el de la VT son muy parecidos, pero sus cuadros no son iguales, y no creo que el ruido sea algo achacable a un determinado sistema de suspensión.
     
  19. cesarfdez

    cesarfdez Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    oki gracias por tu aclaracion
     
  20. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    145 mm de recorrido, enduro ligth??????...... joe
    en fin. yo llevo 2 salidas, una de ellas con el amortiguador bien regulado (creo). es una bici estupenda para hacer el animalote. da mucha seguridad y tiene muy buen comportamiento en trialeras.
    yo quería una segunda bici de enduro para no machacar el bólido de rally (anthem). compré el cuadro de segunda mano sin estrenar por 460, pero me han dicho en mi tienda que ahora los vt están de oferta así que tienen muy buen precio (ciclos delicias, pso. de las delicias 65), no trabajo allí.
    la monté con componentes sencillos por lo que no llegó a los 1000 euros ni de lejos.
    saludos y que la disfrutes
     

Compartir esta página