Gimnasio o nadar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por angellvl, 7 Sep 2005.

  1. angellvl

    angellvl Novato

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Hola estoy dudando entre ir 2 dias a la semana al gimnasio o a la piscina.

    ¿Qué es mas beneficioso para andar en bici?

    Saludos
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¿No puedes alternar?. Me explico. Lo ideal sería que fueras al gimnasio 3 días en semana (caso de querer complementar), pero también puedes alternar durante las semanas una cosa y otra. Mientras vas a trabajar en gimnasio la fuerza resistencia mejor y más localizadamente, en piscina vas a mejorar muchísimo la coordinación, asunto que se puede perder en gimnasio. Y ambas cosas son importantes.

    Un saludo.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues para la bici quizás sea mejor ir al gimnasio y para un estado de forma general, mejor ir a nadar. Lo ideal es que pudieras hacer las dos cosas. Si no te tomas la bici muy en serio, sino como una forma de hacer deporte y pasarlo bien, yo iría a nadar si no pudiese elegir.

    Un saludo.
     
  4. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te han dicho ya, mejor nadar si no vas a ser un "machaca". Las piernas lo agradecen y las rodillas también.
     
  5. Herr Doktor

    Herr Doktor Andevassss!!!!!

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entavia no lo se...
    Si lo que haces en la piscina es aerobico te ira muy bien para aumentar tu resistencia fisica, y aunque solo sea por coordinacion merece la pena..

    hacer ejercicios con poco peso y tandas largas de repeticiones en el gym para aumentar tu fuerza sin hacerlo en volumen excesivamente tambien te ira bien (comentaselo al monitor que tengas en el gym que es para mejorar en la bici)

    Como te han dicho antes, yo alternaria... incluso saliendo a correr...
     

  6. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    yo también nado además de la bici y la carrera a pie, con la natación he notado que "tengo más aire" y me parece que ahora corro mejor que antes, pero el gimnasio también es muy importante, al menos yo suelo inscribirme 1 mes cada 6 para fortalecer y evitar lesiones. Trata de hacer las 2 cosas pero si no elige con la que te diviertas más..SAludos:)
     
  7. parmonte

    parmonte Novato

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me quedo con la piscina, por que el gym me aburre.

    el dia 12 abren la del pueblo donde vivo ahora, asi que tedre que ir sacando un bono.

    SALUDOS
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.271
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Sin dudarki las 2 cosas, el gimnasio para ejercicios mas especificos y de fortalecimiento general para compensar (sobre todo abdominales y lumbares)
    LA piscina nado en todos los estilos, te servira si vas suave para descargar o algo más rapidito para aumentaR no solo la coordinacion sino la base aerobica generica
     
  9. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Que alguien me corrija ,`porque seguro que no es del todo cierto; no conozco ningun deporte que sea contraindicado con la natacion.
    Si quieres recuperar alguna lesion , a la piscina
    Si quieres ganar fondo fisico, a la piscina
    Si quieres tonificar musculatura , a la piscina
    :vino
     
  10. angellvl

    angellvl Novato

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Muchas gracias por las respuestas, me doy cuenta que no he explicado cuales son mis planes para el otoño/invierno. El tema es que me gusta salir los fines de semana en bici y no me apetece pasarlo mal ni quedarme el ultimo del grupo con el que salgo ( si quedas el ultimo te crucifican ;P ) Asi que con andar medianamente bien para poder divertirme me conformo. :p

    Por otro lado durante la semana mi tiempo para hacer deporte no es que sea mucho. Con lo que había pensado salir 2 dias a la semana a correr ( 1 hora mas o menos ) y otros 2 dias al gimnasio o a la piscina. En principio la piscina me tira mas porque me gustaría saber nadar BIEN, y trabajas todo el cuerpo, pero es que el gimansio lo tengo debajo de mi casa :(

    Por lo que veo la gente comenta el alternar piscina con gym. ¿Qué tal sería un mes gimnasio y otro piscina?
     
  11. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Si lo que quieres andar en bici, lo que tienes que hacer es, andar en bici :) Parece muy obvio, pero creo que es lo primero, ¿no??? y para rentabilizar el entrenamiento, carretera, y con menos tiempo, rodillo :-(

    Nadar va muy bien por el fondo aeróbico, y te "flexibiliza" el cuerpo, lo que luego te da mucha agilidad con la bici, además, con una hora, se hace mucho trabajo, al contrario que la bici, que necesita mucho mas tiempo.
    Yo empece hace un par de años y me ha ido bien. Otra cosa, no hagas el tonto como yo, y si no sabes nadar, haz un curso o algo. Nadar bien debe ser la ***** :)

    Con lo del gimnasio quiero empezar esta invierno, algo de pesas y me han hablado bien del spinning, aunque a nivel aérobico no tengo muy claro que más se puede hacer...

    Un saludo
     
  12. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    yo nada, corro y monto en bici y en serio.
    Lo que hago es cuando corro 3-4 dias por semanas lo combino con fondos, abdominales, dominadas, unas pesas cutres del decathlon, lumbares y poco mas y con eso te digo que tienes un estado de forma cojonudo, aerobico y fuerte de correr sobre todo, aunque la natacion tb tiene su culpa.
    La verdad que lo que menos hace es la bici.
    Aparte el gimanasio es un coñazo, solo compiten los culturisstas
     
  13. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    pues yo tb te aconsejo como muxa gente por aqui. si puedes hacer las 2 cosas mejor que mejor. yo estoy en un gym y me va bien, eso si, previo aviso al monitor q esta preparacion es para la practica del mtb.
     
  14. angellvl

    angellvl Novato

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Pues me parece que lo tengo claro. Primero me apunto a nadar a un cursillo para nadar BIEN. Y despues alterno temporadas de correr/nadar, correr/gimnasio. Total con estar bien de forma me sobra y pienso que variando de vez en cuando no se hace cansino entrenar.

    Salu2
     
  15. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Lo de alternar esta muy bien , pero te en cuenta las agujetas que tendras cuendo realices el cambio.
     
  16. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Para ir mejor en bici con poco tiempo entre semana??? Spinning spinning spinning spinning spinning, yo llevo unos 4 meses haciendo spinning y he notado mucho la subida de rendimiento en la bici. Eso si, has de pillar un buen monitor.
     
  17. Herr Doktor

    Herr Doktor Andevassss!!!!!

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entavia no lo se...
    Cierto... yo la alternancia la haria mas corta... o si no, la solucion casera que te han dado: colchoneta, pesas,un palo, banco de abdos y barra de dominadas. Si corres y nadas entre semana y los findes sales con la bici no neceistas mas...

    Lo de mejorar la tecnica de la natacion es obligatorio, no imprescindible sino obligatorio! y no pasa nada por hacer el cursillo, yo hice uno hace muchos anyos y estaba lleno aquello de marujas nadando a braza que se preguntaban que demonios hacia yo alli... al final me echaba unas risas ademas de aprender a nadar!!!
     
  18. Ako

    Ako Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    -Sevilla-
    Nadar bien te puede llevar muuuchos años. Eso si, en cuanto veas mejorar un poquito tu tecnica disfrutaras mas y mas de este deporte y si tienes la posibilidad de jugar de vez en cuando al waterpolo ni te cuento.
     
  19. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo prefiero ir a nadar y noto bastante mejoría tanto en aeróbico como en resistencia, aunque es más aburrido que ir al GYM. A parte nada, por lo menos a mí me viene muy bien entre otras cosas a relajar los músculos cuando están tensos. Es algo que suelo durante casi todo el año.

    Yo de ir al Gym iría solo el 1- 1/5 mes en pretemporada, luego yo no lo haría sino es para fortalecer algún tipo de lesión..
     
  20. bobedano

    bobedano Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tengo el mismo problema que tu y lo resulevo de la siguiente manera. Dedico el fin de semana a la bici, y en los meses de poca duracion de luz solar hago dos dias dos dias de natacion, uno de gimnasio, y otro de carrera a pie. Cuando la luz solar es mas amplia sustituyo un dia de natacion y el de gimnasio por salidas en bici. Lo mas importante es que me estoy desarrollando como deportista mas completo y no solo he progresado con la bici si no que me ha ayudado a conseguir mas fuerza y elasticidad en musculos menos trabajados con la bici. Si tu problema es la falta de tiempo te recomiendo que seas lo mas completo posible deportivamente.
     

Compartir esta página