hombre otra expliucacion muy logika del porke llevar asi los pedales es xq podras tumbar mas sin dar con el pedal en el suelo. xD saludos
Interesante post. Viendo los Earthed se aprecia bien la tecnica esa de sacar el cuerpo fuera dela bici girandolo en el sentido de la curva, lo que decis "sacar el culo". El Domingo el Galdakao también me fijé que lo hacian, pero hay una cosa que no se. ¿Cuando se hace eso, se intenta arrastrar la bici para hacer el giro como dando un golpe de cadera o es simplemente una forma de colocar el peso del cuerpo para dar mejor la curva?
es solo logica poner asi el cuerpo, si lo exas para adentro las ruedas qedan sin apoyo y te caes, pero xavistinky explica bien tu secreto.....tu llevas algo en los neumaticos, ventosas o algo para ir mas rapido jaajjjaajajaxq verte bajar es un espectaculo......mi conduccion es bastante pegado a la bici y tb utilizo muxo los pesos.....sera la costumbre de las motos.....
simplemente es question de centrar el peso, ya que si la bici y tu, fuerais una pieza sola, al tumbar la bici tambien te tumbarias tu, y al no haber peralte te irias al suelo... parece una tonteria pero es la manera de cojer las curvas... jeje
eso no se dice carre!! jejeje no, la verdad esque es question de practica y confiar en ti al cojer la curva y sobretodo ir muy suelto!! la riguidez de brazos lo estropea todo al cojer una curva.
Bien cunyao! :aplauso2 ahí está el secreto del giro: pie exterior abajo con la pierna practicamente estirada y transmitiendo todo el peso del cuerpo sobre la bici. Tal fuerza hace que la bici tienda a ponerse vertical, luego, es necesario con los brazos mantener la bici inclinada para efectuar el giro. Mientras todo el peso se transmite por esa pierna la bici sigue la trazada, en caso contrario, sales tangente..y adiós giro.. Física pura. fuerzas normales y centrífugas. Mayor peso sobre la pierna exterior= mayor reacción del suelo sobre la bici, luego mayor es la fuerza de rozamiento= mayor agarre. El segundo factor es contrarestar el posible vuelco hacia afuera debido a ese agarre "extra" lateral. Como bien dice Xavistinky eso se consigue inclinando el cuerpo hacia dentro y evidentemente "volcando o inclinando" la bici hacia adentro, ya que cuando trazamos una curva existe una fuerza centrífuga que nos echa hacia afuera.... y es proporcional a la masa del biker.. cuanto mayor masa tenga el biker, mayor fuerza habrá que hacer; cuanto más delgado esté, menos fuerza habra que hacer. Además la fuerza a aplicar es inversa al radio de curvatura (cuanto más cerrada la curva más fuerza habrá que aplicar sobre el pedal exterior) y proporcional al cuadrado de la velocidad (si cogemos la curva a 40km/h habrá que hacer 4 veces más fuerza que so la cojemos a 20km/h, para poner un ejemplo). Igual que en las motos, igual que en el esquí, pero no en los coches, donde todo el agarre hay que confiarlo a la goma de los neumáticos, ya que no hay capacidad de contrarestar el vuelco, la única forma es bajando el centro de gravedad del coche... (equiparándolo a las bicis de DH, que cuanto más bajo tienen el pedalier, y por consiguiente su centro de gravedad, más fácil es contrarestar ese vuelco, ya que a la propia masa le "cuesta más volcar hacia afuera"..... en definitiva, si eres de los buenos y tienes el don de saber girar, tener una buena posición base sobre la bici, y vas suelto y flexionado, no leas nada de lo que he escrito, no hace falta, porque lo haces intuitivamente.. si eres como yo, de los malos tirando pá bajo, tampoco te va a servir leerlo, porque me he repasado ese tema mil veces y aun me salgo por la tangente... he probado supertackys, slicks, caucho natural, pegamento imedio...de todo.....hay alguna fuerza oscura que me tira para fuera.... Vaya palizón:cabezazo Creo que me voy para casa....
Pues puedes estar orgulloso; una explicación excelente. :amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo:amo :alabando:alabando:alabando:alabando:alabando :alabando:alabando:alabando:alabando:alabando Y como bien dices al final, suele ser algo "innato" o por lo menos incosciente. Nadie se para a pensar en como ha de ponerse al entrar en una curva. De todos modos a base d práctica y bajar con gente mejor se mejora. Salu2
oye y el tema de freno anes de la curva y tal? hay que bajar la velocidad no? ske kiero saber un poco de teorica para aplikarla porke las ultimas dos ****** ke me di fueron en curvas que sali por alante..debido al no ekilibrar el peso
El detener la bici en medio de la curva implica una deceleración, luego debido a nuestro peso se traduce en una fuerza hacia adelante, de un valor muy alto. Importa poco que estemos girando el manillar o no..la fuerza de deceleración es tangencial a la trayectoria que seguimos en un instante dado, si la trayectoria es recta, seguimos la misma trayectoria sin problemas.. si la trayectoria es curva esa la reacción a esa fuerza nos expulsará hacia el exterior de la curva, añadiendose en parte a la fuerza centrífuga anteriormente citada..y tan odiada :crybaby produciéndose un "efecto catapulta"..... .... Por eso lo más aconsejable es frenar todo lo que haga falta ANTES de la curva.... o meter peso hacia abajo, echar cuerpo adentro y rezar para que todo agarre y no haya ningun árbol cerca.. Saludos
yo lo ke ago es la rodilla ke va en la parte interior de la kurva meter kodo y rodillay inkluso juggar un poko kon el freno delantero para entrar en la kurva y la ultima pedalada a muerte
yo creo ke con lo de Joanma keda la cuestion clara. y asi podremos todos aprender un poko. Felicidades por tan buena explicacion. saludos
Ostras cunyaooo.... frase mítica de la película Torrente. Descripción de los estudios del personaje Tonetti !!!! Esta y la de Arguiñano en Airbag hay que saberlas !!! recordatorio: Ahí esta mi hijo con 30 años, Abogado recien licenciao !! echale Guevos !!!! paro que sino este post será OFF topic i no de girar en curvas !!!