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Glóbulos rojos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ragar, 17 Jul 2006.

  1. Ragar

    Ragar Miembro activo

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    Hola forer@s.

    Esta tarde he ido a donar sangre, me han pinchado en el dedo para comprobar lo de los glóbulos rojos y me han mandado pa casa, que tengo 12.7 cuando debería tener 13.5, que vuelva dentro de 1 mes.

    El médico que atiende a los donantes me ha dicho algo de deportistas y de sobreentrenamiento.

    ¿Puede ser debido esto a que ayer y hoy he hecho rutas duras? La ruta que hice ayer incluyó la subida a los puertos de Navafría (lado segoviano), Morcuera (desde Rascafría) y Cotos, totalizando 157 Km. La ruta de hoy a sido con MTB y ha ido desde Somosierra-Pto de Navafría-Somosierra todo por pistas, sin rampas excesivamente duras pero totalizando 100 Km.

    En el último reconocimiento médico de la empresa, me dijeron que tenía un poco de anemia, aunque a los pocos dias fui a donar sangre y los indicadores los tenía normales.

    ¿Puede ser que esté entrenando demasiado?
     
  2. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

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    igual me pasó a mi, fui a donar sangre un lunes después de entrenar el fin de semana y la hemoglobina la tenia baja, es por el entrenamiento, luego se normaliza si dejas de entrenar alguito...
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    ¿Demasiado para qué?. Esa sería la pregunta. Todo depende de los objetivos que tengas para poder responder a esa cuestión.

    ¿Estás sobreentrenándote?. Yo aseguraría que no. Es muy difícil que se dé un caso así en una persona normal. Los síntomas serían que no tienes fuerza en los entrenos, que cada vez te cansas más, que no tienes ganas de montar, que no duermes, que no tienes hambre, malestar... Creo que no es tu caso.

    Ahora bien, el entreno con un cierto grado de exigencia implica una agresión al cuerpo que rompe su equilibrio natural (homeostasis). Es normal que los valores de una analítica tras grandes esfuerzos estén "alterados".

    Además de entrenar duro. Descansa lo suficiente para que el organismo se adapte al esfuerzo y vuelva a sus equilibrios y aliméntate bien. Esas deben ser tus únicas preocupaciones ;-)
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Yo recomendaría tomar pharmatón complex. Va harto de hierro y vitaminas. A mí me va muy bien, aunque hay gente a la que le sienta regular.
     
  5. Ragar

    Ragar Miembro activo

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    Gracias Alexandros, la verdad que yo me encuentro con fuerzas y con optimismo, además, a pesar de haberme metido un fin de semana bastante intenso de bicicleta (475 Km), me he alimentado convenientemente y he aumentado en 1 kilo y pico mi peso.
    Sobre el tema del descanso, tal vez esa sea mi pega, que me cuesta trabajo descansar. Tengo un sueño muy ligero, y cualquier ruidito me despierta y me cuesta volver a dormir, como resultado, nunca supero las 6 ó 7 horas de sueño. Puede que sea bueno tomarme alguna infusión antes de acostarme que me ayude a dormir.
     
  6. Ragar

    Ragar Miembro activo

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    Gracias por contestar.

    Soy muy poco amigo de tomar complementos y pastillas de esas. Tengo una alimentación que procuro que sea bastante completa, creo que con eso es suficiente, además, tampoco me han dicho que acuda a mi médico de cabecera por tener alguna carencia de algo.

    Lo mosqueante de esto es que yo me encuentro fuerte y con apetito, asi que no le quiero dar importancia al asunto. Tan solo lo quería comentar con vosotros y escuchar sugerencias o casos similares.

    Un saludo. :bye
     
  7. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    Y Yo Que No Puedo Donar Por El Tema De Doping Opcional( Cervezas Y Chorizo Frito)
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Ragar, yo también tengo una alimentación completa, pero por ejemplo, ahora estoy haciendo una media de 400 kms de carretera/mtb semanales y si me tiro así un mes o así sin tomar vitaminas, al final acabo petando. Tomo el pharmatón 3 meses o así y descanso de tomarlo un par de semanas, y vuelta a empezar. Especialmente importante en épocas de competición, donde, por ejemplo, hay meses que corro cada sábado de ese mes una carrera de larga distancia, a una media de 6 horas por carrera, y a ritmo fuerte, a parte de entrenamientos y demás. Eso te machaca si no tomas algún aporte, al menos a mí.

    Saludos

    Saludos
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Suplementar nunca es positivo desde el punto de vista de la salud. Al fin y al cabo es introducir al organismo sustancias exógenas de forma anti-natural. Ahora bien si entrenas mucho como dice Rapier y eso hace perder tus valores homeostáticos, pues puede ser una solución (la otra sería entrenar mejor o rendir menos).

    Pero lo que yo nunca haría sería suplementar sin haberme hecho antes una analítica que confirme que me falta algo y sólo suplementaría con lo que me faltase. Para que gastar dinero y "jugar" con la salud dándole al organismo algo que ya tiene ;-).
     

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