Hola a tod@s, estoy trabajando en el montaje de una MTB XC para plantearme alguna carrerita el año que viene. Llevo unos años desconectado de materiales mtb y pido ayuda para elegir componentes sobre un cuadro Giant XTC (aluminio). CONDICIONES: Ha de ser para V brake, tengo unas crossmax antiguas que quiero conservar. PRINICIPALES DUDAS: Horquilla ligerita para V brake (a poder ser en blanco)? Sram (¿sigue habiendo grip-shift?) o Shimano? Quizas 2 platos? bielas y platos (dientes me refiero)? Se que puede sonar a jeta, pero espero que podais ayudarme, porque estoy pez ante tanta variedad y sitios donde mirar. Gracias de antemano.
shimano, o sram xo de cambio. en bielas puedes montarte unas xt o xtr segun el presupuesto k tengas i si no kieres los platos k vienen te puedes montar unos q-ring. i en el tema de la horkilla pos no se una sid k es ligerita i el modelo a tu gusto(particularmente yo me kedaria con la sid team) espero k te aya servido de ayuda SALUDOS!!!!!!!!!
Muchas gracias Sergi, pero si pudieras ser mas explicito, es que ahora hay los mandos dual de shimano, sram con pulsadores (antes solo "grisí") manetas y frenos a tutiplen (avid, shimano,...) Crees que es mejor buscar por ahi un grupo xt (xtr creo que se me va)completo o poner transmision (desv-cambio-piñon) sram o shimano, frenos "x", platos y bielas "x", cadena "x", direccion,..... La SID he leido en el foro que flexa mucho (yo peso 70 kilillos), pero lo que a dia de hoy es mi principal duda que es la horquilla, no veo que tengan pivotes para frenos V. Tambien he pensado empaparme de vuestras bicis y copiar las opciones que teneis. JJJJJJJJEEEEEEEEELLLLLLLLLPPPPPPPPPP!!!!!!!!!!!!!!!
Todo depende del presupuesto q te quieras gastar si te gustan los mandos grip-shift pues te pones un sram x-9 o x-0 de cambio con casset XT (+ barato q el xtr y solo unos gramillos mas y tb + ligero q cualquier sram)Desviador un LX o un XTR (no merece la pena un Xt pq es + pesao q el lx) Bielas Xt o XTR Horquilla si quieres rigidez q sea blanca y pese poco una R7 (en bike-disvount esta a buen precio) Y en cuanto a frenos yo soy partidario de los discos asi q ahi no te puedo ayudar
Potencia: Ritchey WCS Tija: Tune o Extralite (anque estas marcas son bastante caras) Manillar:Rafe Face next Acoples: Procraft
Gracias Ander, asi mejor para buscar las cosas. A ver que tal voy con estas ideas: Cuadro: Giant XTC alu talla S (sobre 1500 gr) tengo Ruedas: Mavic Crossmax antiguas (ligeritas, ya las pesaré) tengo Potencia: karbona 90 mm (unos 110 gr) tengo Tija: Karbona (unos 220 gr) tengo Sillin: slr 130 gr blanco Horquilla: R7 es la que mas me gusta, pero NO LA ENCUENTRO PARA V duda Bielas: XT Pedales: CB (los baratos) o Exustar (creo que se llaman así) duda Cadena:???????? duda Casete: XT Cambio + pulsadores: sram x9 o XT pero sin dual de esos duda Frenos V: avid sl (son los buenos de avid???) duda Cuernos: woodman de carbono tengo Manillar:???????? duda (precio contenido) Fundas, cables, ....
Los frenos si son los de la foto, serian (para enternos) los equivalentes a unos XT pero en avid, osea los tope de gama no los anteriores) En manillar ponte un KCNC q es ligerito y barato Y la transmision a tu gusto
Equivalentes a XT????? Es muy muy discutible, vamos como del agua al vino, casi ni con XTR!!!!! Los tope de gama de Avid son los Ultimate, pero con los SL vas sobrado. La R7 si que hay version para V`s, si la compras por internet es cosa de buscar y si te la van a pedir pues simplemente que la pidan para V`s en la tienda.
Vaya, hemos coincidido en enviar el mensaje. La horquilla por interenet la he encontrado por unos 190, pero solo para disco. Se le puede acoplar unos V con algo tipo abrazadera???, me suena haber visto algo pero no se.... es fiable?, mas peso?, hara que flexe el puente?.
Dejate de inventos, mira un poco mas que seguro la encuentras. Lo de los frenos sin dudar a por los SL te lo digo por experiencia.
Y poner disco solo delante, que rueda pondriais para disco delantera, por digamos... 150 euros?. Busco liguereza, que peso seria bueno?
yo al hilo del post diria tambien que cojas los avid que, al menos para mi, son la cream de la cream en tema de frenada, si los avid sd7 frenan muy bien los sl que estan por encima deben de ser ya otro mundo!!!! yo me estoy montando tambien una bici por piezas pero en este caso para rally- enduro y sin competicion asique voy despacito, jejej, te recomenadria que buscases la r7 con pivotes que haberlas hailas y conseguirias ligereza que en rally es lo que se busca y un disco tampoco es muy necesario, creo yo al menos. 1saludo
Busca un poco + por ahi y haber si tienes suerte y encuentras la R7 para V's pq seria una pena desaprobechar esas crossmax
No habia caido antes pero si buscas una horquilla blanca y par V's FOX pesa un poco + q la R7 pero en cuanto a funcionamiento la FOX le pule a la manitou eso si es un "poco" + cara
Pues hombre en una bici de rally se intenta q sea lo + rapida posible y para ello hace falta q sea ligera :saltarin