Globero en busqueda de la Zona 2

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aalpes, 16 May 2017.

  1. aalpes

    aalpes Novato

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola chicos, vengo por aquí en búsqueda de un poco de luz en materia de entrenamientos para un tema que seguro que para vosotros es una cosa super obvia pero que yo no termino de ver...

    El asunto es que estoy intentando entrenar con un poco mas de planificación, y siguiendo el libro de planifica tus pedaladas, veo que lo suyo es empezar con un periodo de fondo a ritmo muy bajo, en lo que se llama zona 2, rodar y rodar sin fliparse mucho para ganar mucho fondo.

    Después de medir mis pulsaciones en reposo (53bpm) y máximas (186bpm) me salen las zonas

    z1 120-133
    z2 133-146
    z3 146-159
    z4 159-174
    z5 173-186

    El tema es que yo estas 186bpm máximas las alcanzo corriendo a tope, pero en bici las pulsaciones ni de broma me suben tanto, o mejor dicho tardo 1 siglo en llegar tan algo, no es tan inmediato como corriendo.

    El resultado final es que rodando en Z2 con ese margen de pulsaciones no voy precisamente tranquilisimo y con sensación de no hacer deporte como dicen en el libro, sino que voy notando esfuerzo, no para morirme pero si esfuerzo... y a la que me relajo un poco en la cadencia o fuerza... bajo rápidamente a Z1...

    Estoy haciendo algo mal? El tema de las zonas de pulsaciones es especifico para cada deporte?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo mejor es hacerse una prueba de esfuerzo ya no solo para eso si no para ver como esta la maquinaria.
    por otra parte como dices con el ciclismo te cuesta ciertos rangos lo mejor es hacer un test si no puedes hacerte una prueba un test de 20´a si tendras mejor los rangos eso si con la bici.
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    En zona Z2 no tienes que ir tranquilisimo. Para eso la Z1. Yo creo que las sensaciones que describes son correctas, pero para determinar y estar seguro las zonas o test de campo o prueba de esfuerzo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Elnano1184

    Elnano1184 Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas compañero, si tus pulsaciones máximas son 186bpm como tu dices, a mi me sale que tu Z1 sería hasta las 121bpm, es decir que por encima de 133 pulsaciones ya vas en Z2 media, donde ya la sensación de esfuerzo es mayor, esas son mis conclusiones pero como ya te han dicho los compañeros lo mejor es una prueba de esfuerzo o un test de 20'. Un saludo compañero

    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
     
  5. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Te recomiendo que hagas un test específico en bici para establecer las zonas. Como bien dices alcanzar las pulsaciones máximas corriendo te será mas facil pues la musculatura implicada, gasto cardiaco, etc. es mayor. Por eso por ejemplo un Triatleta tiene zonas distintas de trabajo para las distintas disciplinas.

    Un saludo!
     

  6. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Te recomiendo que tires ese libro a la basura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    79
    Como se hace el test de 20'?
    Gracias
     

Compartir esta página