Glucosport.

Tema en 'General' iniciado por EXtreme-C, 23 Mar 2008.

  1. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Pues abro el tema, desde hace un año utilizo la glucosa liquida (glucosport), el caso es que alguien me ha comentado que no es bueno tomarla por costumbre, aunque yo solo la utilizo en marchas duras y cuando los desniveles te desgastan, al fin de combatir el casancio y sobretodo los temidos calambres. Es cierto que esperjuicial?, tomar 2 ampollas en una sola salida(ejem. una marcha de 120kms), el tomar demasiada glucosa, puede perjudicar el rendimiento por exceso de azucar.., pues algo he oido en alguna ocasion.
     
  2. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola maki, el mismo prospecto te lo dice:

    "Como aporte energético en los deportistas sometidos a grandes pruebas competitivas o a duros entrenamientos. La cantidad recomendada es de 1 a 10 ampollas/dia según la intensidad y duración del ejercicio. Se puede tomar a cualquier hora del día, antes, durante o después del ejercicio..."

    Sinceramente extreme no le veo nada perjudicial cuando hasta ellos mismos te dicen de tomar hasta 10 al dia, de todos modos 2 veo que están bien siempre y cuando no tomes más glucosa por otros productos.

    yo también lo tomo, sólo los domingos que me hago las etapas largas y no siempre, sólo cuando me lo pide el cuerpo, ya que al ser liquido el cuerpo lo asimila más rápido, creo que lo que debes de hacer es escuchar-conocer tu cuerpo y si te lo pide es por que lo necesita.

    un saludo y suerte.
     
  3. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    ¿Estais convencidos de que evita calambres?porque si es asi voy a comprarme de eso ya mismo jaja.Un saludo
     
  4. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Ojito con las glucosas, que te puede dar un hostion del quince y la tostada que te pillas va a ser muy gorda
     
  5. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    Podrias explicarlo?
     


  6. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Eso... explicate mejor.
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pues que la glucusa te mete un subidon puntual , pero luego la caida de rendimiento es brutal , son mejores otros aportes energeticos mas continuados .......maltodextrinas .
     
  8. vidueira

    vidueira Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    jajjajaj, lo sabes por experiencia ¿verdad?. Sí, la glucosa líquida viene bien para los últimos kilómetros de una carrera.

    La mejor opción es tomarte la glucosa disuelta en un bidón de agua, así no te pega luego el bajón.
     
  9. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues debido a toda el azucar que contiene la glucosa, al tomartela pues hace subir los niveles de insulina muy rápidamente lo que la glucosa provoca un efecto rebote, es decir pasas de ir como un tiro en un momento a no saber ni donde estás, yo antes en carrera era muy aficionado a llevarme unas 3 en total aparte de la comida solida que siempre llevo, pues a 10 de meta o cosa asi me tomaba una ya pa concluir la carrera con fuerzas pues en cuanto me lo tomaba pues notaba una mejoría pero de repente no podía con mi alma, y un día se me olvidaron en casa y solo sali con comida solida y no me paso nada raro, asi que desde entonces como mucho llevo uno, prefiero llevar geles antes que glucosa, no te da tal pelotazo el gel.
    Un saludo


    Que bien lo sabes, vaya pajarones que me pillaba y no sabía la razon jajaja
     
  10. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Yo no se porque pero yo de siempre he oido por gente que practica y corre en competicion que la glucosa actua rapido pero luego te pega un bajon y es peor.
     
  11. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    esto esta en el foro equivocado, deberia estar en medicina y alimentación... ¿o no?
     
  12. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Para mi lo mejor son los POWER GELES tomarte 2 en la ultima hora de carrera

    Un saludo
     
  13. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo he llegado incluso casi a caerme por culpa de la glucosa. Era la primera vez que la tomaba después de un palizón, en la ya extinguida marcha cicloturista "Loroño", con 175 kms y final en Urkiola, después de un montón de puertos (6 más, creo) y ni un sólo tramo llano. El caso es que iba bastante bien, pero un compañero me dio una ampolla de glucosport un poquito antes de empezar a subir Urkiola. Yo lo tomé, y al principio de puerto de **** madre, adelantando a la peña. Pues los últimos 2 kms del puerto ni los recuerdo. Un pajarón del 15, llegué hasta meta cayéndome de la bici, me eché al suelo e incluso vinieros los de la Cruz Roja a ver lo que me pasaba. Imagínaos la escena, jejeje.

    Pues eso, con el Glucosport mucho ojito, si eso como decían, tomaóslo disuelto en el bidón poco a poco, que si no la supercompensación de insulina os puede dar sorpresas muy desagradables.
     
  14. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    blopez lo ha explicado bastante bien.La glucosa provoca una reaccion en la sangre con el subidon de azucar,entonces el cuerpo segrega insulina para reducir tanta glucosa que hay en sangre y a la vez tambien la va consumiendo el mismo cuerpo en el esfuerzo.Sumadas estas 2 cosas te puedes quedar a 0,de ahi ese bajonazo tan brutal que puede provocar.Siempre recomendable segun se toma la glucosa pegar un buen trago de agua para rebajarla.
     
  15. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    el rollo es no pasarse, q como te pases tomando glucosa te da un subidon de azucar, y tienes sintomas parecidos a si te diera un pajaron del quince, por eso con cabeza hay q tomarlo, no es bueno tomarlo mucho en los entrenos, por q como todo luego el cuerpo se te acostumbra y ya sabemos lo q pasa, pero funcionar funciona y la verdad es q muy bien
     
  16. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.980
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    ***** pablo me tienes imnotizado con esa foto, los ojos me dan saltos, por que será?
     
  17. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Pues yo siempre pense que simplemente servia para recuperar la glucosa perdida tras el esfuerzo, y no producia ningun efecto mas que la recuperacion. Aunque visto lo visto abra que tomarla con cierta moderacion. Gracias a todos por las repuesta "NUNCA TE ACOSTARAS SIN SABER ALGO NUEVO"
     
  18. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    Pues será por eso que un día subiendo un puerto iba de la leche y al llegar arriba me tuve que bajar de la bici por el mareo que tenía
     
  19. Vadillo

    Vadillo Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    Pues yo lo tomo desde hace años y nunca me ha pasado eso, también es verdad que como mucho me tomo tres ampollas si es una ruta larga, pero por lo general 1 ó 2. De todas formas andaré con más cuidado por si acaso.
     
  20. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    Yo tambien lo suelo tomar en rutas largas o con varios puertos, suelo tomar como mucho 2 ampollas normalmente cuando notas que te falta un "algo" o antes de empezar el puerto y se nota.
    A mi personalmente nunca me a dado mareos ni pajaras por este motivo ( cuando me han dado precisamente no lo tomaba )y tampoco conozco a nadie que le pasara y hay mucho asiduo al glucosport.
     

Compartir esta página