GOLDEN CHEETAH

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por maorpe84, 24 Abr 2013.

  1. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    El GC es bastante intuitivo. Empieza por crear correctamente tu perfil, zonas de potencia, ... y luego vete trasteando. Al principio puede parecer un poco lioso pero se coge el tranquillo rápido.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    hola, ayer hice un entreno donde la potencia media me dio ,según el dispositivo garmin 500, 149 w medios ,pero al descargalo al GC me aparece en el resumen de actividad , 143 w medios, los datos de FC si coinciden . En la pantalla del garmin tengo en uno de los campos la potencia media y coincide con lo que iba viendo en todo momento. ¿pasa esto normalmente ? ¿en teoria cual es el que debe estar mal?
    Saludos
     
  3. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    vale, ya se donde está la diferencia, potencia media con ceros( 143 w) o sin ceros(149w).
     
  4. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo solo llevo la potencia instantánea y la media. El resto de datos no lo veo necesario. Tiempo de pedaleo, kms, pulso y pulso medio, velocidad y la media. Y otra pantalla para las series, aquí pongo 6 datos.
    Te tienes que fijar en la potencia con 0, sin ellos no son datos reales. Si yo me meto 2h 40' a 190w, llego bastante tocado, tengo que ir comiendo por el camino. Esa intensidad en vatios se hace muy duro. Igual tus zonas no están bien. Puedes hacer un p120 y multiplicar por 1,1 para obtener tu ftp, para mi menos duro que el p20 y más fiable.
     
  5. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Entonces si la correcta es la media de 143w , no tengo bien calculadas las zonas ,deben ser más bajas entonces , ¿no? Tenía un test de 20´en bkool al 2% de desnivel (lo más fiable supuestamente) , ahí di 228w , después de hacer el protocolo Coogan, por eso fijé el FTP en 215w. Mañana como voy a hacer un 2x20´a 215w cada bloque, voy a poner el potenciómetro y ver la desviación real que hay, seguramente haya unos 15w de diferencia estimo por lo que veo.
     
  6. Calima

    Calima Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    A mi el BKOOL me da unos 12w x cada 1%.
    Dicho sea que el test de 20' en el rodillo se me hace imposible, el último di 326w, en realidad con el PT y en subida me quedo un poco por debajo de 300.
    Aunque depende mucho de dónde se haga, a más "cambios" menos W y a más constante más.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  7. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Hola,
    ¿sabeis como se pueden renombrar las actividades? y ¿si se pueden ordenar a modo de carpetas? me sale por defecto siempre el nombre "bike" pero quiero poner un nombre específico a cada actividad que vaya haciendo ,también que estén ordenadas dentro de una carpeta, por ejemplo : base 2016 , y ahí que estén las correspondientes, luego por ej otra con :calidad 2016, etc no encuentro como. Y otra pregunta que tampoco soy capaz de encontrar como , cuando pincho en "actividades"-"resumen" me sale debajo las métricas que previamente he seleccionado, pero debajo me sale un resumen de : zonas de frecuencia cardiaca , pero quiero que me salga también el de zonas por potencia, ¿como se podría incluir?
    Saludos
     
  8. soneu35

    soneu35 Miembro

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muy buenas!
    Lo del nombre bike lo puedes cambiar en Actividades/Detalles/Deporte(Aqui figura bike por defecto lo cambias y listo), del resto no te puedo ayudar todavia estoy trasteando aunqe supongo que si,
    A mi por defecto ya me salen las zonas de potencia.
     
  9. soneu35

    soneu35 Miembro

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas De nuevo!
    Al estar con rodillo y salidas carretera, he creado 2 atletas como alguien del hilo creo que ha comentado, una para el rodillo y otra para la calle, entiendo que así el calculo de PMC es mas coherente en cada caso, lo que hago es con los datos que quito de "atleta rodillo" ingreso en "atleta calle" una actividad manual con los datos de FC media, Pot media, Cadencia media, Vmedia, TSS,BikeSocre,Trabajo, Ptos Daniels(Ni idea de lo que es).
    Creeis que es correcto el calculo que queda en el PMC del "atleta calle" que es por el que me guio, lo digo porque ingreso la potencia media de rodillo y no se si para la PMC lo tiene en cuenta y como en rodillo es algo menor...
    Ya me contareis

    Un saludo
     
  10. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Hola, he mirado pero ahí no es, sólo puedes elegir entre los que te salen(bike ,run ,swim) , si pones otro te dice que no es válido. Gracias de todas formas.
     
  11. soneu35

    soneu35 Miembro

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que no hablamos de lo mismo, yo ahi borro bike y escribo lo que quiera
     
  12. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Vale ahora si me deja, es que sale un mensaje de error diciendo que el nombre no es válido, pero aun asi lo coge.
     

    Adjuntos:

  13. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    dos athletas? donde has leído eso, diferencia la actividad con el campo "Deporte" (que para los filtros se denomina Sport) y listo, luego haces lo que te apetezca a las gráficas/tablas aplicando el filtro.

    Un saludo

    PD: igual el error es por poner dos palabras, yo diferencia las actividades con MTB, ROAD, INDOOR
     
  14. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Hola , alguien sabe como hacer ésto :
    cuando pincho en "actividades"-"resumen" me sale debajo las métricas que previamente he seleccionado, pero debajo me sale un resumen de : zonas de frecuencia cardiaca , pero quiero que me salga también el de zonas por potencia, ¿como se podría incluir? Esto es lo que me sale:
    upload_2016-9-2_10-56-20.png
    Saludos
     
  15. soneu35

    soneu35 Miembro

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias por la respuesta Mattin!
    Creo que lo he leido en este hilo, no te sigo si lo meto en el mismo atleta y la potencia que puedo desarrollar en rodillo es mas baja, la estimacion de PMC entiendo que estara desvirtuada, no? por eso creo 2 atletas con PC diferentes, pillo los datos de TSS,Pmedia...y los cargo manualmente en la otra.
    Lo que comentas de los filtros no lo pillo y si esta dentro del mismo atleta no tendra los mismos valores de PC para todos los filtros???

    Un saludo
     
  16. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    Pues ayer descubrí que si el potenciómetro tiene ant+ y se conecta al bkool(bsim) la potencia que ves en pantalla es la real, es decir la de tu potenciómetro, siempre y cuando sea una sesión que has creado tu, si es velódromo o cualquier otra disponible en la plataforma no, la que ves es la de bkool tengas o no tengas conectado el potenciómetro. A mi me da también una diferencia parecida a la que comentas.
     
  17. soneu35

    soneu35 Miembro

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17
    En este enlace veras unas pruebas que tambien he hecho, pero mi diferencia es mucho mayor

    http://www.foromtb.com/threads/nuevo-medidor-de-vatios-potenciómetro-4iiii-precision.1172982/page-14


    Hola de nuevo!
    Seguimos con las pruebas y todo parece correcto muy estable con las medidas se mantienen en el tiempo relacion t/v(sean de mas o de menos)
    Con respecto al rodillo bkool hay una duda que me invade, he hecho una prueba en velodromo de 20 min. Y apenas hay 6w/m de diferencia en 180w. algunos diran que marca mal el 4iiii, pero yo lo veo ok, lo que me parece raro es que sea tan parejo, tengo montado el garmin y el simulador y los w van casi a la par, es posible que al ser los 2 ant+ este duplicando los valores y mostrando en ambas pantallas garmin/monitor pc uno de ellos???, supongo que no, ademas he apagado el garmin y el bkool sigue marcando, pero como va tan parejo me extraña que bien o mal midan tan parejos siendo el bkool un estimador.
    Por otro lado noto que en rodillo muevo mas w (4iiii) que en la calle, supongo que es por que en velodromo no hay variaciones de nivel, pte. constante, ya que los w/par ejercido en la biela es la misma digo yo, o tomara en cuenta el tema del viento que en indoor no hay? Igual no es adecuada esta pregunta en este tema

    Un saludo
    Hacer clic para expandir...
    Buenos dias a tod@s!
    Me cito a mi mismo ya que he encotrado el problema, el bkool por defecto lo tenia configurado para que detectara automaticamente los dipositivoa ANT, debido a ello detecta el 4iiii y no se el motivo pero creo que prevalece el valor del 4iiii frente al bkool por eso la similitud de los datos, solucion ponerlo en manual y marcar el rodillo como medidor de w y asi poder ver ambos valores uno en el garmin y otro en el pc, asi he hecho una nueva prueba y antes de nada pedir disculpas y daros la razon a los que decias que habia muchas diferencia y que bkool marca mal, En una ruta de 1h10 minutos he marcado una diferencia de un 25%, en llano velodromo la cosa es algo menos, pero en subidas se dispara, al menos en mi rodillo.

    Un saludo
     
  18. crazyhorse549

    crazyhorse549 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    198
    ok, voy a contestar en ese hilo que este hilo es sobre el GC.
    sldos.
     
  19. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    Hola compañeros.

    Estoy trasteando con el GC y me surge una duda. Si tengo unas actividades guardadas en el garmin y las quiero cargar en el GC no hay problema. El problema es saber cómo meter el TSS de esa actividad.
    Leí hace poco por aquí que ese valor te lo da al cargar la actividad en Trainingpeaks y eso hice. Por ejemplo mi actividad 2 horas y 67 km me da 165,8.

    Como puedo hacerlo para que me vaya contando el PMC? Porq hasta dentro de 3 semanas no tengo potenciómetro.

    Gracias

    Enviado desde mi TCR mientras subo morcuera.
     
  20. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Entras en la actividad - detalles - métricas, pinchas en tss e introduces el valor deseado. Para verlo actualizado en el pmc en mi caso tengo que darle a cerrar - guardar cambios y salir y volver a iniciar el programa.
     

Compartir esta página