GOLDEN CHEETAH

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por maorpe84, 24 Abr 2013.

  1. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    La instantanea es horrorosa pero la media si es buena (al menos en las pruebas que yo hice) a un estimador de estos no se le puede pedir mas, en mi opinion.

    Tampoco es que fuese una prueba muy rigurosa. El recorrido era muy llano y a ritmo bastante constante con lo que vPower deberia de tenerlo mas facil que en una salida con mas desnivel y cambios de ritmo.
     
  2. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    El tema está que entre la variación del pulso y la potencia hay una correlación. En esto se basan los estimadores. En una salida larga el pulso llevará algo de retraso sobre la potencia, pero los datos que te dará serán bastante buenos. Ahora, si entramos a mirar la potencia instantánea, apaga y vámonos.
    Además, tengo la sensación que para captar los cambios de intensidad, el pulso debe de emitir algún pico que alerte al estimador y lo transforme, según la secuencia en un pico de potencia. Pero esto es solo una idea que me viene de la observación cuando hago btt.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  3. carducho

    carducho Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Isla de Arosa
    Cuando hago los entrenamientos propios los guardo y luego no los reconoce y no puedo usar mis entrenamientos. Los que tiene por defecto el programa sí que funcionan. Pueden ayudarme. Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Puff, es que la estimacion que hace el powercal a partir del pulso a mi me parece "magia". Estas apps de garmin, normalmente, se limitan a calcular la potencia a partir de peso, desnivel y velocidad. Una version portable y simplificada de las calculadoras de potencia online.

    Creo que powercal tira de HRV, hace años perdí mucho tiempo leyendo sobre ello y ahora no recuerdo ni la mitad pero parece Trainingpeaks lo ha incorporado y la ultima beta de GoldenCheetah tambien asi que habrá que volver a informarse.

    https://canute1.wordpress.com/2010/07/18/hrv-during-exercise/ si buscas Powercal en los comentarios encontrarás cosas interesantes, entre ellas esta review que desconocia http://bikehabit.blogspot.com.es/2012/07/cycleops-powercal-versus-quarq-is.html

    ¿Los que creas a partir del asistente de Goldencheetah o repetir actividades cargadas? Yo en eso ando algo perdido pero goldencheetah usa carpetas diferentes para importar actividades y para importar los workouts. No se si puede ir por ahi el problema.
     
  5. carducho

    carducho Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Isla de Arosa
    Los entrenamientos los hago a partir del asistente de goldencheetah. Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    A nadie le pasa?
     
  7. jrome

    jrome Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    69
    Me parece que no deberías tener que esperar al siguiente día:

    A mi, para que se me actualice con nuevas actividades, solo tengo que salir del programa cerrándolo y volviendo a entrar.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  8. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    A mí también me ha pasado hay días q hasta q no meto otra actividad no se actualiza..
     
  9. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.

    Se me actualizaba todo menos la gráfica del TSB. Rebuscando ya he encontrado la solución:
    Herramientas>Opciones>Atleta>Medidas y marcar la última casilla que pone "Balance de estrés hoy".
    No era muy complicado jej
     
  10. nital

    nital Novato

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    No soy capaz de encontrar un filtro o crearlo, para que el solo me muestre el mejor registro de 1h en W normalizados. Siguiendo la nomenclatura de GC, tendría que ser Xpower max 1h.

    Gracias
     
  11. donc3

    donc3 Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    12
    eliminado
     
  12. donc3

    donc3 Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    12
    eliminado
     
  13. donc3

    donc3 Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    12
    Una cosa, hay alguna forma tanto de ordenar como de eliminar las pestañas creadas tanto en el apartado de tendencias como en el de actividad? No lo encuentro por ningun lado.
    Saludos
     
  14. Plineo

    Plineo Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Hola compañeros! llevo un par de semanas con el potenciometro usando Golden Cheetah, a ver si me podéis resolver un par de dudas. Antes de nada, no se si esto estará ya respondido, ¿como puedo ver un análisis por cuadrantes de varios entrenos o fechas? En la zona de tendencias no he visto o no lo he encontrado. Y otra cosa, ¿se puede sacar alguna gráfica para ver el perfil de fatiga? Gracias!
     
  15. superjuanito3

    superjuanito3 Novato

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Buenos días, me podría aclarar alguien que significa en la barra de métricas en resumen de la actividad debajo de CTL, ATL, TSB, Hay otro dato que es RR. alguien puede ayudarme y decirme que significa. Muchas gracias
     
  16. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Aquí
    Hola!
    Quiero echar un vistazo al golden cheetah. Estoy cansado de que en el software de bkool no se pueda programar por tiempo las zonas de trabajo.
    Sabéis si el Golden tiene algún archivo con instrucciones de inicio de cómo utilizar la aplicación?

    Saludos
     
  17. tri-david

    tri-david Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos/as,

    Tengo un par de cuestiones que, aunque me he leído todas la páginas, no he sabido encontrar o solucionar.

    La primera es si me sabríais decir alguna forma de poner el TSS y la segunda si hay alguna forma de, en un entrenamiento por series, de saber la Frec Card Máx, la Pot Máx, la Vel Máx de cada serie o vuelta. Se ven las medias, pero las máximas no.

    Un saludo y grácias!
     
  18. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Añade las métricas que te interesen en el apartado de intervalos.
     
  19. tri-david

    tri-david Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    11
    Perfecto! Muchísimas gracias por la respuesta little!!! Me ha sido de gran ayuda...
    Otra consulta a ver si me podeis ayudar, los entrenos de natación los realizo con un pulsometro Garmin Fr920XT pero sin cinta de pecho. He configurado en el Golden Chhetah los ritmos de natación, pero me he fijado que me salen valores muy altos de CTL, TSB y RR (por ejemplo,en una sesión de 1 hora y unos 2500 metros CTL: 285634, TSB:285629 y RR:-51801).
    He probado a introducir en Detalles>Métrica>TSS el valor de TSS que calcula el TrainingPeaks, pero una vez hecho esos valores no se modifican.
    ¿Alguien me sabría decir que estoy haciendo mal?
     
  20. tri-david

    tri-david Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    11
    Me autocito, ¿nadie sabe porqué me da valores tan elevados en una sesión de natación? ¿algun alma caritativa me sabria decir que es lo que estoy haciendo mal?
     

Compartir esta página