Golf, Formula 1.....son deportes??

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por luiser, 18 May 2006.

  1. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno, pues por poner un poco de "polemica" en el foro y porque siempre me ha gustado compartir opiniones sobre este tema, pregunto lo siguiente:

    - ¿Considerais el golf, la formula 1, motociclismo... como deportes o más bien como hobbies o actividades ludicas...o como lo querais llamar?, es decir, ¿¿meteriais en el mismo saco a estas actividades con deportes como el ciclismo, tenis, atletismo, y un largo etc..??:
    Yo personalmente NO, aunque se que implican desgaste físico y que Alonso se pasa toda la carrera a 180ppm... Qué opinais??

    Ale
     
  2. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Hombre, eso es la gran duda:

    Unos diran que si porque la exigencia a los pilotos es máxima en cuanto a fisico se refiere, pero no asi en deportes como golf o ajedrez

    Cierto es q no son deportes olimpicos por lo que podemos basarnos en q no son tales deporte

    pero...

    El curling por ejemplo si es olimpico y su unica labor a tener en cuenta es la precisión. Por lo tanto que cada uno los situe donde quiera...

    AHORA MI TEORIA:

    Esto es como cuando ves a una tia y dices, ***** esta wena... y te dice el colega, vamos tio.... y tu le dices, te la fo...bas?? y el dice Pos claro!!

    Pues lo mismo, pondrias esos "deportes" en alguna seccion en el periodico distinta a la que ocupan??
     
  3. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Segun la Real Academia de la Lengua española:
    deporte.
    (De deportar).
    1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
    2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    y el ajedrez??

    son estos deportes,actividades lúdicas, juegos de habilidad??

    yo la F1 si q la considero un deporte,porque aunq su finalidad sea habilidad a la hora de llevar rapido un coche el aspecto fisico juega un papel importante..hacen duros entrenos,soportan varios G en su cuello en curvas rapidas y gran desgaste por la tension en cada carrera..

    el golf..pues..es mas habilidad q físico..
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Todo depende q se entienda por deporte..y habria q dejar claro el significado de deporte..(no tiene porque ser solo una cuestion física)

    a ver..

    Consideramos el baloncesto deporte??? logicamente si..

    pero si te vas con los colegas a hacer unos tiritos..un concurso d triples(por ejemplo) es eso deporte?? (no hablo de hacerlo corriendo..sino tranquilamente).. ahí primaría la habilidad y la técnica y apenas harías un esfuerzo físico..
     

  6. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente de estos deportes, si hay alguno que pueda considerar más como deporte seria la formula 1, aunque no llego a estar de acuerdo, pese a la definicion que nos pones skunk, un pasatiempo o un placer "cualquiera" no tiene porque ser deporte.

    Es deporte fo**ar??, (aunque deberia de serlo)
    Es deporte ajedrez o parchis con tu abuela??
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    En mi opinion y es un tema que he hablado con gente del curro que juega al golf, por ejemplo, para mi un tio que va en zapatos, con pantalones de pinzas, polos de marca y encima lleva a un menda que le lleva los palos ¡¡¡ NO ES UN DEPORTISTA ¡¡¡¡.
     
  8. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Completamente de acuerdo
     
  9. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    en mi opinión, los deportes de motor son una mezcla de deporte y espectáculo, la máquina tiene muchísima importancia, y tienen que estar en forma para poder conducirlas en condiciones. con esto digo que la parte física es un medio para poder conducir, y no un fin.
    en cambio, en el ciclismo, el atletismo, el tenis, el fin si es el ejercicio, y yo los considero más deportes en el sentido estricto.

    el ajedrez no me parece un deporte, por mucho que digan que tienen que se entrenan físicamente para después estar en plenitud mental. ¿que ejercicio hacen durante la partida, movimiento de codo y de muñeca? ufff, que cansancio.

    el curling. yo creo que hubo intereses políticos, o enchufismo, cuando lo incluyeron como deporte olímpico. si la petanca se extiende a otros países, ¿se merecería ser deporte olímpico? va a ser que no.

    el golf. me pilla de cerca, y yo creo que sí es un deporte, no muy exigente, pero las caminatas de tres horas o cuatro no te las quita nadie para hacerte los 18 hoyos. otra cosa es la imagen que dan, el tenis al principio también era así, aunque ahora la gente joven le está dando otro aire (Nadal, Feliciano...)

    ahi queda dicho
     
  10. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Yo no lo creia pero viendo un documental salia el Kasparov y se ponia a 180 pulsaciones por minuto jugando al ajedrez. Y creo que como él todos los GM.
     
  11. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    pero eso no significa nada, cuando pasa una rubia despampanante a tu lado, ¿no se te pone a mil?
     
  12. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Si se pone a 180 ppm es como cuando yo me pongo asi antes de darme la nota de un examen, y a lo mejor estoy sentado en una silla como kasparov...
    Quiero decir que no podemos decir que este trabajando cardio cuando juega al ajedrez...simplemente esta nervioso o extremadamente concentrado, lo cual le ejercita mentálmente, pero no físicamente
     
  13. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Entonces ni la fórmula 1 ni los rallies son un deporte, quizas el primero más que el segundo, por las fuerzas que soportan, pero si todo es por la concentración. (Gronholm cuando se pasa casi 40 segundos sin parpadear es que esta concentrado no que hace deporte).
    Para mi la palabra deporte conlleva un gasto tan importante físico como psíquico, igual siendo este último el más importante, para mi.
     
  14. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Pues si el motociclismo no es deporte....acaso lo es el descenso o el freeride?

    Fisicamente, el motociclismo en todas sus variantes (velocidad, enduro, trial, cross, raids) es tan exigente o mas como cualquier modalidad de ciclismo, ¿o es que acaso habeis visto a algun piloto gordo? de los freeriders se me ocurren unos cuantos...
     
  15. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ahi está la polémica...Ya digo que la formula 1 implica desgaste físico, sin embargo (por establecer un criterio que puede ser cierto o no), necesita más de habilidad y concentración, pues lo más importante sin duda es la máquina. Por tanto, si importa más la maquina que el físico, carece de algo que se puede considerar esencial para que ciclismo, u otro, esten en el mismo saco que la formula 1.

    saludos!!
     
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    si el motociclismo no implica desgaste q vean a Pedrosa.. q ha cambiado (y mas va a cambiar) mas q Gasol cuando pasó a la NBA.. y es q mover un cacharro de esos tiene su desgaste..
     
  17. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Yo me sigo quedando con la definición que da la Real Academia de la lengua:

    1. m. Actividad física (el ajedrez es actividad mental pero no física, el resto de deportes que se estan cuestionando: golf, F1, motociclismo, DH o Freeride, en mayor o menor medida requieren estar bien físicamente, de hecho el no estarlo puede acarrear lesiones físicas), ejercida como juego o competición (****** no es competición, por lo menos para mi), cuya práctica supone entrenamiento (aqui entran todos. Hasta ******.) y sujeción a normas (cuando hay competición hay normas).
     
  18. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Totalmente de acuerdo con Skunk , es más ,le propongo como miembro de la Real Academia por su sapiencia y exquisita delicadeza respecto al tema coital.
     
  19. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Actualmente cualquier actividad que requiera de una cierta tecnica para mejorar el resultado se considera un deporte. Eso es lo que yo creo.
     
  20. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid

    en esto cabria decir que estudiar(una actividad aburrida,pero actividad) requieres tecnica para mejorar resultados.

    seria deporte?¿ quizas no sea esa la expresion correcta

    P.D: lo mismo es un ejemplo un poco rebuscado,pero responde a lo dicho
     

Compartir esta página