Golpe de calor

Tema en 'General' iniciado por pakinto, 30 Jun 2004.

  1. pakinto

    pakinto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos que no me lo puedo creer, en bicicleta y a las 4 de la tarde.

    ojito con el calor..

    os dejo la noticia completa sacada de El Mundo:

    Fallece un hombre de 48 años por la ola de calor en Ciudad Real

    Un hombre de 48 años ha fallecido en la localidad de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) a consecuencia de una hipertermia, según el consejero de Sanidad Roberto Sabrido. Es la primera muerte por la ola de calor que se conoce este verano en España.

    La persona fallecida iba en bicicleta a las cuatro de la tarde de ayer por una calle de la localidad. Se trata de la primera víctima mortal por golpe de calor que se registra en Castilla-La Mancha en la presente temporada estival, donde el pasado año fallecieron seis personas a consecuencia de las altas temperaturas.

    No obstante, el titular de Sanidad precisó que desde que se puso en marcha el Plan de Alerta por la ola de calor no se ha registrado ninguna otra incidencia destacable en la región, donde los hospitales tienen una ocupación normal.

    Las autoridades sanitarias insisten en una serie de recomendaciones a la ciudadanía para protegerse del calor, entre ellas, no salir a la calle en las horas de mayor calor, beber mucho líquido y protegerse la piel y la cabeza del sol, entre otras.
    [/b]
     
  2. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Pues a mí me acojona un poco, porque con estas temperaturas ni aunque te vayas a las 8 de la tarde. El domingo salí yo de casa a las 9 de la mañana y las 11 hacía un calor ya de "muerte".
     
  3. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    jo, es mala suerte lo de este hombre.

    hay que tener mucho cuidado estos dias de mucho calor, tener suficiente liquido (en los botes o el camelback) y si es posible evitar las zonas "peladas" (mejor una zona con arboles y zonas sombreadas)
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    salir a ultima hora o a primera,suavecito y si no salís no pasa nada..
    pero ciertamente es muy malo para el cuerpo juntar este calor y hacer ejercicio..
     
  5. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Según he oído por la radio, este hombre ya sufría algún tipo de dolencia y se estaba medicando, lo cual unido a las altas temperaturas posiblemente le provocó la muerte. Pero que vamos, a las 16:00 en bici ni de coña.
     

  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo salí ayer de 11 a 2 del mediodia y en ciertos momentos lo pasé muy mal....
     
  7. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Pues yo, entre semana, suelo salir de 14:00 a 15:00 h.
     
  8. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo saldre sta tarde, a eso de las 19.00...
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Y qué me decis de los osados 1425 bikers que participamos de la Extreme Bardenas? 106kms. por el desierto bajo 42º implacables, desde las 9 de la mañana hasta las 17 de la tarde, sin una cochina sombra bajo la que cobijarse. Aun no sé como no le dió a nadie ningun golpe de calor...
     
  10. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Yo hasta ayer salía todos los días de 17 a 19.30 pero ayer decidí que debo de dejar de hacerlo inmediatamente. He decidido salir a las 17.15 que ya hace más fresquito :?

    Ayer en 30 Km. solo me encontré con los lagartos y una preciosa ciclista, pensé que tenía un golpe de calor y no eran más que visiones.

    No me cruzé con nadie más, estarían todos viendo............... la puñetera calavera de marras.

    Cuidadín con el calor y a beber mucho que os quiero a todos operativos al final de este maldito verano. :wink:
     
  11. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Me he leido el post rápidamente porque ayer salimos a las 18:00 con un bofetón de aire caliente que echaba para atrás.
    De todas formas me creo más lo de la medicación, lo de la falta de líquido y cualquier cúmulo de circunstancias que desencadene en este triste final.
    A mi mujer sólo le faltaba leer esto y me esconde la bici :p
    De todas formas os diré que me cargue los dos litros de la bolsa (fresquito) un bidón de 750 caliente y el otro me lo debí echar por la cabeza (así que ese no cuenta)... cuando llegué a casa me tomé otro medio litro de isotónico antes de la ducha y después 5 cervezas (creo, porque sólo suelo contar hasta la tercera) Y ME ENCONTRÉ ESTUPENDAMENTE AL ACOSTARME HIPS!

    :roll:
     
  12. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    JOOOOOOO yo ayer no sali con la bici y eso k suelo sali sobre las 9 de la tarde pero es k en Sevilla es inaguantable, vamos k cuando venia de casa de la novia a las 2 y pico de la madruga los termometros marcaban 33 grados :shock: :shock: .
    y encima con los cortes de luz k stamos sufriendo no sin aire acondicionao :evil: .
    weno hoy voy a sali pero lo tomare trankilo no vaya se k m kede pajarito.
    **** OLA DE CALORRRRRRRRR
     
  13. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Lo mejor de todo es levantarse al alba, 6,30-7,00 h. hace hasta fresquito, al menos el domingo sábado pasado por estas tierras galapagueñas. Eso sí, hay que acostarse prontito el viernes.
    Otro método bueno es el de la velocidad. A más velocidad más airecito que nos refresca ¿no?, así que nada, a todo leche. El único problema es que el airecito venga caliente, en esos términos es mejor no correr mucho por si empezamos a despellejarnos como un pollo escaldado.
     
  14. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Tener mucho cuidado...

    Yo salí el año pasado durante la primera ola de calor que hubo y ese día estuve por las sierras de la mancha... y al volver a mi casa, los últimos 13 kms (de 50) se me hicieron interminables... iba acojonado por si me desmayaba... cuando llegué a mi casa me quedé en pelotas y allí con la manguera echándome agua... no pude comer, solo beber... y por esos días estaba muriendo gente por la ola de calor... en serio, mucho cuidado.

    Otra cosa, como te afecte la ola de calor, tu cuerpo queda afectado para el futuro y soporta peor las altas temperaturas.

    Así que es mejor quedarse en casa estos días tan malos y esperar a los buenos o salir por la tarde-noche o muy temprano.

    Saludos. :p
     
  15. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a tod@s.

    Hemos estado este fin de semana por Cazorla, que por cierto ha dado las máximas nacionales varios días seguidos. El día que hicimos la ruta del nacimiento del Borosa, se nos hicieron las 4 de la tarde y no os podeis imaginar como picaba el sol. Impresionante la calor !!! Habia zonas de sol, en las que no daba el aire, en las que te daban ganas de tirar la bici por un barranco. Te pasan mil cosas por la cabeza!!

    Un saludo.

    Desde Albacete ...
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo creo que es mas prudente no salir que salir a las 4 porque no tienes otro momeno. En seri, seria mas razonable montar de madrugada que a esas horas, a no ser que como en bardenas te pille en medio de la ruta y no quede mas remedio, pero podiendo evitarlo....lo veo una locura :shock:

    yo ahora salgo a ultima hora de la tarde y si puedo a primera de la mañana que es cuando mejor de esta, a las 8 es un placer :roll:
     
  17. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Venga chavalotes... que esto no es ná... que ya va de paso...
    Eso sí nada de piques, un poquito de globería no viene mal en estos días...
     
  18. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Creo q hay q ser un poco razonable y cada uno debe de ver su capacidad de aguantar el calor. Yo estos días ni salgo no puedo con este tiempo es extremadamente agotador y cuando veo a alguien a las 15:00 h, flipo.
    De todos modos mi familia es de ese pueblo de C. Real, Argamasilla y en estos días hace un calor alli q tetorras y si encima estas poco hidratado pues ya se sabe..
    Salu2
     
  19. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    por cierto y ahora que decis lo de los medicamentos, hace unos dias me sacaron nada más que 3 muelas del juicio, así que ya no me queda de éste último pues la otra ya me la sacaron, y estoy tomando antibiótico y otro para la posible infección...supongo que no me afectará a mi rendimiento (bajo jeje) en las salidas de esta semana. no?
     
  20. EPiDEMiA

    EPiDEMiA Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Buah, que loco el pavo ese, medicandose y a las cuatro de de la tarde con todo el plomo cayendo a montar en bici, seguro que se fue justo despues de comer, que flipao.

    Yo creo que en verano es mejor irse a eso de las ocho o nueve a montar, metes la luz en la mochila por si vuelves tarde, un par de botellas de agua, algunas barritas energeticas y a montar como dios.

    No hay que forzar tanto.
     

Compartir esta página