Golpe en la zona lumbar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por agurno, 25 Jul 2007.

  1. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Hola a todos, cómo siempre que escribo en ésta sección del foro es porque me "escogorciado" de alguna manera.

    En éste caso ha sido una caída, bastante tonta, pero cómo siempre son las peores. Hace dos domingos salí por el monte, y bajando campo a través, muy despacito esquivando algún que otro obstáculo, con prudencia, en un momento dado y casi en parado, me bajé de la bici por el lado que no era, dando la vuelta en el aire y cayendo a plomo (sólo había una en 3 metros cuadrados) sobre una piedra, la mayoría del golpe la paró la mochila pero justo entre el hueco que queda entre el culo y la mochila había un saliente en la piedra que se me clavó en la espalda, muchísima fortuna que básicamente me golpee "el lomo", a partir de ahora no bajaré ningún monte sin protección integral para la espalda.En el momento muchísimo dolor, pero enseguida ví que todo estaba en su sitio, podía mover todo bien, al montarme de nuevo en la bici no tuve mayor molestia salvo la contusión...llegué a casa, ducha, hielo cada 2 o 3 horas, ibuprofeno...así 72 horas, que fui al médico.

    radiografías que no han detectado nada, todo está en orden, no hay fisuras ni fracturas, las vértebras están perfectamente alineadas y sin fisuras, y una pequeña desviación en la espalda que tengo desde pequeño, y que creo que padecemos todos, el médico me dijo que dejara el ibuprofeno y que tomara enantyum 25 mg con desayuno y cena, y al mediodía paracetamol para el dolor.

    Pues bien, una semana después el dolor ha remitido casi en su totalidad, pero el bollo que tengo en la zona del golpe está igual, no ha disminuido en lo más mínimo, lo que me pregunto es si eso es normal, digo yo que sí, ya que la bola ésa ya la tenía cuando fui al médico y no dijo nada, ahora si yo presiono con la mano a parte de notarlo duro e hinchado me molesta, no se si volver al médico, pero...qué podría cambiar respecto a su primera evaluación?

    un saludo, gracias y siento el tocho
     
  2. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    joe macho... si es que ir despacio es peligroso... jaja!! seguro qeu si vas rapido pasas por encima de la piedra en el aire sin tocarla y caes en un colchon de hierba... jajaja

    yo te cuento hace años me caí con al bici y me paso como a tí ***** tonta, dolor, drogas y el BOLLO. pues bien eso bollo a subsistido en mi brazo durante bastante tiempo te hablo de una año por lo menos... molestaba y habia dias que si apoyaba en la mesa con esa parte dolia. puede que sea normal. pero yo nunca fui al medico por eso... pero vamos si te sientes más trankilo ve al de cabecera y a ver que te dice...
     
  3. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    si una vez que me hicieron la radiografía y dijeron que todo estaba en su sitio me quedé mas tranquilo, pero me escamaba el bollo en cuestión.
     
  4. elrayao

    elrayao Novato

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me paso similar en el pecho hace 20 dias. He ido al medico y al especialista. La sangre se coagula y puede llegar a enquistarse. Es bueno echar thrombocid y calor para que la sangre coagulada se disuelva y el organismo la absorba y expulse. De todas formas no dejes de consultar a tu medico de cabecera.Yo te puedo decir que despues de 20 dias, de un bulto de 5x4cms tengo ya 2x2cms. Aunque ya te digo lo principal es hacer lo que te digan los medicos.
     

Compartir esta página