Golpe en las costillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gonzalonso, 20 Dic 2006.

  1. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Lo que principamente me habia llamado la atención es que abogases por un tto tan conservador, pues tanto en fisioterapia, como en Osteopatia nos han enseñado la utilidad de estos vendajes para aliviar el dolor, y acortar el periodo de recuperacion; que es algo que parece indicar que la UNICA TERAPIA POSIBLE , es la medicina occidental, y no es asi generalmente. Que en el servicio de fisioterpaia y rhb de tu hospital no lo usen como arma terapeutica no quiere decir q no exista para otros muchos profesionales, sobretodo en Fisioterapia deportiva q es donde lo aprendi por primera vez.
    Si, conozco el nombre Luis Baños, ha salido en un bueno numero de referencias bibliográficas mencionadas por nuestra escuela, me alegra q recurras a la osteopatia, es una terapia en auge, de la que se necesitan muchos y muy buenos profesionales, pues da unos resuoltados espectaculares.
    En alusión al tema de bibliografia seguro que encuentras algo de Francois Ricard, el alma de la Escuela de Osteopatía de Madrid, de las mas importantes a nivel Europeo, ya te dire algo mas, ahora no puedo extenderme.
    Entiendo lo de la precaucion, pero hay veces q nos pasamos... Yo soy poco conservador en ese aspecto, porque acostumbro a trabajar con deportistas,los cuales desean la recpueracion mas rapida posible.
     
  2. ANDRES GOMEZ

    ANDRES GOMEZ Campiña Bike Obssesion

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Jaén
    Estoy en acuerdo contigo. La osteopatia es lo mas importante que le ha ocurrido a la rehabilitación en los últimos tiempos. Es casi milagroso el resultado. Es to no es entendido a veces, por la medicina "institucional".

    Por ello, y a la vista de las continuas demandas de información por lesiones que estamos viendo en el foro, podriamos iniciar un tema monográfico que haga saber a todos los deportistas foreros bikeros y demas malas yerbas, que esto está ahí, que funciona y que es lo mejor de todo, con diferencia.
    Creo que tu, como conocedor mas experto deberias lanzar las bases del tema e incluso moderarlo ( esto no se como se hace). Un saludo
    ( por cierto, yo tengo algunas preguntillas de mis lesiones (jajajajaj).

    Un saludo

    Andrés:taz :angry :banda
     
  3. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo juego un par de veces al futbol en todo el año, y una de ellas me pegué un buen porrazo en las costillas...

    Es una zona que duele mucho y a mi el dolor me duró como 3 semanas... Tambien fui a hacerme unas radiografias y no tenía nada roto.

    Pero las pasé ***** porque me resfrié y cada vez que tosía y cada estornudo se me saltaban las lágrimas de tanto dolor...

    En fin, como bien has dicho tu mismo, reposo y paciencia. Las primeras veces que salí con la bici cuando ya no me dolía nada estando por casa, noté dolor. Supongo que al hacer ejercicio, la caja torácica se expande más y lo noté, pero bueno, con el tiempo afortunadamente ya seme pasó.

    Saludos
     
  4. Feragu

    Feragu Sierraman

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me aparecio el dolor intercostal a los 5 dias de una caida, antes no habia notado nada (curioso). Solo lo notaba con los movimientos bruscos,respiraciones profundas, tos y acostado en la cama al moverme, tardo en desaparecer dos meses.
    Seguí montando como si nada, en la bici no dolia ni molestaba nada.:biker
     
  5. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    pues yo estuve `por un golpe en las costillas mes y medio sin tocar la bici,saludos
     
  6. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia

    Me parece muy buena idea y podria aportar lo q estuviera en mi mano, aunq tengo muy poco tiempo xa dedicarle a estos menesteres, lo de estos dias a sido un espejismo en forma de pequeñas vacaciones q he tenido :'( ... de todas formas en mi hotmail puedo intentar orientaros dentro de mis posiblidades en vuestas dudas osteopaticas o deciros si la osteopatia puede actuar y como...
    Un saludo
     

Compartir esta página