Hola, tengo unos problemas con la flaca, y me gustaría haber si hay algún compañero que me pueda echar una mano porque yo no doy mas de si. Tenia un desarrollo de 13-28 y lo he cambiado por in 11-32, lógicamente he cambiado el cambio de pata corta que tenia y he puesto un Sora pata larga. El problema viene que ahora cuando voy tanto en le plato pequeño como en el grande, y utilizo los piñones 11 o 13, la cadena baja tanto que cuando paro de dar pedales, a alta velocidad, la cadena golpea la vaina, no freno, solo paro de dar pedales pero la cadena hace como un retroceso y golpea la vaina. La verdad acojona un poco, porque justo es el momento de mayor velocidad y a veces pienso si se me cruce la cadena en algún piñón y me frene de golpe. He cortado la cadena al minimo pensando que era demasiado larga hasta el punto que me pasé y tuve que ponerla otra vez sus eslabones, lo que significa que problema de longitud no es. He regulado el cambio perfectamente, de hecho cambia muy bien. Ya he llegado a pensar que no se puede poner un piñon tan bajo (11)en esta bici, porque al bajar tanto puede ser que por eso golpea la bici, en fin hasta aquí llego, por favor alguna ayuda de sabios, mas que nada porque creo que es un problema de seguridad, muchas gracias y perdón por el tomo.
Hola hürzeller, lo cambié porque me entraba mal ya que un pata corta para un piñon 32 no daba de si, aparte me informé y así me lo aconsejaron, hice mal?
Prueba a tensar la pata del cambio, tiene un tornillo que hace que se pueda tensar para que la pata tenga mas tensión con lo que te tensara mas la cadena, pero ojo....si tensas demasiado puedes tener problemas al pasar a piñones grandes, hay vídeos en youtube de como saber cual es la longitud de la cadena y como es el proceso para saber cuanto debemos de cortar o dejar.
Domingogarrid ya esta tensado al máximo el tornillo y la longitud de la cadena esta correcta , incluso hay una formula creo que la copié del foro, aun así probé diferentes medidas.
El cambiar un cambio de pata corta a pata larga esta en la cantidad de cadena que tiene que recoger. Por ejemplo plato grande menos plato pequeño= 52-38=14,y corona grande menos corona pequeña=32-11=21 Sumamos los dos resultados 21+14=35 Yo diría que una patilla corta asume bien esa longitud de cadena.(Que alguien me corriga si me equivocó por favor) El echó de que sea pata larga no quiere decir que gestione mejor una corona grande. Espero haberle ayudado Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Haz el mantenimiento al nucleo, seguramente que gira agarrotado y destensa la cadena provocando que la cadena cuelgue. A mi me sucede en la bici de montaña con unas ruedas mavic cuando se ensucia el retén de la parte de los radios del nucleo.
Segun mis notas la pata corta solo responde hasta 30-32 de corona, a partir de ahi es pata larga, eso me dijeron en todos los foros y tiendas.
Eso es una de las cosas que no he hecho y ciertamente tiene logica, se agarrota al parar de pedalear porque no hay tension y puede ser debido a lo que comentas, lo mirare y os cuento, graciascompañeros, seguire informando.
Estamos hablando de carretera, que solo tiene pata corta y larga, alomejor en mtb es como tu dices, ya que existe tambien la media.
La cadena es nueva a estrenar y como ya comento en el post, he probado a ir quitando de uno en uno, hasta que ya era imposible acortar mas porque se atoraba la cadena al estirsr al maximo el cambio. Tengo casi seguro que problema de cadena no es, gracias.
Es verdad.. my fish's memory Puede que sea el núcleo.. que te escupa la cadena a alta velocidad (golpeando la vaina por arriba en este caso)
En cuanto tenga tiempo, es lo que me queda por mirar y por supuesto informare, por si sirve a algun compñero mas.
Suerte y que solo sea lubricación.. Otra cosa que se me ocurre aunque suene a tontería es que ese casette no sea compatible con la cadena, vamos que sea los piñones demasiado gordos y se enganchen.. pero lo dudo mucho
Yo diría que no tiene nada que ver,de echo hay un hilo de monoplato en bicis de carretera y por ejemplo un ultegra caja corta sg gestiona perfectamente un 36t. Lo si llevas razón es sobre el problema en el golpeo de la cadena en la vaina, tiene toda la pinta que sea problema del núcleo Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Buenas. A mi me paso lo mismo en la flaca. Después de mucho dar vueltas e intentar ajustar de mil maneras, resulta que el montaje del cassette no era el adecuado (llevaba un buje powertrap) y el montaje de las arandelas habia acercado el cassette a las vainas de más. Prueba a montarlo otra vez, a ver si pudiese ser eso