Golpeo de cadena en vaina, en bici carretera.

Tema en 'Mecánica' iniciado por manowan, 24 Abr 2016.

  1. manowan

    manowan Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Cada vez se va acercando mas el problema al núcleo, estoy deseando desmontarlo o en su defecto si al final no tengo tiempo que me lo desmonten, porque hay algunos que se las traen para desmontarlo, ya os contaré
     
  2. manowan

    manowan Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    bueno os comento he desmontado el casette y al llegar al nucleo me he quedado. Después de quitar los tapones, ya no he sabido seguir, si alguno tiene alguna idea por favor y sino lo llevaré al tendero haber que me dice, ya que yo al tacto no noto nada.
    Os dejo fotos donde me he quedado ya que "ni palante ni pa tras", yo desisto.
     
  3. manowan

    manowan Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
  4. manowan

    manowan Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
  5. Freakinabike

    Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    43
    Cada núcleo es un mundo. Los mavic se desmontan con una llave de allen en el agujero del núcleo, otro simplemente tirando mientras giras a la izquierda....ahi estoy mas perdido.
    Podrías subir una foto del cassette tal y como estaba montado? (tal y como estaba montado) para ver si es lo que te sugerí
     
  6. manowan

    manowan Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si te vale esta. Es la unica que tengo ahora.
     

    Adjuntos:

  7. Freakinabike

    Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    43
    Se trata de saber si hay alguna arandela de más o algo raro en el montaje de los piñones. Así es imposible.
    Echale un ojo a ver cómo van montados....podría ser que hubiera una arandela de más o un montaje extraño que acercara la cadena al cuadro demasiado
     
  8. manowan

    manowan Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer desmonte el casette y no tiene ninguna arandela. El cambio de desarrollo al ser tambien de 9 v mantiene la misma distancia y el otro casette que quite, tampoco temia arandela.
    Si que puede acercar la cadena mas a la vaina el hecho de que el primer piñon antes era 13 y ahora 11, con lo que baja la cadena, pero creo que no deberia afectar al golpeo en la vaina y menos al retranqueo, al parar de pedalear o pedalear para atras.
     
  9. Freakinabike

    Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    43
    Pues siento no haberte ayudado.....ese fue mi problema
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. manowan

    manowan Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    De sentirlo nada amiguete, esto es lo que pedía, vuestros conocimientos, todos los comentarios son muy validos y por supuesto muy agradecidos por mi parte, porque asi aprendemos y resolveremos problemas en comun,mañana jueves voy al tendero, no confio mucho en ellos, pero haber si hay suerte, ya os comentare.
    Lo dicho gracias por vuestros comentarios, seguimos.....
     
  11. Ruben777

    Ruben777 Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es lo que te dicen,el nucleo falto de revisión. Veras que un poquito de aceite hace milagros , suerte!


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  12. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733

    A menos que la pata del cambio no tense bien la cadena como es debido.
     
  13. manowan

    manowan Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos , pues hoy por fin me he acercado a la tienda.
    Lo primero me dicen cadena corta, luego ya se dan cuenta y se desdice y se la llevan a desmontar, comentándome que puede ser el nucleo.
    Vuelven con la bici ya montada y me comunica el mecanico, que ese nucleo no sabe desmontarlo, osea como yo, por lo que me aconseja cambio de ruedas o buscar otra tienda donde si sepan desmontarlo.
    La verdad es que agradecido por tratarme bien, pero me voy de allí hecho polvo, sin saber que pensar, y me dirijo a otra tienda también bastante conocida de prestigio.
    Nada mas llegar me hacen las pruebas pertinentes y también llegan a la conclusión del nucleo, pero aquí si me dicen (sin desmontar ni verlo), que seria conveniente cambiarlo, pero es muy difícil que haya repuestos,(es un buje Xena rigida). Sigue probando y en un momento dado se levanta, acude a la zona de bicis nuevas y hace la misma prueba, dar pedales a gran velocidad y parar en seco, con lo que la cadena, también golpea en la vaina, se va a otra bici nueva y también lo hace, la verdad es que no lo hace tan exagerado como la mia, que parece hasta peligroso, pero todas golpean las vainas, con lo que me quedo con cara de tonto y me dicen " ves, esto es normal, "ten cuidado de no dejar de dar pedales en seco y nunca hacia atrás y si crees que sigue siendo problemático, vuelves".
    Y aquí estoy yo sin saber que deciros , solo que ya pienso hasta en cambiar de rueda, o pedir una para probar, ya que también me comentan en la primera tienda que el cambio que llevo "Sora pata larga 9v" puede que no sea de buena calidad y no tense bien etc...etc...etc...
    Bueno perdonar por el libro, pero era necesario para explicarlo a los que me habéis contestado.
    :(:(:(:(Ahora estoy asinnnnnn... Saludos.
     
  14. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puede ser mal montaje de el casette,
    Que el nucleo tenga algun muelle interior en mal estado i no gire con total libertad, que la cadena sea demasiado larga...
    Que el muelle de el cambio que has puesto este algo blando... no creo que sea el caso si es nuevo



    Lo lei tarde
     
  15. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    A ver si te dejan otra rueda y decides..

    Ese núcleo tendrá que desmontarse sí o sí... has probado a las malas con WD40 a ver si llega a lubricar algo el núcleo?
     
  16. Freakinabike

    Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    43
    Prueba con otra rueda y mismo cassette a ver. A mi no me roza la cadena la vaina de la bici en ningún momento, no creo q sea normal
     
  17. veroja

    veroja Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas,por lo que se ve en las fotos tendrás q utilizar las dos muescas q se ven para aflojarlo,en ellas tendrás q utilizar un extractor d dos tetones y girar,sino no es asi desarma el rodamiento y a ver q aparece.
     
  18. manowan

    manowan Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    El mal montaje del casette y cadena larga queda retirado de problemas, ya que hasta ahora los mecánicos que la han visto han tomado medidas, gracias.
    El nucleo si que puede ser pero estoy en tramites de encontrar a alguien que sepa desmontarlo o me diga como.
     
  19. manowan

    manowan Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    He probado con WD40 también, y nada, aunque con la mano he de decir que el nucleo va de maravilla.
     
  20. manowan

    manowan Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy buscando a alguien con casette 9v y también tiene que cumplir el desarrollo 11-32 porque si , no falla, a mi antes del cambio con 12-28 no me pasaba, asi que es difícil encontrarlo igual.
    Acuérdate que rozar la cadena con la bici no es la avería, la avería es a grandes velocidades y parar de dar pedales golpea la vaina con la cadena, por supuesto en piñon pequeño 11 y plato grande52 o pequeño38 indistintamente. Necesito que todos los que poseéis bicis de carretera por favor hagáis la prueba, haber si asi saco algo en claro. Dar pedales con la mano a toda vuestra fuerza en piñon pequeño y mejor plato grande y cuando estéis a tope, por la zona de paso de la biela en lo mas alto, parar en seco, mirando la cadena haber que hace, incluso en una segunda vez parando en seco y un poco hacia atrás.
    Espero vuestras pruebas, muchas gracias ,de un perdido.
     

Compartir esta página