Golpes de calor

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 4 Ago 2006.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Algunos compañeros con los que salgo se llevan un bidoncillo de agua para toda la ruta. Esto lom he sacado de internet................

    Para los que son deportistas o les gusta hacer gimnasia al aire libre, no basta con beber suficiente líquido cada vez que aparezca la sensación de sed sino que deben beber sin sed ya que el cuerpo en movimiento es más propenso a sufrir el llamado "golpe de calor" y a deshidratarse. De hecho, el prestigioso American College of Sports Medicine hizo pública recientemente la siguiente recomendación: "además de beber mucho líquido durante el ejercicio, en verano hay que tomar medio litro de agua dos horas antes de comenzar a hacer un deporte".

    ¿Por qué es importante respetar esto? Porque la evaporación del sudor en la piel funciona como mecanismo termorregulador y cuando ésta es exagerada, la transpiración se agota, especialmente cuando se realizan ejercicios exigentes a temperaturas muy elevadas y no se repone el líquido perdido.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues yo, en verano, y más en estos días de calor bárbara...necesito llenar a tope el camel con los dos litros...y hay veces que hasta me quedo corto...sólo de pensar si llevara solo un bidoncito...ya me entraba "el golpe de calor"....
     
  3. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo llevo el camel a rebosar (1.5l), un bidón de un litro, y algunas veces si aprieta de verdad :cunaoo voy con un segundo bidón, depende de la ruta, fuentes, pueblos, etc..., pero vaya el camel y el bidón de litro no me los quita nadie.
     
  4. FROSTILLICUS

    FROSTILLICUS Novato

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el país de las flores de gominola
    Pues yo salgo sin agua, con las gotas de rocío que caen sobre mí tengo suficiente para hidratarme cual rana verde y gorda. Necesito unas vacaciones urgentemente, ¿a que sí, eh?
     
  5. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Afortunadamente, sudo muy poco, aun así llevo los 1.5 litros de agua del camel y un bidoncito de agua. Decir que siempre me sobra agua del camel, claro, que en cuanto que me encuentro con una fuente, para a beber y relleno el bidón.

    Me tomo muy en serio eso de beber sin sed, como consecuencia de ello, hago mas paradas de la cuenta para hacer pipi. Creo que es mejor pasarse de beber agua que quedarse corto, sobre todo desde que en un par de salidas con mucho calor, me pesé al dia siguiente y pesaba entre 1.5 y 2 Kilos de menos de lo que debía pesar.
     

  6. josmic

    josmic Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Me imagino que planificarán las rutas de forma que puedan ir cogiendo agua a lo largo de la ruta y les sobre con el bidón, porque si no es una locura. A mi tambien se me queda corto el camelbak de 2 litros.
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Pues esos camel que llevais no sirven más que para una hora o poco más. Se debería de beber un mínimo de un litro por hora.
     
  8. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Si en vuestras salidas largas, no parais a almorzar y rehidrataros conveniente y preferentemente con acuarius de cebada, lo mejor es llevar alguna bebida isotónica, ya que el agua por si sola no es suficiente, al sudar perdemos sales que conviene reponer.
     
  9. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Por supuesto, he notado que cuando el calor es extremo, el cuerpo me pide continuamente que le meta comida, debe ser por el problema de las sales. Asi que, con calor, ración extra de agua+comida y cuando puedo me meto un acuarius o similar.
     
  10. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    ¿Y tú?
    ¿Qué llevas para beber, camel o bidón?
    Te lo digo porque a ciertas edades es más peligroso este tema, y tú... :culo
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Luego hay gente que dice que no anda, que les cuestan las subidas, que cómo es posible que los demás anden tanto y ellos tan poco. Pues una gran parte del rendimiento físico depende en gran medida de la alimentación y de la hidratación del deportista. El agua no sólo sirve para regular la temperatura corporal, sino también para el proceso de generar energía para los músculos: si estos carecen de agua y de combustible (típicamente en forma de hidratos de carbono) nuestro rendimiento y capacidad para aguantar grandes esfuerzos prolongados en el tiempo se ve notablemente mermada.

    Será por algo cuando quienes mejor forma física tienen y más saben del tema,cuando van a afrontar una ruta larga y dura la preparan desde el día anterior: comida y cena abundantes de hidratos, mucha agua, un desayuno abundante y variado (pero no pesado) y luego durante la ruta much agua (sobre todo en verano, y aprovechar siempre a rellenar los bidones y mochilas a la primera ocasión, nunca sabes si la siguiente fuente estará o no seca) e ingesta regular de alimentos de rápida asimilación.

    A título personal puedo decir que la única diferencia entre mi actual capacidad para hacer rutas largas y duras y mi incapacidad anterior para hacerlas no ha sido entrenamiento (con un día a la semana poca forma se gana, y llevaba saliendo un día a la semana años) ha sido saber controlar mi ritmo cardíaco gracias al pulsómetro y haber aprendido a alimentarme debidamente. Antes no sólo bebía poco sino que comía poco y mal, y he sufrido pajarones de escándalo en rutas de media distancia y sin apenas desnivel. Y aún así, ahora, hay días que acabo con el dolor de cabeza típico de quien está medio deshidratado, y tras llegar a casa me paso toda la tarde bebiendo agua y el cuerpo sin expulsarla: es decir, con un grave déficit de líquido que debería haber ingerido durante e inmediatamente después de la ruta.
     
  12. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    De acuerdo contigo Dardhal, toda la razón te doy!!!...
    Ignacio yo salgo con casi 3 litros de agua en el camel y el bidon, y por cada pueblo que paso lo relleno, asin que ya sabes pal Sahara a hidratarse bien!!!...eso si también lleva frutita que se agradece mucho, y sino que se lo pregunten a Juane...
     
  13. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Yo depende de la ruta que coja hago una cosa u otra: si la ruta no tiene fuentes cojo el camel de 2 litros y si sé que la ruta tiene fuentes me basto con un bidon de 1/2 litro.

    El tema del isostar de cebada también va muy bien cuando se para a almorzar (si es que se para) porque contiene un montón de vitaminas que ni os imaginais!!!!

    Realmente yo creo que lo que hay que hacer para evitar un golpe de calor es salir a las horas que no da el sol. Yo personalmente en verano salgo o a las 7 de la mañana o a las 7 de la tarde.
     
  14. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    pues vaya cojonazos.....

    aqui en gijon estamos a 10 o 15 grados por debajo de madrid y a mi se me queda corto el camel y el bidon
    el otro dia hice una salida de una hora,lleve solo el bidoncillo de marras y llegue a casa sin una gotica

    no seran camellos?
     
  15. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Pues yo cuando salgo entre semana a las 7:00 de la mañana me llevo 1/2 Litro de agua, ando dos horas aproxímadamente sobre la bici y aun me sobra algo xDD. Por la tarde ya es diferente, o incluso cuando sabes que te va a pillar el medio día en el camino, con 2 litros de agua no me llega.

    saludos
     
  16. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    El otro día hice una ruta preciosa por las cornisas de Patones, saliendo a las 7 de la mañana un día nublado. Pues bien, salí con dos litros en la mochila y en Patones de arriba rellené (estaba vacío). Cuando llegué a casa estaba vacía, y nada más llegar me tomé un aquarius.

    Total, en 55 km me bebí 5 litros.

    Está claro que con un bidoncillo habría muerto ;)
     
  17. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    yo no llevo bidon , solo un camel pero de 3 litros , los bidons se calientan en seguida y me busta beber fresco , saludos
     
  18. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    si se calienta es que vas muy despacio :cunaoo

    yo el bidón es lo primero que me bebo, y así no se calienta tanta y es lo único que voy rellenando.
     
  19. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Yo suelo beber mucho mucho, pero en verano mas aún ...

    Tanto que me he agenciado un camelback Mule de 3 litros, xq cno el decarton de 1.5 litros no me duraba un suspiro ...
     
  20. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
     

Compartir esta página