golpes-tratamiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por celia, 8 Mar 2006.

  1. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    cuando te das un golpe tengo claro que hay que ponerse hielo para evitar que se te inflame demasiado, te salga menos hematoma y echarse alguna de las miles de cremas que hay antiinflamatorias, pero y cuando pasan varios dias que es mejor el frio o el calor?
     
  2. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Sobre este tema hay muchas opiniones diferentes incluso entre los sanitarios, la mía es que en lo que has dicho llevas toda la razón. Yo nunca recomiendo el calor en un hematoma, lleve el tiempo que lleve, porque el calor vasodilata los capilares que se han roto por el golpe, y lo que hace es que aumente. Siempre frío, ya no por evitar el edema, sino porque vasoconstriñe los capilares que se hayan roto disminuyendo el moratón y el edema. Por otro lado, el frío sólo es realmente útil durante las primeras horas, antes de que el hematoma se expanda por así decirlo. Cuando éste ya existe uno tira de thrombocid o hirudoid (pomadas con heparina, que disuelve los trombitos) por ejemplo para que se vayan quitando. Espero que te valga de algo mi opinión, supongo que otros profesionales tendrán razones distintas. Un saludo! ;)
     

Compartir esta página