Gorda o flaca para entrenar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por junkhead, 27 Jul 2006.

  1. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Aunque mis posts sobre entrenamientos no tienen mucho éxito, supongo que para esta pequeña dura me podreis ayudar.

    Estoy ideandome un entrenamiento nuevo para llevar a cabo durante agosto y principio de septiembre de cara a una prueba a finales de septiembre. Voy a probar que tal me va para tenerlo en cuenta de cara al año que viene.

    Trato ahora mismo de distribuir el trabajo diaria y semanalmente pero tengo una duda respecto a que bici utilizar para cada cosa.

    Me gustaria saber si entrenais más con la flaca o con la mtb y que cosas haceis con una y que cosas con la otra. Es por curiosidad, a lo mejor me dais ideas.

    Muchas gracias
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Casi todos los ciclistas de BTT entrenan con la flaca en un porcentaje altísimo de kms. Para que te hagas una idea un "pro" nacional en la temporada pasada, de los 24.000 kms que hizo. 20.000 fueron en la flaca.

    La bici de carretera te vendrá mejor para trabajar el fondo gracias a su esfuerzo más constante, también te hará desarrollar más fuerza al mover desarrollos más duros.

    La bici de montaña se suele utilizar para trabajar la técnica y para entrenar series de fuerza explosiva. Cuestas cortas y empinadas muy habituales en los circuitos de XC.
     

Compartir esta página