Gorilas con frenos v-brake?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mr_AliSo, 29 Oct 2006.

  1. Mr_AliSo

    Mr_AliSo Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    2
    A ver os cuento mi problema. Tengo una bici orbea sherpa del año 93, sí ya se una bici muy vieja, pero que estoy utilizando ahora por razones que no vienen al caso. Le cambié hace años los frenos cantilever que traía de fábrica por unos deore LX v-brake con sistema paralelogramo. El problema que tengo es que el freno trasero al frenar abre el cuadro y a parte de perder potencia de frenada provoca que las zapatas se desgasten de manera desigual y me molesta bastante.

    Tengo un gorila de cuando tenía los frenos cantilever y no se si me servirá también para los v, no es una solución que me guste mucho pero no veo otra alternativa.

    Que os parece?


    SAludos
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Funcionará perfectamente; impide alejarse un pivote del otro, que es lo que te pasa al frenar, producto de la flexión. Queda un tanto retro, pero si yo fuera tu lo ponía.
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Ponlo, ya que aparte de la mejora de frenada se te podrían romper las soldaduras del cuadro.
    Yo lo llevé en mi antiguo cuadro cuando le puse los V
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pontelo, ponselo !!!!

    Una pregunta: Cambiastes tambien las manetas de freno o usas manetas de cantilever ??? Te pregunto porque las manetas de cantilever transmiten mucha fuerza sin tacto. Eso podria influir tambien en la flexion.

    Saludos.
     
  5. Mr_AliSo

    Mr_AliSo Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, cambié todo el sistema de frenos, asique probaré con el gorila a ver que tal va. Gracias por los comentarios

    Un saludo
     

Compartir esta página