Gossol Berga

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por JUANQUEFREE, 6 May 2007.

  1. JUANQUEFREE

    JUANQUEFREE Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bikers, se acerca peligrosamente esta pedalada.........
    Estais pensando en hacerla???
    Que pueden opinar los que ya la han hecho???

    Me la estoy mirando con otro compañero forero por primera vez.
    Esta es la web:

    http://www.solobtt.com/informacion.php?id=996
     
  2. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Nuestro grupo va cada año desde hace ya unos 5 años.... lo que te puedo decir, excepto de la edicion del año pasado.... es que ya os podeis preparar para subidas alucinantes y bajadas igual o peores.... pero por lo demas perfecta, bien organizada y con unos paisajes alucinantes.
     
  3. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    La ssubidas y bajadas alucinantes, te refieres a tecnicas o muy largas y pesadas???
    Que porcetajes suelen ser???
    Tines el track de alguna de la ediciones anteriores???
    Se puede conseguir el track de algun sitio??

    Vaya, te he machacado a preguntas !! :loco
    Bueno, contestame lo que puedas :ups :ups
     
  4. totgas

    totgas Member a secas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SPV
    A mi el año pasado me salieron 69 Km, 1475 mts de desnivel positivo y unos 2000 y pico mts. de descenso, ya que la salida esta más alta que la meta.
    El tiempo de recorrido esta entre las 4 y las 6 horas según nivel, si puedo la volvere a correr, los paisajes son impresionantes.
     
  5. G1ri_MTB

    G1ri_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    BCN
    Puede ser interesante, e esuchado hablar bien de esa marcha, y sobretodo las subidas :)
     

  6. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Me lo parece a mí o 29€ para no federados (ya pago la federación de montaña que cubre BTT no competitiva) es un poco exagerado? Ya se que dan mallot, butifarra, avituallamientos, que organizar una història de estas mueve tropecientas personas y la logística correspondiente...

    Hace apenas dos años hacia raids de aventura de dos días, incluyendo comidas y sitio para dormir, material (canoas, cuerdas, arcos, etc) que movian mogollon de peña para apenas 80 corredores. Todo salía a una inscripción de 75€ como mucho (todo el fin de semana!!!)

    Vas a una pedalada donde corren 500 personas (como mínimo), que tiene patrocinadores por todas partes, que acabas hasta las narices de colas, te cobran 29€ y se quedan mas anchos que largos. No lo veo lógico.

    Me direis lo que querais, pero hay pedaladas por 15€ (falconada por ejemplo) de grupos que simplemente quieren difundir este deporte. Como dos pedaladas de similares características pueden tener una diferencia de precio tan béstia?
     
  7. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo soy el compañero forero al que se refiere JUANQUEFREE jejejejejejejeje
    Espero que pueda hacerla, de momento el bonobici lo tengo , solo falta que nazca mi hija no muy tarde para poder ir, sino no podré subir ya que será muy pequeña. A ver si se adelanta el parto....jejejejeje .... es broma...

    Pues eso a ver si alguien que la haya hecho otros años nos informa de como es en cuanto a nivel físico y técnico , que por lo poco que pone en la web , que por cierto esta es la original http://www.mussolsdelpedra.cat/ parece que sea durilla.
    Venga darnos información.....
     
  8. totgas

    totgas Member a secas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SPV
    Las subidas no son excesivamente duras, para mi lo peor fueron las primeras bajadas, eran muy rapidas, con mucha, mucha piedra y polvo, que te quitaba toda la visibilidad, y al ir en la parte delantera del grupo, tampoco puedes aflojar la marcha, enima llevaba una horquilla que no absorbia casi nada, resultado dos caidas y planteamiento de cambio de horquilla :)
     
  9. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Otro clasicomano de la Gosol-Berga, otros 5 o 6 ediciones me respaldan.

    Ens veïem el 17 de juny.

    ADEU I RAUXA
     
  10. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bajadas rapidas totgas?? pero si con la de piedra gorda y suelta que habia no se podia correr! jajaj De tanto frenar tenia las manos doloridas.
     
  11. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre pues explica un poco......tu que ya eres un profesional de la travessa...... jejejejeje informa a los globerillos un poco......
     
  12. totgas

    totgas Member a secas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SPV
    Para mi fueron más rapidas de lo que yendo solo las hubiese bajado, pero lo dicho, si aflojabas te llevaban por delante, yo iba descontrolado perdido, apretando los dientes y con los ojos cerrados para no verlo:wall
     
  13. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Sin duda la mas dura fue la del 2005, 5 horas encima de la bici y dando una preciosa vuelta por detras del Pedraforca, este año volvemos al circuito mas o menos clasico, son subidas tendidas con mucha piedra alguna, y bajadas que sin ser trialeras tienes que ir con mucho ojo por la gran cantidad de piedras, a mi me van mucho estas bajadas que son a tumba abierta como dice Totgas.

    El año pasado me fue muy bien y quede creo que el 47.

    Pues lo dicho subidas largas y bajadas aun mas largas (por eso se sale de mas alto.

    Por cierto no os creais que desde el punto mas alto hasta Berga es todo bajada..... Nunca es cierto jeje


    ADEU I RAUXA
     
  14. Pipe

    Pipe Amics del btt Traiguera

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando pedales por el Baix Maestrat
    Aqui uno q estuvo alla por el año 2004

    recuerdo q, la noche anterior cayó un diluvio, habia mucha bajada pero tambien bastante subida, q habia unas "ZZs":eek:la2, q casi vuelo por encima de un guardarrail:crybabyy lo mejor de todo es q alli conocí a algunos "piratas".
     
  15. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Te dejas La MArxa de la Vallalta de St. Pol de Mar que hicimos ayer. 30 km con avituallamientos y senderos a raudales por ... 0 euros. Ah! Y coca al final... Te la perdiste nano... ;P
     
  16. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Partiendo de la base de que ultimamente las marchas se han subido a la parra con los precios........ esta no es de las mas caras

    25 leuros( o estas federado o 5 euros se van para el seguro obligatorio....) teniendo en cuenta que te han de subir en bus y camiones hasta Gósol ,maillot,etc....,pues eso que las hay aún más abusivas ....
     
  17. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Segun me pareció ver el bus no se incluia en el precio de la inscripción (12€ más). Aunque no esté federado, como no és una marcha competitiva, si se acredita un seguro particular o una federación de montaña (la D cubre BTT no competitiva), para que tengo que pagar otro seguro????

    Bravo la gente de Sant Pol de Mar!!!! Eso si que es amor al BTT!!!Vi vuestra salida anunciada, pero este finde estava liado.
     
  18. totgas

    totgas Member a secas

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SPV
    Si animo de crear polemica, yo me pregunto, ¿porqué cuando un forero abre un post, pidiendo información sobre una determinada pedalada? , como por ejemplo este, pidiendo información a gente que ya la haya hecho otros años, siempre sale alguien con el tema de los precios, si es caro, si el otro es más barato; la consulta creo que no es esta, para eso ya hay otros post abiertos en los que si se pide la opinión de los precios de las pedaladas, cada cuál que haga con su dinero lo que quiera, ¿te pregunto yo porqué te has gastado tanto dinero en esa bici? ¿por ser americana?, ¿porque la lleva el campeón de noseque?. Un saludo:mrgreen:
     
  19. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Tens rao, però es que arriba un moment que no sé si ens prenen el pèl o que.
     
  20. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que tienes toda la razón, yo de hecho soy uno de los interesados en que me cuenten cosas sobre esta pedalada, no de si es cara o barata, que eso ya lo decidiré yo si puedo o no pagar.......
    Pero como es un foro abierto todo el mundo puede opinar y ya sabes que a veces los hilos empiezan con un tema y acaban hablando de otro.......pero bueno al final todo está relacionado con lo mismo.........la bici y su mundo que es lo que nos interesa a todos. De hecho siempre que se habla de las revistas sale lo mismo , que si son catálogos de publicidad , que si son caras, que solo salen bicis de 3000 euros ..........y en realidad tienen razón, aunque no sea el tema del que se hable en el post.........

    Y si es cara de ******* ,yo también lo creo pero bueno , igualmente quiero ir...... jejejejejeje

    Alguién más nos comenta alguna cosa a tener en cuenta para unos globerillos que van por primera vez??????????
     

Compartir esta página