Gossol Berga

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por JUANQUEFREE, 6 May 2007.

  1. Tizi26

    Tizi26 Novato

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos:
    alguien sabe desde donde sale el autobús en Berga???? si es asi dadme alguna referencia, como el nombre de una calle o algo. GRACIAS.
     
  2. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    El autocar sale de Berga Resort, o sea del camping donde se llega. Esta al lado mismo de la carretera justo en la primera entrada de Berga.
     
  3. SARGENTO_DE_HIERRO

    SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo voy a darte mi modesta opinion despues de 8 participaciones, y de llevar 12 años instalado en el camping de Berga, por lo cual puedo decir que me conozco muy bien toda la zona. Si no has ido nunca y no estas habituado a rodar por alta montaña te aconsejo que vallas, eso si preparate para sufrir, porque el desnivel y los porcentajes son importantes, asi como el paisaje. Otra cosa es en lo que se ha convetido esta pedalada (25+5+12 = 42 euros) o sea casi 7000 pesetas, con esa pasta si vas por tu cuenta te pagas la gasofa, peajes y un papeo de **** madre en un restaurante de la zona, claro que si no dispones de gps o de algun guia no es lo mismo. Tambien esta el peligro de los que se creen que estan haciendo una competicion de descenso y te pasan por cualquier sitio.
    Te envio los perfiles de las ediciones del 1998 al 2005 para que veas de que va. Hay años de mas subidas i de menos, aunque la impresion es de que siempre acabas hecho polvo.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

    • img019.jpg
      img019.jpg
      Tamaño de archivo:
      82,4 KB
      Visitas:
      205
    • img020.jpg
      img020.jpg
      Tamaño de archivo:
      114,2 KB
      Visitas:
      205
    • img021.jpg
      img021.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,3 KB
      Visitas:
      210
    • img022.jpg
      img022.jpg
      Tamaño de archivo:
      147,7 KB
      Visitas:
      207
    • img023.jpg
      img023.jpg
      Tamaño de archivo:
      112,8 KB
      Visitas:
      205
    • img024.jpg
      img024.jpg
      Tamaño de archivo:
      105 KB
      Visitas:
      207
    • img025.jpg
      img025.jpg
      Tamaño de archivo:
      95 KB
      Visitas:
      203
    • img026.jpg
      img026.jpg
      Tamaño de archivo:
      127,7 KB
      Visitas:
      207
    • img027.jpg
      img027.jpg
      Tamaño de archivo:
      182,3 KB
      Visitas:
      204
    • img028.jpg
      img028.jpg
      Tamaño de archivo:
      227,3 KB
      Visitas:
      202
    • img029.jpg
      img029.jpg
      Tamaño de archivo:
      232,1 KB
      Visitas:
      204
    • img030.jpg
      img030.jpg
      Tamaño de archivo:
      173,9 KB
      Visitas:
      204
  4. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón

    Y no tendras tu el track para GPS con tantos años de pedaladas???
    Mandamelo sipuedes y comparo con zonas de mi tierra para ver si estoy bien para atrverme el proximo año.


    Mi correo

    Gracias!!!!
     
  5. JUANQUEFREE

    JUANQUEFREE Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikers.
    Al final, por temas familiares, no podremos ir este año, pero la intencion era esa y seguro que nos veremos el año que viene.........!!!!!!!!!
    Igualmente, como veo que habra bikers con buen corazon que colgaran el track en el foro, tenemos pensado ir a hacerla cualquier finde de estos y asi entrar por fin en contacto con esta pedalada mitica.
    Claro esta que si alguno de vosotros vais a hacer lo mismo (que veo que si) comentadlo y si nos va bien quedamos...... A disfrutar mañana!!!!!!!!!!!!!
     
  6. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso acordaros de colgar el track eh!!!!!!!

    El año que viene si que no nos la perdemos.........
     
  7. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno esas crónicas!!!!!!!

    Venga explicar que tal ha ido la cosa que me muero de ganas de saberlo...,.......

    Venga cracks explicar como era la ruta......
     
  8. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    Pues bien, esta es mi crónica
    Las 9 menos cuarto, los típicos petardos que dan la salida y ese olorcillo a pólvora que nos recuerda que hace solo una semana terminó la Patum...
    Empieza todo el mundo con muchas ganas, yo tengo todavía aquellos nervios que me recorren la barriga como en la primera vez (y mira que ya hace años de esto...). Una pequeña bajadita da comienzo a la Subida: una interminable pista con muchas piedras que nos tiene que llevar hasta la Font de les Abeurades. Cogemos ritmo y venga para arriba. Nos pasa un personaje con una bici de ciclocros, si, si, ciclocros, pienso que ese no sabe donde se ha metido... Pero es igual, nosotros a ritmo hacia arriba. Justo empezar la bajada que nos tiene que llevar al Molí del Güell, nos encontramos con el señor del las ruedas finas reparando un pinchazo, supongo que nadie lo avisó del terreno que se encontraría... en fin. Bajada muy dura y divertidísima que nos lleva hasta el segundo control. Ahora nos toca una subida más corta pero mucho más empinada y con algunos pasos que con barro (años anteriores) son casi imposibles de hacer para conducirnos a Bonner y posteriormente al almuerzo dels Prats.
    Después de un merecido bocadillo, otra bajada muy divertida nos llevará a la Font del Pi, inicio del largo repecho que nos conduce a Peguera donde reparamos un pinchazo de un compañero y nos tomamos unos aquarius.
    Ahora solo queda la bajada final: pasamos por la Mina (que oscuro que está con las gafas de sol!) y abordamos el tramo de sendero entre hayas por la Baga de les Nou Comes hasta que, sorpresa! En vez de bajar por las “eses” hacia la Casa Nova cogemos un caminillo que asciende dirección a l’Estany, muy empinado por cierto. Una vez allí, nos depara la última sorpresa en forma de trialera, para llegar esta vez si, a la Casa Nova. Luego, seguir la pista que baja de la Figuerassa y torcida a la izquierda para pasar por el lado del Castell de Blancafort y llegada a la antigua carretera 1411 que nos conducirá por el típico camino al camping, o como ahora dicen Berga Resort.
    Total, 4 horas de disfrute por la montaña con un par de colegas y una mañana de las que te gusta recordar.
    Algunas fotos hechas por amigos en:
    http://picasaweb.google.es/bikebergueda/GSolBerga
     
  9. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Kool:

    Buena crónica, yo tambien me lo pasé de conya. Las subidas de despues del molí son durillas y muy técnicas, mucha gente caminando.

    El recorrido te obsequiaba con unos paisajes impresionantes, la organización muy buena y los de los avituallamientos muy simpáticos.

    Fué un gran día de btt.

    Saludos
     
  10. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Ya le preguntare cuando lo vea, como le fue y cuantas veces pincho jejeje
    Si sabia donde se metia, ya tiene mucha experiencia en grandes rutas. Ha corrido muchos Open's, tanto en BTT como en Carretera, pero este año tenia ese capricho (hacer la Gossol-Berga en ciclocros).
    Asi que Bici al coche y carretra desde Castellon a Berga, para sufrir disfrutando en esa marcha mitica.
     
  11. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues si amigatxos, esta edicion ha vuelto a las tradicionales Gosol-Berga de toda la vida, bajadas indomables y subidas peliagudas, por mi parte decir que no soy objetivo ya que la encuentro como la pedalada de las pedaladas de Catalunya.

    Este año con la agradable sorpresa de que una vez en la "Fageda" en vez de bajar las famosas zetas nos mandaban hacia arriba una rampa de aqui te espero que el aqui presente se subio toda a patita... pero que despues recompenso tanto por el precioso paisaje arriba en el Estany como la agradable bajada campo a traves primero para empalmar con una preciosa trialerillla.

    Pues nada amigatxos mi tiempo por 13' por debajo de las 4 horas y sellando un pacto de caballeros con los amigatxos de volver el año que viene.

    Os recomiendo a la gente que la quiere hacerla con el track de hacerla en pleno otoño debe ser la reostia.


    ADEU I RAUXA
     
  12. Esbik

    Esbik Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A los pies del Desierto..

    Si, pinchó unas cuantas veces, tres por lo menos, jejejeje esto me permitió adelantarle en dos ocasiones:whistle , aúnque mi alegría duró poco....me pasó por encima a los pocos minutos las dos veces:crybaby2 , finalmente llegó a meta con el cuadro fisurado, a ver si de esta se compra ya una MTB:mrgreen:

    Tengo algunas fotos de toda la peña de Castellón, si me aclaro con esto del internesssss os las cuelgo.
     
  13. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Bueno, pues ahora a esperar que alguien culege el Track :malaleche :saltarin :saltarin o nos sera muy dificil hacerla en cualquier espoca :crybaby :crybaby :crybaby


    Creo que no necesita estas motivaciones para cambiar de "bici" :burladia: ya podria hacerse una buena coleccion con las que tiene :risa :risa :risa

    Si no te aclaras, mandamelas a mi correo. Tanto a Tito, Raul, Pedro, Cesareo, etc, etc. Los puedo ver cada dia y se las paso
     
  14. tuor5

    tuor5 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar ( Costa Brava )
    Buenas Gente!

    Pues como dije, fue mi primera Travessa Gósol · Berga, y diros como conclusión, que el año que viene me encontráis de nuevo seguro.:eek:la2
    Espléndida organización, en controles etc y luego la zona, simplemente espectacular. De las mejores que he hecho xD

    Dura en las bajadas.. mare meva, habia momentos que deseabas que llegase la eterna subida y que acabara la bajada xD :joystick :joystick trepidante en todo momento. xD

    Pero bueno, os dejo unas fotillos que pude sacar durante la marcheta y no me enrollo más :saltarin :saltarin :saltarin
     

    Adjuntos:

  15. Lambreta

    Lambreta Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ha sido mi 5ª Gossol y fantastica como siempre, lastima que pete mi horquilla SID SL y las pase canutas para meter la bici por buen sitio en las bajadas, dioss!! aun tengo agujetas en los brazos del traqueteo..... el año que viene nos vemos de nuevo y no os perdais la Berga-Berga algo mas light pero tambien ok
     
  16. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    Anda si salgo en la foto! Soy el personaje de negro que está en la izquierda de la primera foto apoyado en la furgo y mi padre, el conductor por un dia, con la camiseta naranja paseándose
     
  17. tuor5

    tuor5 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar ( Costa Brava )
    jejeje que cosas, por cierto tu no serias uno con una KTM, vdd?:scratch
     
  18. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    si era el de la ktm!
     
  19. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Grabé el track incompleto, me falta la parte final, alguien que lo tenga completo lo puede colgar plis?.

    Por cierto vi a un biker con una equipación que me recodaba al uniforme de los Bengals de la NFL, no recuerdo de que grupo o penya era, el caso es que me gustó el diseño tipo piel de tigre (se parece a mi equipo preferido de esa liga), alguien le conoce?.

    Saludos
     
  20. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    si te refieres a estos mallots (izquierda), son los modelos antiguos de la tinda de Berga Grandia Bici
     

    Adjuntos:

Compartir esta página