GPS: ¿Diferencias entre active log y el track?

Tema en 'Accesorios' iniciado por surmtb, 22 May 2005.

  1. surmtb

    surmtb Novato

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando descargo un track me encuentro siempre con 2 versiones de la ruta que he realizado: la primera indica active log y la segunda el nombre del track propiamente dicho. Al observarlas, el active presenta un número superior de puntos, p. ej. 1195 frente a los 430 del track, sobre el mismo recorrido. ¿Alguien es tan amable de explicarme esta función? ¿siempre hay un active log o se puede borrar?.
    Saludos
     
  2. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Pues se podría decir que el Active log es el camino que has seguido o estas siguiendo, que te permitiría hacer el "track back" o sea, darte la vuelta y volver al inicio, o almacenar la ruta cuando la termines en uno de los tracks disponibles. El Active Log va memorizando las posiciones que va tomando el GPS a no ser que le hayas dicho otra cosa.

    Los tracks guardados son los que les has enviado al GPS desde el ordenador, pda o lo que sea, son los que utilizas para navegar y son independientes del activelog, es decir, mientras que navegas con un Track guardadado el gps memoriza las posiciones del camino que estás siguienendo en el Active Log.

    ¿Por qué tiene más puntos tu ruta del Active log que la del track guardado?, pues porque en el active log, mientras haya memoria, se van guardando los puntos al mocho, es decir, si te paras guarda muchos puntos del mismo sitio, y en cambio, en el track guardado se "limpia" el active log quitando los puntos que son innecesarios y los de posiciones aberrantes.

    El active log, si no te interesa guardarlo, lo puedes borrar sin problemas.

    Me explico como el culo, pero es que me dio pereza hacer el CAP :D

    Saludos
    Paco.
     
  3. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Otra diferencia importante es que en el active log se te guarda la hora (20:40h por ejemplo) a la que has pasado por cada punto. Si el active log lo guardas a track en el GPS al volcar el track al ordenador verás que no te pone a que hora empezaste la ruta sino el tiempo que ha durado la ruta. No sé si me he explicado bien.

    Consejo: siempre que puedas guarda al ordenador el active log, y luego ya lo guardas en track.

    Saludos, y espero haberte ayudado.
     
  4. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Mas sencillo:

    En el track se guardan los datos por donde transcurra la ruta y los puntos que hayas marcado de la ruta.

    En el log se guardan las paradas,altitudes y velocidades.
    A esto tienes que sumar las rutas anteriores que hayas realizado, pues se sumaran al log,es decir que si hoy haces una ruta de 40 km y mañana haces una de 30 el log marcara 70 km y la suma de todos los datos.
    Por eso cunado realices rutas nuevas procura resetear el log para poder ver la informacion mas detallada de edicha ruta.
     
  5. surmtb

    surmtb Novato

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los tres por vuestra rápida respuesta y explicación.
    Asunto aclarado.
    Quizás los de Garmin deberían editar un manual un poco + extenso del funcionamiento de sus aparatos, Legend en este caso. Yo diría que se quedan más que cortos en muchos aspectos.
     

  6. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Entiendo que cuando acabas la ruta la guardas, de forma que al pasarla al ordenador pasas dos tracks: la guardada y la "activa".
    Ten en cuenta que los Garmin al guardar un track reduce sus puntos a un número inferior a 500, es una reducción "inteligente" es decir elimina los puntos menos necesarios (pero el track perderá algo de precisión, sobre todo para el análisis de distancias, pendientes etc.)
    El active log o track activo solo se debe borrar cuando quieras comenzar una nueva ruta ( o cuando lo hayas guardado)

    Saludos.
     
  7. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    El track log, es como se van guardando los puntos a medida que van avanzando por una zona. Esta manera de guardar los datos permite en la mayoria de los gps's 10000 puntos de track, a parte de guardar otros datos como altura o fechas y hora.

    Ahora bien, los receptores también tienen la posibilidad de guardar diferentes track guardados, con el incoveniente que solo adminten 500 puntos.

    Si le decimos al gps que convierta el track log en un track guardado, el lo que hace es una operación matemática de integración, conviertiendo 10000 puntos en 500 manteniendo las características más significativas del track original.

    Si queremos guardar un track con más de 500 puntos para posteriormente seguirlo, lo mejor es cortar el original en trozos de 500, guardarlos como track guardados1, 2, 3, etc.. y usar el track log para grabar el que realmente hagamos.

    Existen varios programas que te permiten cortar los tracks (perfils, etc..)

    He de decir que los 10000 puntos de track log y los 500 guardados, son en algunos modelos de gps's esto varia según marcas y modelos.


    No se si mi explicación se entiende o no, saludos :wink:
     

Compartir esta página