[Fotos] GPS AMAZFIT STRATOS MULTISPORT ( por Xiaomi)

Tema en 'GPS' iniciado por luish, 3 Abr 2018.

  1. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    Abro este post para poner las impresiones y dudas de este reloj, el amazfit stratos de xiaomi huami.
    Me llego ayer y lo he probado en una ruta, y me ha gustado bastante.
    Pongo un poco de info, aunque por la red hay muchos videos mas explicativos, porque mi interes es poner aqui trucos y dudas de funcionamiento.
    Mi version es la internacional en ingles asi como la app del telefono tambien es ingles. Es sencillo a poco que sepas.
    En la caja viene un cable para cargarlo Usb, el reloj, y un manual, donde en la primera pagina viene un codigo qr para que te descargues la app
    No es un garmin fenix pero vamos no vale lo que el, yo tengo tambien el fenix y la verdad que aunque es pronto para valorar porque me llego Ayer y lo probe por la tarde, me ha dejado un buen sabor de boca

    PROS.
    - GPS + GLONASS
    - cuerpo de fibra
    - pulso con sensor en la muñeca
    - altimetro barometrico
    - bluetooth NO ANT+ ojo a la hora de conectar sensores externos, pues han de ser bluetooth
    - funciones de smart watch, te llega el correo, wassapp o lo que le configures en las notificaciones
    - puedes meter musica, tiene como 2'5 gb libres, y lo conectas a auriculares bluetooth para escucharlo
    - pantalla tactil a color
    - perfiles deportivos preprogramos
    - posiblidad de seguir rutas.
    - sumergible 5ATM
    - alarma por vibración.
    - seguimiento del sueño, (funciones de sueño), pasos recorridos, pisos subidos...es decir lo que cualquier pulsera de actividas.
    - sincroniza directamente con strava si lo configuras desde su aplicacion y sincronizas con tu cuenta de strava

    PRECIO Y DONDE COMPRÉ

    - precio el mio version internacional 134 euros, quizas se encuentre mas barato en unas semanas a medida que lleguen mas idiomas con sus ROM. Se podría poner en español, hay muchos tutoriales en youtube, pero no lo necesito.
    Yo lo he comprado en aliexpress pero es un vendedor que envia desde España, con lo cual te evitas aduanas y lo que es mejor que en dos dias lo tienes en casa. A la vista de los comentarios de los compradores fue lo que me hizo decidirme, ahora le ha subido un poco de precio, pues veo que las ventas le suben sin parar y no tiene la version sin auriculares bluetoth (yo ya los tenía)
    AQUI

    CONTRAS.
    - no tiene ningun tipo de sonido, al menos el mio, ni tope de pulsaciones ni notificaciones ni la propia alarma del reloj.
    - no tiene autopause, es decir si te detienes el sigue contando a menos que des pausa y resume, vamos un coñazo, porque se te acaba olvidando darle al start.
    ACTUALIZO. Despues de hacer el root e instlara la version de rom china traducida al español, que saque del foro htcmania, si aparece la opcion de autopause como es los garmin, cuando baja de determinada velocidad, eso si para ello hay que desbloquear la unidad e instlara la ROM traducida, que es bastante sencillo siguiendo los paso de este foro
    - la navegacion es muy basica, solo una linea en verde del track a seguir y el rastro que dejas tu en negro, zoom maximo 50mts, y lo que es peor la pantalla de navegacion se cambia sola a una que pone solo distancia dst, y tienes que pulsar para que vuelv! Aguanta 10 segundos y se va otra vez. Vamos un dolor. Si al menos pudiese quedarse fija la pantalla no seria mal del todo. Aun asi no avisa de desvio de trayecto ni nada por el estilo


    Pongo una imagen comparativa con el fenix 3 y un suunto ambit 2s para ver el tamaño de la pantalla
    el grosor es menor que cualquiera de los otros dos, por lo que me parece mas adecuado para uso diario.
    IMG_2393.JPG

    IMG_2394.JPG
    TIPS DE USO
    1- IMPORTAR EXPORTER GPX Y MUSICA.
    añado una captura de la estructura de carpetas del amazfit al enchufarlo al PC para que se vea donde hay que pegar la música y donde exportar/importar las rutas que hacemos o queremos hacer en gpx.
    Para exportar las rutas haremos
    Activities--> buscamos la actividad --> iremos al tercer apartado de la derecha --> export y lo dejara en la carpet que comento en la imagen.
    Sin título.png

    Pongo unas fotos y voy rellenando a medida que vaya pudiendo.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Abr 2018
  2. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    Pillo sitio
     
  3. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    Mas sitio
     
  4. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
  5. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    A mi me sincroniza pulsaciones tambien con cinta externa de este tipo, queemite las dos cosas ANT+ y bluetooth.
    Las hay por aliexpress por 16 euros o asi, ojo, que no viene incluida en el reloj eh

    IMG_2382.JPG
     

  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    donde lo has pillado? supongo que ali pero puedes poner el enlace... sigo atento y te hare algunas preguntas
     
  7. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    lo actualizo en el primer post.
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.750
    Ubicación:
    Vitoria
    Me quedo aquí que me interesa.
    Suelo repasar los post de HTCMania y hay bastante ayuda, como por ejemplo para meter otra rom y ponerlo en castellano y algunas funciones más.
    Un fallo que no sea ANT+.
    Una duda que por más que busco no encuentro, se pueden meter mapas para hacer seguimiento de rutas?? Sé que en anterior se podía pero en este no se.
    De las mediciones de pulso del propio reloj he leído que marca mal, aunque con algunas actualizaciones se va mejorando ese aspecto.
    Veremos cómo va evolucionando este apartado


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Primera pregunta... se pueden generar mas actividades de las que vienen por defecto?

    me refiero a que por ejemplo yo tengo una para la flaca pero para el rodillo genere otra actividad, porque el potenciometro y el tamaño de rueda es diferente y ya va integrado en el rodillo
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.750
    Ubicación:
    Vitoria
    Se que hay alguna ROM y le han metido fútbol y tenis, igual con el tiempo amplían deportes y pueden meter ciclismo indoor, la verdad es que estaría bien .

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    No, si no me refiero a meter deportes distintos, me refiero a generar dos diferentes de bici por ejemplo... yo en el garmin puedo generar una nueva, bien copiando otra, bien eligiendo de una lista, o una actividad multideporte que configurar a tu gusto.
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.750
    Ubicación:
    Vitoria
    Ah vale. Ahora te entiendo, pues ni idea, a ver si la.fente que lo tiene puede solucionar nuestras dudas.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  13. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    Actualizo contras con la navegacion decepcion total.


    Si, como comenta el compañero en principio la versión china con roms no oficiales (creo que habia una inglesa y otra italiano) añadían más deportes.


    Yo por le momento no he trasteado nada de meter aplicaciones ni nada de eso. Me consta que en el amazfit pace si se le pude meter aplicaciones y mapas, con esta aplicación para Android (All-In-One Offline Maps + .ver.2.4.build.51) pero no se como funciona. Dada la escasa memoria interna supongo que instala la app en el amazfit con adb y después conecta para tirar de los mapas almacenados en el móvil?
    .
    Mi proposito no es meterle mapas pero por probar….


    Tema de la medición de pulsaciones, lleváis razón, es igual de malo/bueno que el forerunner 35 de garmin que tengo con lectura en la muñeca. Este sistema o evoluciona un poco o no es para nada fiable. En verano con el sudor falla, lo tienes que llevar apretado que te corta casi la circulación, tarda en reaccionar mucho a los cambios de pulsaciones y las gráficas no se parecen para nada con pulso al pecho con cinta o pulso en muñeca.

    Haces un sprint en subida y ni se entera, tarda en subir de vueltas mucho, y cuando te pones a bajar y bajas de pulsaciones el sigue con ellas altas. A mi como digo por lo que he comprobado el otro día en el amazfit y un gamín que llevaba en el pecho…lleva el mismo camino que mi forerunner 35 (que para ritmos constantes va bien, pero cambios rápidos de ritmo falla)
    comparativa pulso.png
     
  14. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo lo compré en joybuy a 110 euros la versión china
     
  15. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Me uno al post. Versión inglesa comprado en España por 131€.

    Lo tengo desde ayer así que prácticamente no he probado nada aun, ya iré comentando.
     
  16. forzapurito

    forzapurito Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Vila-real
    Comprado en plaza de Ali por 139.

    Pillo sitio para compartir experiencias

    Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
     
  17. forzapurito

    forzapurito Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Vila-real
    Se sabe algo de poder meter más deportes? Así de entrada me falta trabajo de fuerza!

    Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
     
  18. vito_409

    vito_409 Luis

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Palencia
    Hola,

    He adquirido un Stratos y tras hacer la primera sesión con la bicicleta no me ha reportado los datos de Vo2max al finalizar la ruta. Podéis decirme si os funciona y como lo habéis configurado?

    MyMuch Gracias
     
  19. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no recuerdo mal, tienes que correr un mínimo de 15 minutos para que aparezca.
     
  20. vito_409

    vito_409 Luis

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Palencia
    Gracias, entonces solo funciona con la actividad de carrera, en ciclismo no da el dato, correcto?
     

Compartir esta página