GPS: Ayuda, no entiendo nada

Tema en 'Accesorios' iniciado por bike, 19 Sep 2005.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Redujeron el error pero no del todo
    De hecho cuando intervienen en Guerras aumentan el error...
     
  2. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Es verdad lo de la voz, pero en zonas abiertas te dará la indicación de la dirección (N,S,E,O) con lo que tendrás que llevar una brújula en el manillar ¿no? ¿Como lo solucionas tú?
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    No, no funciona así.
    Es una función para "rutas" no tracks
    Y en ingles es muy fluido, pero la traducción que hemos hecho algunos para que hable en español es un poco más cutre
    Resumiendo, te da instrucciones del tipo:
    "a cien metros giro cerrado a la derecha"
    "giro a la izquierda"...
     
  4. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    El error de 20 metros es de la persona que te marca el waypoint con la torre. Haz la prueba de marcar tu con el gps una torre. El dia siguiente intenta volver al sitio con el gps. Verás entonces el error del gps. Actualmente con el sistema waas activado (Corrección diferencias del EGNOS en Europa) verás un error de 2 o 3 metros.

    Saludos
     
  5. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Bueno, tengo que aclarar algo. Los waypoints los intruduzco yo en el gps y voy navegando hasta dar con la torre, normalmente con todo terreno ya que suelen estar en sitios de difícil acceso. Se tiene un listado con todas las coordenadas de todas las torres de españa, lo que no sé es como tomaron los datos, si antes o despues de la construcción . En algunos casos varía bastantes metros. Las torres pueden estar tanto a 2 mil metros de altura, sin ninguna interferencia por ning´un lado, como en ciudades. Por cierto, a este modelo menos, pero al gps 12 de garmin se le va la olla una barbaridad en ciudad. El ventura requiere movimiento para señalar bien la dirección y la brújula.

    La prueba la haré mañana cuando salga con la bici por la tarde. Marcaré la puerta de mi casa y veré después el error que me da al volver.


    Un saludo.
     
  6. draconian

    draconian Rey del Mambo III

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    IN da House
    Hola de nuevo. Ya han activado el sistema EGNOS (=GALILEO?) ??? tengo entendido q el waas sta en estados unidos, pero aqui en la union europea...??
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Si, son sistemas similares y compatibles
    Lo que pasa es que tengo entendido que si tu GPS tiene esa función, activándola ganas en precisión, pero se pierde en velocidad de uso de los datos del GPS, resultando en trayectorias erráticas
     
  8. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Hola. Es posible que el error se deba a que el Datum de las coordenadas de los waypoints no sea el mismo que el Datum que tienes en el GPS. Los waypoints seguramente tendran el datum European 1950 y quizá el GPS tenga WGS 84.

    Saludos.
     
  9. bike

    bike ... ::: ...

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Qué diferencia hay entre ETREX VISTA y LEGEND? Creo que tiene que ver con el altímetro, que en el caso de Etrex Vista es más preciso, pero no sé cuanto más. ¿El Etrex Legend permite sacar el perfil de la ruta? Me interesaría poder sacar al final de la ruta un perfil con datos de desnivel, pero no sé si es posible.

    Otra duda: Entre el Etrex Vista y el Vista C pensaba que sólo cambiaba la pantalla a color, pero veo alguna otra diferencia que no sé a qué se refiere. El Vista C tiene auto-routing y es USB Compatible, ¿El vista no tiene esto?
     
  10. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola a todos,

    Que diferencia hay entre el Datum European 50 y el 79?

    gracias y salu2
     
  11. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Yo llevo un Garmin GPSMAP60C, es la poll*. Los únicos defectos que le encuentro que no funciona dentro del Metro (jejejeje) y que no tiene ranuara para expansión de memoria de los 56Megas que tiene. Le he metido las curvas de nivel de la zona centro de Madrid. No me extiendo que seguro que por ahi encontrais más información.

    bike, la serie E-Trex es antigua, son lentos. Hacen su labor pero mejor comprate uno de última hornada, se nota.

    Para software de PC para sacar y meter rutas, waypoints y tal y tal, lo mejorcito es el CompeGPS y encima es español, que le pregunten a STS....

    Te aconsejo que antes de comprar veas en acción a los GPS, apuntate a alguna salida con los RE-, varios vamos con GPS y los miras y luego decides.

    Adjunto hardcopy de la pantalla del mio.
     

    Adjuntos:

  12. SpeedMeister

    SpeedMeister Bcn

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo un Geko 301, y me va de maravilla, altímetro error de 7 metros, pequeñito, ligero, sumergible, económico....
    Lo único que se puede decir malo es que no puede con los mapas, de todas maneras depende de lo que se quiera hacer, yo para meterme por caminos, senderos, descensos, etc... no me hace ninguna falta, de hecho voy con un compañero que lleva un Vista y nunca usa los mapas porque la mayoría de los caminos que usamos no están y encima es un mamotreto, así por eso me decanté por algo más pequeño y menos aparatoso, yo te diría que si vas a utilizar mapas coge uno grande, pero si nos necesitas mejor uno práctico. Como consejo decirte que no te compres los soportes para bici de Garmin sino los imitación que son idénticos y valen menos de una tercera parte.
     
  13. bike

    bike ... ::: ...

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    "Ataca Soldier", tienes razón, un día de estos me apunto para una de las salidas y veo el funcionamiento, seguro que así salgo de dudas. Por ahora, voy a esperar un poco para poder comprar el GPS, creo que si me hace falta, pero no es absolutamente imprescindible. Muchas gracias a todos, seguiré atento a los mensajes, en pocos días me habéis puesto al tanto de lo que quería. Nos vemos.
     
  14. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Bueno he seguido el hilo del tema y me ha ayudado a aprender mas del tema... ahora tengo unas dudas. Cuando miro las caracteristicas de un gps poner por ejemplo:
    10.000 puntos de Track, 10 memorias de Track de 750 puntos

    Pero 10 tracks de 750 puntos son 7500 puntos y los restantes hasta 10000? Esto que es que puedes almacenar 10 tracks en la mismo tiempo? Para rutas de unos 50-60 Km cuantos puntos se necesitan?

    Despues los waypoints, se que son para marcar puntos, pero estos puntos tienen que estar en el recorrido del track? o son para referenciar puntos exteriores a la ruta, por ejemplo: si te desvias 200 m de la ruta hay una fuente?

    Como veis no tengo mucha idea del tema :p
     
  15. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si con lo que yo sé (no mucho) te aclaras o te dejo así :loco

    El track log (grabación de la huella que dejamos conforme nos movemos) tiene una capacidad de almacenamiento de 10.000 puntos con su fecha y hora correspondiente, esto es, cuando la grabacion del track log está activada lo único que hace es cada cierto tiempo (se puede establecer el intervalo, pero en normal funciona bien) graba la posición, altura, fecha y hora en un punto.

    Rutas de 8 horas ocupan unos 2000-3000 (es muy relativo) puntos con lo que con el track log hay para rutas de varios días.

    Existe la posibilidad de pasar el track log a tracks guardados (10 tracks de 750 puntos cada uno) PERO SE PIERDE LA INFO DE FECHA Y HORA, ojo con esto porque después no se puede hacer ningún análisis de velocidades y tiempos.

    Los tracks guardados sirven para navegar una ruta, esto es, pillar un track hecho por alguien antes, pasarlo al gps y navergarlo.

    En cuanto a los waypoints son puntos que se pueden almacenar para referenciar algun punto importante, localidades, fuentes, picos, etc. Son independientes de los tracks.
     
  16. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Gracias, ya lo tengo mas claro. Los 10000 puntos son para almacenar lo que estas haciendo en el momento.

    Los 10 tracks de 750 puntos seria para cargar rutas realizadas por otros y recorrerlas. Estos 750 supongo que daran de sobra para rutas de btt... pero por curiosidad, de rutas de cuanto se podrian cargar?
     
  17. cosmarwolf

    cosmarwolf Sabadete, ruta y polv..

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alzira
    el Problema no es que mida mal, si no que quizás los mapas que miras donde situas las torres son antiguos y estan cartografiados siguiendo un datum que no es el actual, el GPS electrónico funciona con el datum WGS 84, y si le metes otro, sigue funcionando con ese y convierte al que tu le digas, pero los planos antiguos quizás estén en european 50 o 79, y quizás sea eso lo que produce el error de 20 metros que obtienes; de todas maneras ¿a 20 metros no ves la torre? :risa

    Un saludo :bye
     
  18. Chicanne

    Chicanne Treky Madrileño

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Ataca Soldier, tu que tienes la GPSMAP60C un par de preguntitas please. ¿Aguanta bien las vibraciones? En cuanto a la pantalla TFT no se yo si se va a ***** con el sol de plano encima... Tengo entendido que estos GPS están preparados tb para callejear por nucleos urbanos con el software MapSource City Select (disponible en tu mula habitual jeje :pc2 ) ¿Has probado o alguien de este foro lo ha probado alguna vez? Ya que hago el desembolso, que me valga para el coche tb... Por ultimo, y siento ser tan plasta con las preguntas :cool: ¿Se puede utilizar el Garmin como receptor para la PDA, de manera que el TOM TOM pudiera utilizarlo como receptor de señal?

    Muchisimas gracias y perdon por el ladrillo
     
  19. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los programas estilo CompeGPS permiten reducir el numero de puntos para así porderlos pasar al GPS sin problemas, en caso de que sean rutas muy largas, se pueden dividir en varias y cargarlas como varios tracks.
     
  20. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Ok Gracias ya lo tengo claro... hoy me acostare sabiendo algo nuevo :)
     

Compartir esta página