GPS estropeado

Tema en 'GPS' iniciado por skanskan, 15 Ene 2007.

  1. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.

    Llevo tiempo queriéndome comprar un 60csx, a ver si pillaba uno barato por ebay pero siempre había gente dispuesta a pujar demasiado. Finalmente lo intenté con un pack de dos GPS usados con el que la gente no se ha atrevido (uno ya lo revendería otro amigo).
    Y lo he conseguido, por 480€ el pack.
    Aparentemente estén en perfecto estado.
    Me he dado cuenta de que el manual profundiza muy poco en detalles pero he mirado todas las opciones.

    La cosa es que tras haberle dicho que ha habido un cambio de localización de muchas millas y elegido la correcta, uno de ellos rápidamente me ha detectado los satélites y da mi localización perfecta pero el otro no detecta nada.

    He estado mirando uno por uno todos los parámetros y son idénticos en ambos GPS, todo excepto la hora que en uno está bien y en el otro no consigo cambiarla, puede que la coja directamente de los satélites. ¿Como se cambia?
    He estado informándome en foros y he reseteado la unidad pero sigue igual, no detecta ningún satélite en lugares en los que el otro GPS detecta 3 con buena señal, incluso esperando varias horas. pero tampoco me da ningún error raro, simplemente me dice que pruebe otra y otra vez a adquirir y localizar....
    también he probado poniéndolo en "test mode" y todo dice estar OK.
    Debe ser algún problema de la antena.
    ¿Que mas puedo probar?
    Lo malo es que el vendedor a su vez los había comprado el año pasado y no me ha enviado (y dice no tener) facturas ni hojas de garantía. Estoy esperando a ver que me dicen los de Garmin pero supongo que me cobrarán una pasta o incluso se negarán a repararlo si no tengo factura y la de ebay (Paypal) no servirá.
    El vendedor además dice que cuando me lo envió funcionaba bien así que es mi palabra contra la suya.
    Si no consigo nada no sé si repararlo al precio que sea o intentar desmontarlo y aceptar cualquier consejo que me deis.

    También he pedido una antena extraíble porque parece que a veces así si que funciona.
    ciao.
     
  2. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    La descarga de la tabla de efemérides puede costar bastante. Procura hacerlo en una zona totalemnte despejada, donde pilles de 6 a 8 satélites... NO lo intentes ni en ciudad y mucho menos dentro de una casa...

    Si en campo no consigues que este fije señal, evidentemente ese GPS tiene algún fallo...

    Procura actualizar el firm de dicho aparato...

    SUERTE!!!
     
  3. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo tuve media hora en la terraza y luego toda una noche en el balcon.
     
  4. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Hazme caso y pruebalo en un lugar con mucho más cielo abierto; ten en cuenta que en un balcón sólo ves un sentido del cielo, ya que el otro te lo tapa el propio edificio (sopena que vivas en un ático y no tengas edificios más alto que el tuyo al rededor).

    Si en el campo no fija, entonces es cuando te deberías preocupar. Mi antiguo GPS (un Fortuna Clip-on) aunque lo tuviera años en el balcón no era capaz de fijar posición. Sin embargo era salir al campo, y en menos de 2 minutos tenía ya posicición fijada...

    Besotesss... ;)
     
  5. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por responder, probaré.
    De todos modos aunque no fuera capaz de decirme las coordenadas del GPS al menos debería indicar que recibe señal de algún satélite aunque la señalase como muy débil.
    Lo que me extraña es que a veces si que detecta la hora correcta, es decir que algo de señal sí que debe llegarle.
     

  6. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    No puede ser capaz de indicarte la señal de algún satélite en tanto en cuanto no sabe cual tiene que buscar ni donde buscarlos (osea, no tiene la tabla de efemérides). Por tanto, mientras no actualice dicha tabla no podrá buscar satélites, y por ende, saber si estos tienen señal o no...

    Primero, tabla de efemérides
    Segundo, con la tabla, buscar los GPS's que deberían estar según dicha tabla
    Tercera, una vez encontrados 3 GPS's, te fijará posición en 2D (con un 4 tendrás posición 3D)

    ESTO te puede ayudar a entender cómo funciona la tecnología GPS, y saber que **** es esto de la tabla de efemérides... ;)
     
  7. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas otra vez.
    Sí, la teoría más o menos me la sé, llego hasta lo que es la corrección diferencial y esas cosas (y en su día sabía cosas de las tramas y todo).
    A veces me detecta un satélite pero con muy poca señal (comparado con el otro GPS). Lo raro es que otras veces la señal desaparece del todo (me refiero al indicador para un determinado satélite de la intensidad...). No sé si tendrá la antena floja y según lo mueves... pero bueno, al menos algo detecta y en el peor caso intentaría soldarlo bien o ponerle la antena externa.
    Mañana lo dejaré en la terraza del edificio unas horas a ver que pasa. Lo malo es que se chupa las pilas que da gusto.
    ¿Las antenas externas necesitan alimentación externa o la cogen del propio GPS? Me refiero a esas que venden baratitas en ebay.
     
  8. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

    Y una dudilla más
    ¿En que posición hay que poner el GPS para que detecte mejor los satélites?
    Lo digo porque en el manual pone algo así como "la parte de arriba hacia arriba" pero no sé si la parte de arriba es la antena o la pantalla.


    ciao
     
  9. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Esos gps disponen de antena elicoidal, y por ende, su posición más optima es con la antena hacia arriba. Osea, apunta con la antena al cielo. Osea, la pantalla la has de tener lo más perpendicular posible al suelo.

    Saludotesss...
     
  10. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por tu explicación tan geométrica y visual.
     
  11. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola otra vez.
    Acabo de dejar varias horas el GPS en la terraza del edificio sobre un poste de madera que es el punto más alto. Todo ello no sin peligro de caida, y...
    resulta que ahora el GPS sí que detecta los satélites pero en comparación con el otro GPS (son dos 60csx identicos) todas las rayitas esas que indican la intensidad de señal que proviene de cada satélite aparecen en con la mitad o tercera parte de intensidad que en el que digo que va bien del todo.
    ¿No debería ser igual?
    Los dos tienen las pilas nuevas, ya se las he cambiado 2 veces, que anda que no chupa.
    Sigo teniendo la duda de si está estropeado aunque sea levemente.
    Ojala sea sólo que tiene la antena suelta o algo así, que se pueda ver y arreglar facillmente. Es que tengo que ver lo que hago por si reclamo en ebay o no.

    Hasta pronto.
     
  12. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Ves, ahora que se supone que ya ha puesto a punto la tabla de satelites y esas cosas y los he encendido los dos dentro de casa y uno no me detecta ningún satelite y el otro me detecta 3 (aunque con menos intensidad que fuera).
     
  13. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sigo convencido de que no va bien.
    Se supone que con la cantidad de veces que lo he puesto durante varias horas en lugares en los que se veía casi todo el horizonte debería ir perfecto y sin embargo cada vez que lo enciendo se pasa más de 20 minutos buscando satélites y a veces no consigue dar ninguna posición. El otro GPS (idéntico) tarda un minuto en hacerlo y indica que recibe muchisima más señal de los satélites.

    Como el vendedor me dijo que no tenía garantía y parecía pasar de todo he puesto una disputa en Paypal.
    Entonces me ha escrito un mail bastante cabreado diciendo que le devuelva los 2 GPS y que si funcionan me devolverá sólo el 75% del dinero.
    Ahí surgen varios problemas, primero que puede que se quede los GPS y no me pague nada, aunque no creo.
    Y luego que decir que el GPS funciona es un poco subjetivo, puede el lo pruebe en un lugar donde las condiciones sean optimas y aunque le de muy poca señal sea suficiente para que diga que no está roto.
    Por supuesto que no voy a aceptar lo del 75%, si lo he pagado todo, todo me tendría que devolver. Además yo pago los gastos de envío de ida y vuelta.

    Bueno, y todo este rollo era para decir que para evitar que pueda decir que a su juicio sí que funciona, se me ha ocurrido romperlo del todo pero sin que se note, ¿Alguna idea?
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    En paypal tienes 500e de seguro si no te llega o si te llega y es diferente a lo esperado.
    Mirate bien las condiciones y exactamente lo que ponia en el anuncio.
    Eleva la disputa a reclamación y entonces será paypal mediante un supervisor el que decida, no el tio.
    Explica entonces tu situación y di que uno funciona y el otro no. Que lo suyo seria que se lo envías y te devuelvan la mitad de las pelas por ej o algo asi.
    Leete bien las cláusulas y adelante si no consigues arreglarlo.

    Creo que a los 60 se les puede actualizar el chipset adema de la bios. A lo mejor el fallo podría estar por ahí?
     
  15. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Lo del firmware ya lo hice pero na.
    El vendedor no quiere que le envie sólo el roto.
    El tipo dice que le envíe los dos y si no funciona me devolverá el 75%, lo cual no me parece justo. Además no me mola enviarlos y que pueda decir que están rotos por mi culpa o que la caja estaba vacía o cualquier otra cosa rara.
    También me ha propuesto pagarme $60 que no llegaría para cubrir las reparciones en Garmin, pero mejor eso que nada y me ahorro complicaciones.
    Los de Paypal supongo que se lavarían las manos intentarán repercutir en los implicados y sólo actuarían si la ley les obliga.
    ¿Dónde puedo enviar el GPS a reparar que sea más barato que eléctroníca Trepat?. Preferiblemente en Valencia. Porque no sé si eso lo arreglan en cualquier tienda de electrónica o si a su vez lo reenvían a garmin y estamos en las mismas.
    También puedo primero intentar mirar yo si tiene la antena suelta.
     
  16. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Na, las tiendas de electrónica más importantes de Valencia me dicen que lo tengo que enviar al servicio técnico oficial y estos cobran de 40€ a 300€ y no te dicen cuanto de antemano, supongo que siempre tirarán hacia arriba.
    Aún podría haber algún sitio dónde reparen cosas de satelite y GPS pero no lo encuentro.

    Esto es tras media hora de tenerlo encendido.
    [​IMG]
    También lo he abierto y no veo nada desoldado ni suelto ni quemado.
    ¿Alguien sabe lo que le puede pasar? Es como si le llegara muy poca señal.


    Con el vendedor llego a un trato, me paga 70€, pero ha habido un problema, los de Paypal se han equivocado y me han ofrecido $600 de la cuenta del vendedor. Este cree que he sido yo el que de algún modo los ha cogido y me acusa de intentar robarle. Por supuesto he rechazado el dinero y ya veremos que pasa. El problema es que el vendedor es un rato maleducado, desde el principio.
     
  17. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por fin me ha llegado la antena externa que pillé por Internet.
    Aún teniendo el GPS estropeado me arriesgué a comprar más cosas y....
    Ha salido muy bien y barata (comparado con la pasta que cobra Garmin por la suya). Lo único malo es que tienes que tenerla encarada hacía arriba y sobre una superficie ferrea, es decir, aunque no lo he probado, supongo que para ir andando con el GPS en el bolsillo no servirá.
    Y el GPS si que funciona así que será sólo una mala soldadura del circuito de la antena. O eso espero.
     
  18. oleole

    oleole Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    Cambia el idioma a español por lo menos.
     
  19. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    He comprobado que con una antena externa la señal se pilla perfectamente por lo tanto seguro que es un problema de la antena helicoidal, y Garmin pretende cobrarme 234€ por arreglarlo, serán ********.
    Además la antena la venden superbarata por Internet (al contrario que la de Garmin).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno aquí va la primera tanda de fotos.
    Supongo que ahora tendré que quitar el papelito plateado para ver que pasa.

    La pantalla es de Sharp.

    Por si alguien tiene que abrir el suyo (que sepa que pierde la garantía) hay que quitar los tornillitos (excepto los que aguantan las gomitas cubreagujeros) y la rosca de la antena. Y luego hay que separar las paredes del GPS lateralmente para poder sacar un tope blanco.
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Lo mismo que hice yo con mi perro por portarse mal, anda que no pilló rápido la indirecta :mrgreen:


    Saludetes
     

Compartir esta página