GPS-globera total no sabe por dónde empezar...

Tema en 'GPS' iniciado por Betetera, 25 Sep 2007.

  1. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Me parece que me voy a decidir por el Vista Hcx, aunque creo que no soy muy consciente de dónde me meto, jejeje. Muy buena noticia lo del Sitna y los mapas a escala 1:10000, SVI, yo también soy navarra y será lo primero que me descargue, aunque primero tengo que enterarme de qué es eso de "la calibración para compe y ozi"...
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    en menudo lío se mete usted... :shock:

    edito, este mensaje no lo había visto...

    pero fue un Vista C (a secas) y me salió por unos 250€, de los cuales 50$ de gastos y 50€ de aranceles... aproximadamente
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Bueno, ya que está caliente el tema GPS últimamente y estoy interesado, os quería hacer una preguntilla, a ver qué creeis que merece más la pena:
    Pillarse ahora un Vista HCx / Legend HCx, o esperar a los edge 605/705?

    Yo prefiero un todo en uno como el Edge 305, pero para eso me espero al 705 porque también lo prefiero con pantalla en color y que además se le puedan meter mapas y tal (pal coche, aunque la pantalla sea un poco pequeña para ello). Pero también es cierto que pulsometro ya tengo, y entonces quizá me merezca más la pena pillarme sin más un Vista o Legend y llevar los dos aparatos, y así ahorrar unas pelillas, porque estos en ebay se pillan por menos de 200€, y el Edge 705 tiene pinta que va a estar por las nubes....

    A ver qué pensais, es más que nada para recabar opiniones......:scratch
     
  4. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Betetera, te entrará un vicio con el GPS que ya verás.

    EL programa para bajar mapas del Sitna es el DECANA. Pero no hace falta que te los bajes. Si eres de aquí te paso una copia de los que tengo y ya está. En cuanto recibas el parato dímelo. Yo suelo ir de vez en cuando por pedalier. Avísame y le dejo una copia a Mikel.

    Una vez que lo pruebes iras viendo la gozada que es. Y luego te vas metiendo en la red con la mulica o en el sitna y bajándote a la resolución que quieras lo que quieras.

    Un muy buen foro para aprender a manejar mapas y el gps es www.mendiak.net

    Un saludo
     
  5. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    ¡Muchas gracias, SVI!, no tengo ninguna duda de que esto del gps va a resultar apasionante. Por ahora, hasta que no lo tenga en mis manos, me conformaré con ir leyendo todo lo que hay por aquí (bueno, y lo de mendiak, que tiene muy buena pinta, aunque tanta información abruma un poco...). En cuanto tenga el paratico te aviso para que le dejes la copia de los mapas a Mikel. Un saludo agradecido ;-)
     
  6. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Una pregunta de principiante total. Todavía no tengo el GPS, y aún tardaré en tenerlo, pero no dejo de leer post y más post para ver si me voy enterando de cómo va esto. También he empezado a descargarme cosas, el ozi, el compe, el todohispania, más mapas... Pero vamos, que voy a ciegas y ya me ha surgido la primera pregunta tonta: todos los mapas que tengo están en archivos .img, pero ni el compe ni el ozi me reconoce estos archivos. ¿Cómo demonios puedo ver los mapas con estos programas?
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
  8. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Betetera: la seman próxima (hacia el jueves) tengo que pasar por Pedalier. Te hago una copia de los mapas del sitna y jugueteas con ellos en el compe o el ozi (yo prefiero el compe, es más sencillo que el ozi y le saco la chicha que quiero).

    Ya verás qué pasada.

    Un saludo
     
  9. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    ¡Muchísimas gracias, SVI! La semana que viene me paso por Pedalier ;-)
     
  10. rubval

    rubval Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Aprovechando el post me gustaría saber acerca del Vista HCX, ¿Qué es eso del altímetro barométrico y del compás electrónico?. ¿Te mide el porcentaje al que estás subiendo? ¿puedes saber la pendiente media de un puerto?. Supongo que esto será mucho pedir. Pero a ver si me decís que cosas de este estilo te puede hacer. Gracias.
     

Compartir esta página