GPS O PDA

Tema en 'Accesorios' iniciado por michele, 11 Jun 2005.

  1. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Tengo dudas, me podria compar una PDA por 300 € con GPS incluido, pero no se si me dara el resultado adecuado, aparte de tener GPS pues tienes un paqueton de cosas mas. ¿Merece la pena? o son muy delicadas.

    Otra pregunta seria ¿como llevarla? en el manillar o en la mochila.

    Un saludo a todos.
     
  2. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    *****, eso 300 euros los podrias invertir en otras cosas, en vez de comprarte eso k te sirve seguro k pa muxo menos k algunas pieza pa la bici, aunk yo no soy nadie pa decirte k tienes ke komprar. yo solo te aconsejo

    saludos
     
  3. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Lo mejor para ir por el monte es un GPS, siempre hay golpes o agua o barro o etc., que se estropearian la PDA enseguida ya que no está prevista para una utilización peligrosa.

    Yo tengo un PocketPc y ni se me ocurre sacarlo al monte, siempre utilizo el GPS Legend y sin problemas, además lo mejor es llevarlo sujeto al manillar para poder controlarlo y que tenga buena recepción de la señal de los satélites.

    Salu2. 8)
     
  4. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Son muy delicadas, olvidate pero....
    Yo a veces la llevo en una riñonera pero sin hacer el bestia, llevo en el tirante de la mochila un gps tipo ratón con bluetooth cuando voy a investigar y cuando quiero saco la pda y al encenderla ya me situa en el mapa que llevo calibrado con el programa Atlas y yastá, por lo menos se donde estoy y hacia donde tirar.
    Pero normalmente llevo el gps (una garmin etrex Vista C) en el manillar con el soporte original y ni se cantea...
     
  5. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Yo personalmente tengo una PDA con GPS por bluetoon y me va de maravilla además la tengo completada con un programa llamado CompeGps Land. Con esta combinación va de maravilla ya que el programa te permite cargar todos los planos que necesites y trabajar con ellos. Así mismo se venden unas fundas estancas para la PDA con las cuales ya la puedes tirar pisotear o sumergir en agua que no se entera. La antena la llevas en la mochila y el conjunto es la leche.
    El último trazado del Rally los embalses de Galapagar que se publico en internet lo hice de ese modo. Así mismo la uso como navegador en los viajes y como GPS en mi otra afición el 4X4
    :unmonton
     

  6. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo tambien uso PocketPC como GPS para la bike. Normalmente lo meto en la mochila y a grabar todo el track como un campeon, pero a veces tambien lo he llevado en el manillar. Tienes fundas especiales para golpes y accesorios para fijarla en el manillar completamente fiables, ademas, hoy en dia puedes comprarte un GPS por Bluetooth con el chipset Sirf III que deja en bragas a muchos GPS convencionales con una sensibilidad inigualable.
    Si a todo esto le sumamos que segun el PocketPC que te compres vas a poder leer el foro via wi-fi, escuchar MP3, planear rutas offline, usarlos de navegador por ciudad, llevar tu agenda, documentos de Office, llamar por telefono via Bluetooth... pues que quieres que te diga, yo no tuve duda ni un segundo.
     
  7. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Otro punto a tener en cuenta: la autonomía. En una PDA es mínima comparada con la de un eTrex. Y mucho menor si vas con el Bluetooth conectado.

    Además, no creo que en caso de un golpe fuerte la PDA sobreviviera.
     
  8. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Eso es cierto, la autonomia de la PDA es 'discutible'. Yo uso una utilidad llamada lockscreen o algo asi que te apaga la pantalla aunque la PDA siga funcionando y bloquea los botones para que no los aprietes accidentalmente, con el BT conectado no me ha durado unas 8 horitas y pico. Pero claro, si quieres ir viendo la ruta y demas, de las 4 horas no pasa.
    No se que autonomia tendra un eTrex desos.
     
  9. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Orko, en mi eTrex Vista C, con pilas recargables, tengo para unas 10-12 horas como mínimo. Siempre puedes llevar baterias/pilas de repuesto por si las moscas.

    Con la PDA (iPAQ 5550) no tengo ni para una hora cuando la utilizo para navegar por Internet, a no ser que la conecte al mechero del coche. El problema es que en la bici no llevo dinamo.
     
  10. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Sobre la durabilidad de la pila depende de la utilidad que le des. En función de GPS tienes y lo demuestro para 5 horas mínimo. Pasa igual que con los portátiles depende de los recursos que estés gestionando para que dure más o menos la pila. Evidentemente dura más un GPS pero es porque su función es más limitada. Con un buen programa de navegación no hay nada que supere a una PDA ni un portátil de última generación pues simplemente no lo puedes llevar en la bike.
     
  11. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, dependerá de la PDA, no?
     
  12. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    En concreto te hablo de la iPAq 2210 con pila de alta capacidad o ampliada que es como le llaman y antena GPS TOMTOM por Bluetooth. Tan solo tienes que dejar el PDA en reposo y con todas las aplicaciones cerradas excepto en mi caso el programa Compe GPS. Ten la precaución de sacarla totalmente cargada y listo.
     
  13. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Pero puedes seguir una ruta descargada de Internet sin estar continuamente parando para sacar la PDA de la mochila y mirar si has de girar a la derecha o a la izquierda?

    Personalmente creo que la PDA es un gran invento y su potencia es mil veces superior a cualquier GPS, pero para el MTB es más práctico un GPS.
     
  14. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Como ya os comente hay unas cajas estancas, que no son muy grandes y que te permiten manejar la PDA y que activan la pantalla táctil yo la compre en la pagina que en una tienda de 4x4 que hay en Madrid y adjunto dirección para llegar a la caja que yo tengo. Además permite las conexiones inalámbricas.

    http://www.cobra4x4.com/Geonav/a3600.

    No te puedo adjuntar foto ya que no me deja cargarla
     
  15. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres llevar el gps en el manillar para seguir rutas nuevas, que es la utilidad mas practica del gps, yo creo que va mejor uno tipo etrex, son mas duros que una pda, aunque es verdad que una pda pueda tener un software mas sofisticado para otros usos como para gps de coche. Yo llevo un etrex vista, pero los forerunner tambien de garmin tienen muy buena pinta y son muy compactos.

    www.garmin.com
     

Compartir esta página