GPS para Bicicletas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Paco R, 2 Sep 2004.

  1. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Algun@ de ustedes usais GPS en la bicicleta, y si es asi, que marca y modelo.

    Saludos!
     
  2. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Pues yo utilizo un GARMIN ETREX LEGEND, que creo tiene lo necesario para poder hacer muchas cosas con el y no se pasa en precio, de todas formas cualquier Garmin te puede servir.

    Además necesitaras mapas calibrados de la zona en la que te nuevas y un programa para manejar estos mapas y las rutas que vayas realizando, yo utilizo el OziExplorer.

    Esta es la página web del distribuidor de Garmin en España.
    http://www.trepat.com
     
  3. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Yo también tengo el Legend y es muy apropiado para las rutas en bici, con hasta 10000 puntos de track tienes de sobra para cualquier ruta por larga que sea.
     
  4. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
  5. Forofo

    Forofo Novato

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el curro
    Yo tengo el Garmin Foretrex 201, lleva una correa para atar a la muñeca que te sirve para atar firmemente al manillar (tendrás que ponerle un grueso al manillar) además de que es muy pequeño, tiene todas las funciones básicas además de trackback, también tiene las pantallas configurables con lo que puedes visualizar los parámetros que más te convengan.

    Te lo recomiendo, además ronda los 240€.

    Un saludo!
     


  6. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Para los etrex de Garmin hay un kit para sujetarlo al manillar.
     
  7. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    El kit para sujetar el Garmin al manillar es una patata, pues al gps se le cambia la tapa de las pilas por una que tiene un enganche que encaja en el soporte del manillar, pero esta siempre moviendose cuando el camino es irregular por que lo unico que sujeta la tapa es el eje metalico que sirve para habrir y cerrar la tapa.

    Yo he puesto un soporte sujeto a la potencia, y con velcro sujeto el gps a este soporte y para evitar sustos pongo una brida de plastico que sin estar muy apretada sirve para que no salte el gps por los aires.

    Hoy tengo la bici en el taller, pero mañana le hago una foto para que veais el montaje.

    Un saludo.
     
  8. Heckleriano

    Heckleriano Novato

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el Etrex Legend con el adaptador para la bici y me va fenomenal, no se mueve ni se cae, el unico problema que observe al principio es que se apagaba cuando habia muchos baches, le puse un poco de papel en la tapa de las pilas para que estas no se moviesen y listo.
     
  9. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Yo tengo el Garmin Etrex Summit, que te da el perfil de la ruta y queda chulo. El legend es superior pero yo lo uso para grabar rutas y volcarlas al Oziexplorer o bien, para planificarlas en Oziexplorer y seguirlas aon el gps.

    Tambien tengo un gps tipo raton bluetooth que llevo en el tirante de la mochila y cuando me quiero situar donde estoy y hacia donde tengo que ir saco mi Pda Palm donde llevo los mapas escaneados y calibrados y yastá!
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    eso es parecido a lo que llevo yo, una PDA HP2210 con GPS CF, lo llevo en la mochila y me va guardando la ruta. Puedo consultar sobre mapas escaneados, ortofotos,...Es una pasada lo claro que se ven los caminos en las ortofotos.
    Estoy pendiente de situarlo más a mano para consultarlo sobre la marcha.
    Creo que descartaré ponerlo en la bici por la vibraciones.
    Me voy a currar un soporte abatible para llevarlo en el pecho, cogido a las correas del camelback.
    Gracias al GPS he encontrado rutas que hacía años que intentaba sin conseguirlo
    S2
     
  11. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Para JTrek:
    Estoy deseando ver el soporte que te has currao, el mio, original de Garmin, se me partió por la bisagra y tuve que poner una brida sustituyendo esa bisagra y ahora voy bien pro cualquier dia se me partirá.
    Por favor cuelga las fotos o enviame un correo (lo tienes en mi perfil) para ver tu invento.

    Para STS:
    Que pasada! yo estoy deseando que saquen tarjeta SD con GPS pero no creo.
    ¿No tienes problemas con la batería? Supongo que tendrás que llevar la pda encendida.
    ¿Con que programa vas grabando la ruta?, Tracker, Fugawi??
    Ya me contarás tu invento para llevar la pda. Yo llevo el GPS en el tirante y una riñorera acolchada con la pda, la cual va dentro de una funda Aquapack para evitar humedades. Al ser bluetooth al encenderla enseguida me situa pero no puedo ir grabando la ruta a no ser que sea con el Garmin. A veces tambien voy con el Garmin y conecto la pda con cable para situarme, un poco rollo pero vale..

    Para Forofo:

    Yo estuve pensando comprarme el Foretrex pero lo descarté porque me parecía que no podría ver bien la ruta cuando la voy recorriendo o cuando hago un trackback pero ahora que llevo tiempo usando GPS creo que basta y que lo importante es el tamaño del gps y la autonomía puesto que lo realmente guapo es poder pasar los datos al PC y poder seguir una ruta con precisión así que, pr favor contestame:
    ¿Que precisión minima le has llegado a ver, normalmente? Yo 4 o 5 metros con 7 satélites.
    ¿Que duración tiene la batería? ¿en cuanto se carga? El mio va a pilas y las pongo recargables y duran una 10 horas.
    ¿Tiene altimetro? ¿Le puedes meter la altitud de un wp?
    Gracias

    Para PacoR:
    En la foto solo se ve el Joystik pero todos los Garmin Etrex llevan botones a los lados para subir y bajar el cursor, boton enter, power on/of y pasar pantallas.
    La conexión a PC se hace mediante un cable que, si no viene en el paquete, te lo tendrás que comprar. Si te interesa ya te diré una pagina donde venden cables de todo tipo para pdas, Gps, etc. y son españoles y te los mandan por correo en un pelotazo.

    Para Todos: Un saludo que ya vale.... :D
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya hay un GPS CF con memoria (sysonchips) y creo que tb han sacado algo parecido para las Palm en SD
    La autonomía no es muy larga, unas 3,5 horas (va encendido pero con la retroiluminacion apagada) pero para mis rutas es suficiente
    Si quisiera hacer alguna ruta más larga me bastaría con llevar una batería de repuesto o un cargador solar que tengo
    Las rutas las veo/grabo con el Ozi explorer CE
     
  13. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Trekman: Antes que nada SuKeBe=Forofo(en el curro)

    Intentaré responderte aunque soy novato total! :oops:

    Normalmente tengo una precisión de 7-9m aunque me parece que estoy tanto rato a 5m como a 15m, es que voy mirando las piedras y no el trasto! :D y de satélites pues no sé, lo llevo en "Visión normal del cielo" y sólo aparecen 4.

    La bateria cuesta bastante cargarla (en comparación por ejemplo con un mobil o una cámara de fotos) creo que debe estar entre 4 y 5 horas, la duración no te sabria precisar pero supongo que unas 12h. debe durar pero no me hagas caso que no lo he controlado mucho.

    Sí tiene altímetro, lo que no sé es si se le puede meter la altitud a un wp, supongo que seria interesante pero tampoco puedes visualizar gráficos con el GPS, yo creo que no se debe poner porque los menús del GPS me los he recorrido y no está ninguna variable referente a esto, otra cosa seria que desde el PC lo configuraras y luego te apareciera en la pantalla del navegador (lo dudo pq es muy simple).

    A disponer!! Un saludo!
     
  14. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Hola GPS'seros, perdonad por el retraso pero no he podido hacer las fotos antes.

    Este soporte de madera tiene por abajo hecho el hueco para el tornillo que sujeta el manillar y está sujeto fuerte con dos bridas de plastico, que a su vez quedan por debajo de las tiras de velcro pegadas y con unas grapas, para que no se despeguen. Quiero pintarlo de negro cuando pueda para que no cante tanto. :lol:
    [​IMG]

    En la tapa trasera del GPS he pegado otras tiras de velcro para sujetarlo en el soporte y por seguridad, le pongo una brida de plastico, pero sin apretarla para porder moverla y quitar el GPS cuando llego a casa. Además de sujetarlo con el soporte se evitan los golpes de las piedras que a veces saltan.
    [​IMG]

    Como toda precaución es poca, puse los acoples por la parte interior de los puños, con lo que además de evitar los enganchones con los matorrales consigo protejer mas el GPS.
    [​IMG]

    En cuanto a los PPC o PDA, yo tengo un DELL AXIM, con una antena externa DELUO y el programa TOM TOM para calles y carreteras y el Pocket Ozi para el campo, que utilizo cuando voy en el coche, pero en las bicis mucho cuidado pues estos aparatos no aguantan las vibraciones ni los golpes a los que se ven sometidos por los caminos de montaña. Yo tengo un compañero que se cargó uno por llevarlo en la moto y ¡¡solo se le cayó una vez !!!.

    En fin espero haberos servido de ayuda, salu2.
     
  15. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    y cuanto vale un bitxejo de esos asi q sea asekible????
     

Compartir esta página