gps para btt y para coche

Tema en 'Accesorios' iniciado por rafolon, 9 Oct 2005.

  1. rafolon

    rafolon Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gutaria comprarme un gps para rutas btt y que de camino y que me gasto una pasta me sirva para utilizarlo en el coche (sin necesidad de copiloto).Cual me recomendais.tengo un lio :pc de tantos que hay garmin 76cs,legend c,vista c,60cs
     
  2. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Bueno, ya somos dos, yo he puesto varios post preguntando lo mismo, estoy bastante indeciso porque hay quien me comenta que cada gps para lo suyo, que es mejor que para la bici uno simple y para coche uno especifico, pero yo como tu insisto en uno para todo aunque para coche no tenga tantas prestaciones.

    En primer lugar decirte que con un gps de este tipo como puede ser el Garmin Legend C (que casi seguro es el que me voy a compra) o el Magellan Explorist 500 (que es mi otra opción de compra) vas a necesitar copiloto, ellos te indican el giro con un beep, y tienes que mirar la pantalla para ver a donde te manda, no lo intentes conduciendo solo por favor, ante todo la seguridad.

    Ventajas que tienen, que les puedes poner mapas calibrados con cartografia especifica de la zona por donde te mueves con la btt y es un lujo ver por donde vas.

    Que los puedes emplear para navegar con el coche y como callejero y vayas donde vayas no te pierdes.

    Y en cuanto a Garmin o Magellan, te dire que el uso de Garmin esta mas extendido, yo he puesto una encuesta en este mismo foro y a dia de hoy el resultado es 17 Garmin y 1 Magellan, que quiere decir esto, que el dia que tengas una duda con Garmin enseguida habra alguien que te la resuelva, que necesitas un mapa calibrado de alguna zona en concreto, pues lo encontraras porque hay mucha gente que los tiene realizados ya.

    Bueno, espero no haberte liado mas.

    Si quiere seguiremos en contacto. Mi opció a día de hoy es el Garmin Legend C

    Un saludo.
     
  3. rafolon

    rafolon Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero ahora estoy barajando la combinacion con pda,si por el mismo precio puedo tener las dos cosas mejor
     
  4. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.182
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Buenas!

    A mi me pasaba lo mismo...hasta que mi mujer me regaló una PDA con GPS incorporado. Quizá no es lo mejor, pero funciona de maravilla! Ninguna queja!!
    En el coche no problem, con pantalla grande, instrucciones de voz y giro a giro... toda España, Portugal Y Andorra metida en una targeta de 256 mb, y toda Europa en una de 1 Gb.
    Y para la bici compré un adaptador específico para PDAs. Grande, tocho, pero seguro. Y como no lo uso a diario, solo cuando voy a perderme o a descubrir rutas que no conozco, pués fantástico. Uso el Ozi con los mapas de la zona donde voy y ya está. No hay posibilidad de perderte. Cuando llego a casa descargo la ruta al PC y fuera!

    A ver si os sirve de ayuda...

    Saludos!
     
  5. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Hola Granmote, el tema de la Pda tambien lo mire porque era muy apetecible, todas las ventajas de Gps y ademas te sirve para muchas mas funciones, pero lo descarte principalmente por lo delicadas que son las Pda's, me refiero a mojarse, la lluvia, la humedad, el polvo, el barro, las caidas, etc.

    Prefiero comparme un Gps que es mas robusto, aguanta golpes y agua y no me daria tanta pena. En cuanto a la pantalla la de las Pda's al ser tactiles son mas delicadas.

    No obstante el que tenga una Pda pues la puede utilizar como haces tu, no te has tenido que comprar nada porque ya lo tenias, pero para primera compra yo recomiendo un Gps portatil.

    Un saludo,
     

  6. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    A ver, mi pequeña experiencia: yo tengo un garmin V de los que calculan las rutas solo, es decir, que vale para coche. Pues ni una cosa ni otra, para la bici va bien, pero es pesado y sobre todo caro, ya que la cartografía no la uso, y eso es lo que encarece. Para coche, no vale porque la cartografía no esta actualizada para España, y cada vez que la actualizan te cuesta la pasta. Yo ahora llevo en el coche un gps de origen con cartografía al día y funciona de lujo, así que mi consejo es:

    Comprar uno normal, sin cartografía ni nada para la bici, que son robustos, aguantan inclemencias y golpes.
    Comprar una PDA y descargar "la cartografía" de algún amigo que la tenga en la red.
    Es la mejor y más económica de las opciones, el resto os pasará como a mi, 600 euros en un gps que hace lo mismo que uno de 150.-
     
  7. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    ahora va la mía, también pequeña.
    yo uso PDA y receptor gps BLUETUZ-aro de esos.
    he tenidointención de llevarloen la bici pero al final... nada, realmente no es seguro si vas a dar tumbos.... si solo ruedas por caminillos lisos o asfalto puedes llevarlo si no...no podrás rodar a gusto (yo por lo menos voy más preocupado del pastón que me cuesta el pda que de bajar la trialera...).
    está claro que lo mejor, gráficamente hablando es utilizar el pda.
    para el coche también, el pda con receptor gps o pda con gps incorporado o gps de coche (no vale enbici).
    pero si quieres usarlo en la bici, mejor un gps de veras, tipo garmin, magellan etc.... aunqeu perderás capacidad gráfica y para el coche creo que no sirve demasiado.
    en fin.....
     
  8. pelu

    pelu aquí, con el carrito

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (alma Ferrolterra)
    otra cosa...
    si al final decides por gps pda...
    tengo software de cartografía y muuuuchos mapas (todos) peninsula ibérica...
    puedo comentarte como calibrar mapas, etc. etc...
     
  9. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.182
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
  10. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  11. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Vamos a ver, una Pda con Gps incorporado sobre 300 o 350 €, si le añades ese pedazo de caja para protegerlo 100 € y si le añades el soporte para el manillar sobre 60 € o mas, total que te vas a mas de 500 €.

    Si te pillas un Gps un poco decente a color sobre 350 € y el soporte para la bici 26 €, es decir no llega a 400 € y mas resistente y hermetico creo yo.

    Pero alguno a lo mejor nos da otra opinión, yo he descartado el tema Pda para la bici, aparte las cajas son grandisimas y aparatosas.

    Un saludo
     

Compartir esta página