GPS para montaña y MTB

Tema en 'GPS' iniciado por __MORO__, 8 Oct 2006.

  1. __MORO__

    __MORO__ Señor del carbohidrato

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de henares
    Hola a todos, he intentado buscar en los post antiguos algo que me pudiera ayudar pero nada me ha valido, asi que paso a pedir vuestro sabio consejo...Yo practico tanto la escalada como el mtb y me gustaria tener un gps que me sirviera dignamente en ambas situaciones, no pido nada espectacular en cuanto a prestaciones (tampoco me deja el presupuesto...)pero brujula y altimetro si que me harian "falta". Debo irme a suunto? Podria apañar la PDA q tengo con algun programa que me permita compatibilizar, o me olvido de eso?. Podria gastarme unos 300 eu. Gracias por anticipado.:bye
     
  2. mark003

    mark003 Novato

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien practico ambos deportes. Si fuera solo para montaña te diria el summit o el que tu dices, aunque no lo conozco, pero al ser tambien para bici te recomiendo el edge. El modelo 305, tiene altimetro barometrico, y la carencia de brujula electronica la puedes compensar con el rumbo que te marca en movimiento o llevando una brújula convencional aparte. La única pega del 305 aparte de que es un poco mas caro que tu presupuesto es que lleva batería fija, es decir para actividades de varios días sin poder recargar no creo que te sirva a menos que lo vayas apagando. Debes valorar para que lo vas a usar mas.
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    te recomiendo que te pilles un legend cx o vista cx . Una brujula aparte porque las de los modelos garmin de gama media no son nada del otro mundo . Y ya si lo quieres con pulsometro un edge 305 , y la brujula tambien aparte .
     
  4. __MORO__

    __MORO__ Señor del carbohidrato

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de henares
    Gracias caballeros. Entonces, si me meto a pie por una pista forestal, digamos de la pedriza o patones, el modelo edge 305 o el legend me indicarian donde estoy si les meto los mapas adecuados?. Vamos, si es que estos mapas existen...Existe un navegador diferente del Tom Tom 5.0 o navigon que me permita guiarme por el monte con una PDA...?
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    El edge 305 te lo indicaria mejor que el legend porque el edge tiene shiftIII que da mas precision.
    Pero el edge NO acepta mapas en ningun formato mientras que el legend si, ademas de que las pilas si te vas varios dias pueden ser un problema en el edge como ya te han comentado.
    En una pda puedes meter multiples y variados programas que te permitan guiarte por el monte a traves de ortofotos o siguiendo tracks. el compe y el ozi por ej te servirian pero la fragilidad y limitacion en las baterias no te la hacen demasiado recomendable.
    Como dice linuxx pillate el legend cx o vista cx en USA y listo, aunque yo te recomendaria el venture cx. Igual exactamente que el legend cx salvo que viene sin "la tarjeta de 64mb de regalo". Pero vale mas de 50e menos que el legend cx y una tarjeta de 1gb no llega a los 30e asi que te compensa pillarte el venture cx y una tarjeta.
     

  6. __MORO__

    __MORO__ Señor del carbohidrato

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de henares
    Gracias iogrea, creo que hare una probatura con la pda para ver que tal me van esos programas que dices(por cierto, ¿ donde puedo conseguirlos con sus respectivos tracks? ¿cual es mejor?) y me acabare comprando el venture cx (¿la tarjeta es SD?)en GPSCITY. Muy amables
     
  7. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Si quieres mapas... yo me decantaria por la gama 60 de garmin. Miralos en su web.
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    respecto al compe y el ozi hay diversidad. a mi me gusta mas el compe.
    La tarjeta es microsd y no te merece comprarla fuera.
    En pcbox por ej tienes muy buenos precios.

    PD: La gama 60 de garmin tiene el shiftIII y tambien le puedes meter mapas pero para mi gusto son demasiado grandes para lo que ofrecen, y bastante mas caros.
     
  9. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    del legend cx, el venture cx y el vista cx ¿el vista cx es el mejor y mas completo de los 3? me a parecido ver el vista cx en e-bay pidiendolo a USA por 300 euros pero sin la tarjeta SD ¿crees que se puede comprar por mejor precio? ¿es determinante para la compra el chip shift III?
    muchas gracias por tu atencion
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues no me parece una ganga para ser ebay.
    Para mi no es determinante ya que no necesito tanta precision pero bueno. Tenerla la tiene. No me compensa la relacion precision tamaño prestaciones precio.
     
  11. forest

    forest Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi combinación es gps foretrex101 y suunto advizor. Con el primero llevo 1 año, con el segundo 5 años. Ningúns problema.

    Porqué el foretrex101:
    -El más bararo
    -Pilas AAA. Si subo al McKinley y no llevo cargador con 4 pilas de respuesto voy servido.
    -Perfecto como ciclocomputador. Un poco de espuma con una brida al manillar y listo. Puedes tener un único aparato y utilizarlo con varias bicis.
    -Lo puedes llevar en la muñeca durante

    De momento no le encuentro pegas
     
  12. tali-bang

    tali-bang Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    www.activagps.com

    precio,calidad y servicio lo digo por experiencia propia con ellos.

    comprate un gps 60 de garmin.
    saludos.
     

Compartir esta página