GPS para tracks MTB

Tema en 'GPS' iniciado por Camuis, 7 Mar 2017.

  1. Camuis

    Camuis Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Hola a todos!

    Mi consulta es sencilla, me estoy iniciando en el MTB (los conductores irresponsables me han hecho cambiar de la carretera al monte) y necesito un GPS para no perderme por la sierra cordobesa, crearme mis tracks y poder salir solo tranquilamente sin miedo a acabar devorado por el chupacabras cuando mi grupete no pueda o no tenga ganas de salir xD.

    No necesito mucho (y aparte mi presupuesto no es muy boyante) ya que los datos de entrenamiento los cojo del fenix 3 que tengo con sus sensores de cadencia/velocidad, básicamente un dispositivo que me permita meter tracks y bueno si me da alguna métrica de cuantos km llevo, la altitud y tal pues bien recibido, pero como digo esos datos los saco con el fenix 3.

    Salu2 y gracias!
     
  2. manolo_biker

    manolo_biker Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo uso para mtb, garmin edge touring plus. Esta el sin plus que no lleva ant+ como ya lo tienes, tampoco llevaría altímetro, el.plus si. Échale un ojo, yo estoy encantado. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Camuis

    Camuis Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Es el que habia estado mirando que además de segunda mano sale bastante bien de precio....lo veia un pelín básico pero por lo que me cuentas para lo que lo voy a usar me vendria bien.

    Gracias!
     
  4. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Yo.te recomendaría sería etrex de garmin ahí ya tu presupuesto para elegir modelo , pero no son muy caros y de segunda mano puede haber bastantes ofertas.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  5. Camuis

    Camuis Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Conozco los etrex, pero no sabía que para la bici pueden valer, ya que no los he visto nunca enganchados a una...les echaré un vistazo gracias!!

    Salu2
     

  6. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Pues para que te hagas una idea yo tenía un Dakota 20 y lo he sustituido por un etrex touch 35 hago MTB y encantado con los dos, uno más antiguo y el.otro muy parecido en moderno, pero como los etrex hay 5 modelos valora precio y funciones y yo siempre lo llevo en la potencia y encantado.

    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo te puedo hablar de dos modelos económicos, que son los que he probado, válidos para seguir rutas: el Teasi One3 y el Polar v650.

    El Polar v650 es más "potente" como ciclocomputador (te ofrece la información más pensada para el entrenamiento, gráficos de zonas de pulsaciones, etc.), y además te permite cargar rutas y visualizarlas en el mapa junto con tu posición actual, lo cual es lo que necesitas para no perderte por el monte.

    Por otra parte el Teasi One3 (en realidad, el que tuve yo era el Teasi Pro, pero lo han descatalogado) es mucho más potente para seguir rutas ya que, además de mostrarte en pantalla el track junto con el mapa, también te ofrece avisos cada vez que te acercas a un cruce o desvío. Por ejemplo, tú vas por un camino y puedes estar visualizando los parámetros típicos de ciclocomputador, y cuando te acercas a un punto en el que te has de desviar del camino, escuchas un pitido y se cambia temporalmente la pantalla al modo mapa con la zona del cruce ampliada (no se si me explico). Cuando visualizas la pantalla en modo mapa, puedes visualizar el perfil del track y tu posición actual dentro de él, así como la distancia restante para el final (el Polar no te muestra esto).
    Otra cosa útil del Teasi es que te puede generar una ruta desde tu posición actual hasta donde le indiques (un punto de interés, una dirección, un punto que tú señales en el mapa). Si lanzas un track desde cualquier lugar, te calcula la ruta para llegar hasta el punto inicial o hasta el punto más próximo (o hasta el final, si quieres seguir la ruta en sentido inverso).

    Tanto el Polar como el Teasi, admiten sensor de frecuencia cardíaca, así como sensores de cadencia/velocidad por Bluetooth 2.0.

    El Polar, a favor, tiene que es un producto mejor acabado y a priori más fiable. Hace menos cosas, pero lo que hace lo hace bien.
    El Teasi, en mi opinión, sería la mejor opción si no fuera por una fiabilidad más baja. El que yo tuve, dejó de funcionar bien después de pillarme un chaparrón torrencial durante un duatlón cross, en el que se llenó de barro como si lo hubiera revolcado. Por suerte, Amazon me devolvió el dinero y opté por probar el Polar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Camuis

    Camuis Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Esta mañana he tenido en mis manos los etrex 30, 35x touch y algun edge (touring plus y alguno más) y la diferencia de tamaño de unos y otros es tremendo....se nota que los etrex son más para llevarlos en la mano/mochila....tenía prácticamente decidido ir a por un etrex pero en vista del tamaño creo que voy a optar por un edge touring plus, y si encuentro algo bueno de segunda mano y si mejora el presupuesto un 810/820 o 1000....

    Salu2
     
  9. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Eso ya compañero va por gustos, ya te digo que yo lo llevo en la potencia y a mi me parece tanto en sitio como el tamaño perfecto, pero repito ahí ya cada uno.
    El mio es un etrx 35
    Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
     
  10. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Hazte con un TwoNav Anima de segunda mano que funciona de maravilla.
     
  11. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    No tienes móvil? Así el GPS te sale gratis. Si te haces un soporte casero con una funda de silicona por unos euros tienes una solución muy adecuada. Un Android con Oruxmaps tiene poco que envidiar a un GPS dedicado.
     
  12. Camuis

    Camuis Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Si pero mi mvl es grandote...si el tamaño de los etrex me tira para atrás imaginate el del mvl de 5.5 pulgadas xD
     
  13. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Hombre, no veo el problema. Lo pones encima de la potencia y una pantalla grande es una ventaja a la hora de seguir una ruta. Pero vamos, entiendo que todos tenemos nuestras preferencias.
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Tienes la opción de probar con el móvil.
    Puedes probar la app Tahuna, que es la versión para android del software del Teasi.
    Si te mola como va, pues haces el gasto de 150€ que vale el gps dedicado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página