Gps para triatlon

Tema en 'GPS' iniciado por David R., 7 Oct 2017.

  1. David R.

    David R. Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas,
    ya sé que hay varias consultas en el foro sobre el tema, pero con la actualizacion de modelos se me hace dificil ver con claridad las opciones.
    Quisiera preguntar qué reloj gps encontrais mas adecuado y mejor relación calidad precio para practicar triatlon, teniendo en cuenta que me gustaría que:
    - tuviese gps en el mar
    - se pudiese adaptar al manillar de la bici
    - diese pulsaciones en el agua
    - tenga banda de pulsaciones y no sistema laser de muñeca (no sé si es un prejuicio, pero parece que es menos fiable).
    Gracias y saludos
     
  2. sirpask

    sirpask Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    17
    Presupuesto?
     
  3. David R.

    David R. Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    entre 200 y 300 euros creo que hay opciones que tengan lo que quiero. Si por más, hay mejoras considerables me lo pensaria pero tampoco quiero gastar dinero en prestaciones que no necesito. Se me ha olvidado decir que tengo un ritmo de entreno semanal de 4 sesiones natacion, 3 o 4 correr y 2 de bici. No sé si es relevante para elegir
    gracias y saludos
     
  4. sirpask

    sirpask Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    17
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Polar V800


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

  6. David R.

    David R. Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    sabeis que diferencia hay entre
    Suunto, AMBIT3 SPORT HR, Reloj GPS Unisex Multisport
    y
    Reloj deportivo Suunto Ambit 3 Vertical

    gracias y saludos
     
  7. Daburgue triatlon

    Daburgue triatlon Novato

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Ambit 3 peak al ser modelo anterior (aún se vende en la mayoría de las tiendas) está a buen precio y su comportamiento es espectacular e incluye todo lo que pides
     
  8. David R.

    David R. Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Y cual de los 2 es el peak?
    Gracias
     
  9. Daburgue triatlon

    Daburgue triatlon Novato

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Ninguno de esos dos, es como el Sport pero más alto de gama (más durabilidad de batería y alguna función más)
     
  10. David R.

    David R. Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  11. Daburgue triatlon

    Daburgue triatlon Novato

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    A mí la correa del Peak no me ha dado problema y parece resistente (llevo con él un par de años) creo que la mayor diferencia está en el bisel
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Pues que mida pulso debajo del agua y transmita creo que solo polar por la frecuencia que usa. Con garmin podrás hacerlo con las bandas especiales de tri que guardan los datos cuando estas en el agua y luego cuando ya estas fuera las pasa.

    El sensor óptico de pulso no funciona non debajo del agua, por lo menos hace un año no iba...

    Con ese presupuesto miraría un 920 y complementaria con una banda de tri o si eso un polar que admita multideporte...

    Pero ten en cuenta que si usas la banda en piscina probablemente se te mueva al voltear, para eso garmin diseño una banda especial.

    Enviado desde mTalk
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
  14. David R.

    David R. Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¿Estás seguro Xorga? En las especificaciones de Suunto pone que coge pulso debajo del agua. No es sensor óptico, es de correa. Lo del voltear, no lo había pensado... si se mueve mucho dejarà de hacer su función....
     
  15. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Suunto es como Garmin. Se almacena la FC en la cinta y cuando sales del agua se sincroniza con el reloj. También cuando te paras por ejemplo en algún descans, si sacas la zona del pecho fuera del agua puedes ver el dato en el reloj (al menos en los Garmin que permiten esto de la natación si), pero mientras está dentro del agua no transmite los datos al reloj.
    Los únicos que hacen eso son algunos polar. En concreto el V800 lo hace, por eso te dije que podría ser una de tus mejores opciones. Es un modelo que tiene ya un tiempo pero funciona muy muy bien.
    Con los Garmin y Suunto que cogen FC en natación podrás analizar este dato a posteriori. Que te diré por otro lado que yo en natación es lo que suelo hacer, ya que ir braceando y al mismo tiempo mirar el pulso no lo veo sencillo...



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. David R.

    David R. Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    claro, ya entiendo, yo creo que lo suyo es mirar en las paradas. Pero por lo que dices el suunto no es seguro que lo permita...
     
  17. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Bueno, es que no tengo Suunto y prefiero no asegurarte ni desmentirte. Pregunta en el hilo del Spartan, te ello confirmaran en un segundo.
    Ñero imagino que al sacar la cinta del agua deberían verse las pulsaciones ya que en ese momento la información se puede transmitir, a diferencia que en el agua que el tipo tecnología de transmision (Bluetooth) no funciona en ese medio.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Aquí puedes leer lo de que las almacena http://www.suunto.com/es-ES/Productos/Cinturones-de-frecuencia-cardiaca/Suunto-Smart-Sensor/
    Si te permite mirarlas en las paradas casi mejor preguntale a alguien que lo tenga...


    FRECUENCIA CARDÍACA PARA MULTIDEPORTE
    Sea cual sea tu deporte, el Suunto Smart Sensor mide tu frecuencia cardíaca de forma muy cómoda y precisa. Mientras nadas, el sensor almacena tus datos de frecuencia cardíaca y los transfiere inalámbricamente a tu reloj deportivo compatible con Suunto o a la Suunto Movescount App.
     

Compartir esta página