GPS VENTURE vs GEKO 201. Cual me recomendais

Tema en 'Accesorios' iniciado por EdgarMunoz, 17 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Rubí
    Hola a todos,

    Quiero comprarme mi primer GPS para registrar mis salidas y para cargar tracks que pueda encontrar por webs o que me puedan pasar. He estado mirando varios y la decisión casi está tomada. La cosa está entre el GEKO 201 o el VENTURE.

    Ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos:
    VENTURE:
    - mayor display y de mayor resolución
    - mayor autonomía (20h vs 12h del GEKO)
    - memoria de 1Mb (el GEKO no tiene)
    - cable de PC incluido (para el GEKO habría que comprarlo 40€ aprox.)

    GEKO 201:
    - menor tamaño y peso
    - 10.000 puntos de track (VENTURE 2048 ).
    - hasta 125 waypoints por track (VENTURE 50)

    Otra diferencia que he encontrado pero de la que no estoy muy seguro es que la pantalla del VENTURE es en escala de grises y la del GEKO no.

    Mi principal duda, y que hace que no me haya decidido ya por el VENTURE, es el tema de los puntos de track. Habitualmente vengo haciendo 50-70km. Mi pregunta es si con 2048 puntos tengo suficiente para estas distancias. Si es así que pasa si gasto 2000 en un sólo track? Sólo me quedan 48 para el siguiente? Para que sirve la memoria de 1Mb?

    A ver si alguien puede aclararme estas dudas y darme algún consejo pare acabar de decidirme.

    Saludos,
    Edgar
     
  2. mj77

    mj77 Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Hola EdgarMunoz, yo tengo el Geko 201 asi que solo te puedo hablar de éste.
    Le tengo configurado en "guardado automatico" con la resolucion mas alta y el en una vueltecilla que me di el otro dia de 18,53 km guardo 724 ptos, asi que para unos 70 km me guardaria unos 3000 pts (tirando a lo alto).
    Yo lo pille porque era el mas pequeñito y podia conectarlo al PC. No se como se vera la pantalla del VENTURE (con escala de grises), aunque supongo que mejor que el Geko, pero tambien te digo que cuando vas en la bici no creo que te de tiempo a apreciar bien la calidad de la pantalla.
    Con la capacidad de memoria que tiene el Geko, no creo que me quede alguna vez sin espacio.
    Si tienes alguna dudilla, pues ya sabes...
     
  3. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Yo te recomiendo el venture: es más robusto y la pantalla es muchísimo mejor.
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo dos años usando un Garmin Geko 201 y además he podido usar y ver de primera mano un eTrex Venture, que le compré a mi padre, así que puedo hablar con conocimiento de causa de ambos aparatos. Decirte que para un uso más intensivo quizás del que vayas a darle tú por los datos que nos aportas el Geko se ha demostrado suficiente, de hecho un factor a favor de comprar este y no otro fue su tracklog de 10000 puntos, frente a los 2000 del Venture. Puedo decirte que yo creo durante muchas de mis salidas tracks superiores a los 2000 puntos, que según la configuración y el terreno te dan para entre 80 y 120 Km. más o menos.

    Lo cual según dices podría ser suficiente, salvo por el detalle siguiente: quieres seguir un track que te bajas de Internet o que hiciste en el pasado. Lo puedes cargar al GPS como track guardado (y limitando en ambos modelos su longitud a 125 puntos, si no recuerdo mal, en cualquier caso hay que "simplificarlo" antes de transferirlo) o como track log. En ambos casos sale en pantalla (aunque con tipos de línea diferentes) el track, y en el caso del guardado se te indica además con flechitas el camino que seguir, aunque en bicicleta quizás es más cómodo hacer que el muñeco siga la línea ya marcada en la pantalla.

    Si cargas como track log un recorrido de 1500 puntos para seguirlo más tarde sucede que te queda muy poquito margen para registrar puntos propios en tu salida, y entonces sobrescribirás el track que subiste para seguirlo (aunque tendrás el que estés marcando en ese momento). Es decir, si haces como yo y sigues el track log en lugar de usar los tracks guardados necesitas una capacidad de track log el doble de la ruta más larga que quieras hacer, de manera que el límite de 2000 puntos del Venture es, quizás, insuficiente.

    El Geko por su parte tiene alguna pega frente al Venture: su pantalla es mucho más pequeña y de una resolución muy inferior, si bien es más legible gracias a que el cristal refleja menos y al ser blanco y negro (y no escala de grises) se lee algo mejor. Además el Geko usa dos pilas AAA, frente a las dos pilas AA del Venture, que dan una menor autonomía y además no son tan habituales (ni baratas) como las AA. Eso sí, el soporte a bici del Geko está mejor pensado que el del Venture, aunque este último no lo he usado. Ojo, que en el precio del Geko no incluye el cable serie y sí en el del Venture, y fíjate el precio desmedido que tiene el ****** cable serie. Por cierto, el mega de memoria del Venture es de nula utilidad para BTT, pues sólo sirve para cargar una base de datos de ciudades.

    ¿Existe un GPS que aune las ventajas de ambos, carezca de la mayoría de sus inconvenientes, y además tenga un precio ajustado? Sí, existe y se llama eTrex Legend. Su formato, dimensiones, pantalla, características físicas, pilas, etc. es idéntico al Venture (cambia el color de la carcasa, de verde a azul), además de llevar 8 MB para mapas, permitir tracks de 10000 puntos y ser el que tiene muchísima gente del foro, y con el que se pueden hacer miles de cosas. ¿El precio? Si puedes conseguirlo en USA con unos gastos de envío comedidos, aún pagando las aduanas, el precio es de risa (seguro que muy inferior al Geko o al Venture en España, gracias en parte al cambio euro/dólar de 1.27 unidades).
    * Garmin Geko 201: 110$ (no incluye cable)
    * Garmin eTrex Venture: 120$ (incluye el cable)
    * Garmin eTrex Legend: 123$ (incluye el cable)

    Desconozco (porque me da miedo mirar y sufrir un shock) el precio de estos mismos aparatos en territorio UE (especialmente España), pero las proporciones deberían mantenerse más o menos. Es decir, no veo un buen motivo para no coger un Legend en lugar de un Venture, y no veo justificación económica para coger un Geko antes que un Venture porque el coste del cable serie es mayor que la diferencia de precio.
     
  5. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Rubí
    Muchas gracias por las aclaraciones...

    Me parece que al final me compraré el Legend en US. La página /www.gpscity.com la habéis utilizado alguna vez? Me recomendáis alguna otra?


    Gracias por todo.
    Edgar
     

  6. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Hola. Yo tengo un Venture y estoy muy contento con él.
    - He leído lo de los 2000 puntos y he de decir que no he llegado nunca a agotarlos, incluso en alguna ruta que hice de 8 horas no llegué al tope. Puede ser que si se pone la actualización de puntos muy frecuentemente llegue a agotarse, pero con la actualización por defecto saca tracks muy exactos y no es necesaria más precisión.
    - El cable es fundamental. De no tenerlo, le sacarías el 10% de provecho al GPS. Si te decides por un GPS sin cable, en elgps.com encontrarás cómo hacértelo o comprarlo a uno que hace cables caseros como churros, a precio de risa.
    - Cuesta 195 € en astroradio. El Legend 239 €. Mi experiencia es que son muy formales.
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    La semana pasada adquirí mi tercer GPS a través de www.gpscity.com, y hasta ahora el servicio y los precios han sido magníficos. Sin embargo, tendrás dos problemas (ninguno de ellos directamente achacables al comercio): el primero, para un aparato de 120$ como el Legend los portes desde USA te van a costar unos 45$. Segundo, que envían por FedEx y parece ser que ahora mismo ya todo lo pasan por aduanas (el primer GPS que compré hace dos años llegó a casa si la mordida de las aduanas), es decir, tendrás que incrementar el precio final (suma del GPS y gastos de envío) en un 19.7%, más 8.38€ de costes de gestión de aduanas. Haz cuentas, seguro que vas a acabar pagando casi tanto de portes y aduanas como de aparato, pero es posible que incluso así te salga a cuenta.
    * Garmin eTrex Legend: 123$
    * Portes y seguro: 45$ (aproximadamente)
    * Total: 168$ (132€)
    * Aduanas (16% de IVA más 3.7% de tasa), y gestiones (8.38€): 34.40€
    * Precio total: unos 175€

    Me consta que el precio en España es notablemente superior en el sitio más barato, aunque ahí los costes de portes y tasas suben mucho el precio de algo que en origen cuesta apenas 90€. Te animo a mirar en tiendas online españolas y europeas (UE) por ver si hay suerte, lo que compres en UE viene ya con el IVA (del país donde lo compres, en algunos como Francia es mayor, del 19.2%) pero los portes deberían ser menores y no pagas la tasa de importación.
     
  8. goierriko

    goierriko Novato

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    He leido que el legend trae un mapa base y supongo q trayendolo de US este mapa sera de america. En qué afecta esto para su utilizacion en españa y se puede cambiar y poner como base el de europa?
    Un saludo y gracias de antemano
     
  9. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    El venture me costó 190€ en barrabes y va de **** madre, si quires algo para movert ey no perderte es mas que suficiente,.
    Si lo que buscas es tener millones de puntos rutas y demas pillate el legend, pero para el uso de un aficionado standar sobra material.
     
  10. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    hola
    yo tuve un venture con 2048 ptos de track que se me quedaban muy, muy cortos. puedes configurarlo para que capte menos puntos, (por tiempo o distancia), pero el problema es si te llevas rutas para varios días (unas vacaciones por ejemplo). no se cuanto tiene el geko, pero yo me pase al legend-C, 24 mb de memoria para meter mapas (que son muy, muy útiles) y 10.000 ptos de track. no es barato, pero si sales sólo es una inversión en seguridad
    saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página