GPS y google earth

Tema en 'Zona Sur' iniciado por belock, 9 Jul 2006.

  1. belock

    belock the FeOx

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas, he visto por algún foro y blogs de gente que, tienen un GPS y usando las coordenadas lo meten en el google y te dibuja el recorrido, alguien podría explciar algo mejor como sería hacer esto. Lo digo porque tengo en casa un GPS sencillo (el básico de GARMIN el amarillo), y me gustaría reutilizarlo y hacer una base de datos ocon circuitos y ponerlo a disposición de la gente del foro.

    Díganme algo

    Gracias
     
  2. belock

    belock the FeOx

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Pos buscando un poco me voy a autocontestar ...
    http://earth.google.es/userguide/v4/ug_gps.html#supported
    en esta dirección se puede encontrar cómo hacerlo, ahora sólo me keda rescatar el GPS, desempolvarlo un poco y ver si tengo el cable para el ordenador .... si no .... a pedirlo. Ya les contaré. Saludos
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    belock de igual manera sube los tracks al foro , asi la gente de tenerife puede cogerlos . O gente de otros sitios que viaje a tnf
     
  4. belock

    belock the FeOx

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    ya ya no te preocupes, graciasssss
     
  5. freddie

    freddie Mondrakero

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el nuevo chamizo tambien en El Zardo LPA
    Hola Belock. El tema es sencillo. Necesitas la utilidad gratuita g7towin, que puedes descargar desde aqui...
    http://www.gpsinformation.org/ronh/
    Una vez hecho esto, descargas el track del gps al ordenador.
    Despues ejecutas el susodicho programa, cargas el citado track y le dices que lo transforme al formato .gpx que es el que utiliza google earth.
    Y por fin abres google earth, seleccionas open file y abres el archivo convertido a .gpx
    Entonces veras como google earth gira la tierra, te la coloca en el punto donde este el track y acercandote la zona hasta que veas el track completo en su sitio...
    Exactamente no recuerdo como eran las opciones de g7towin para convertir el .trk a .gpx, pero con un par de intentos lo averiguas... es sencillo.
    Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
     

  6. freddie

    freddie Mondrakero

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el nuevo chamizo tambien en El Zardo LPA
    Hola Belock. El tema es sencillo. Necesitas la utilidad gratuita g7towin, que puedes descargar desde aqui...
    http://www.gpsinformation.org/ronh/
    Una vez hecho esto, descargas el track del gps al ordenador.
    Despues ejecutas el susodicho programa, cargas el citado track y le dices que lo transforme al formato .gpx que es el que utiliza google earth.
    Y por fin abres google earth, seleccionas open file y abres el archivo convertido a .gpx
    Entonces veras como google earth gira la tierra, te la coloca en el punto donde este el track y acercandote la zona hasta que veas el track completo en su sitio...
    Exactamente no recuerdo como eran las opciones de g7towin para convertir el .trk a .gpx, pero con un par de intentos lo averiguas... es sencillo.
    Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
     
  7. freddie

    freddie Mondrakero

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el nuevo chamizo tambien en El Zardo LPA
    Por cierto, para quien utilize MAC en lugar de PC, como el que suscribe, hay una beta nueva de google earth que ya incorpora todas las caracteristicas de GPS, como la version pecera. La he estado utilizando esta tarde con mi Garmin Geko 201 y funciona perfectamente...
     
  8. freddie

    freddie Mondrakero

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el nuevo chamizo tambien en El Zardo LPA
    Por cierto Belock, en el enlace que pones, te explica como conectar el gps directamente a google earth, y para hacer eso, necesitas instalar google earth plus que es DE PAGO. La manera mas sencilla de pasar los tracks a google es como te he explicado. Un saludo.
     
  9. belock

    belock the FeOx

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias freddie por tu ayuda, he encontrado el GPs, pero no recuerdo si vino con cable para el pc o no, así que voy a ver si lo encuentro y si no me temo que tendré que mandar a pedir uno ....

    bueno ya te digo mis resultados, un saludo


    Y GRACIAS
     
  10. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Creo que en general esos gps de comienzo de gama vienen por defecto sin el cable...tal vez en vez de mandarlo a pedir te sea más fácil comprarlo directamente se que en la tienda movilisto al principio de la c/ san juan en la laguna los venden.
     
  11. freddie

    freddie Mondrakero

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el nuevo chamizo tambien en El Zardo LPA
    Belock, si quieres el cable hecho, puedes comprarlo en www.elgps.com, o si controlas algo de electronica o soldadura de estaño, fabricartelo por 12 eurillos... el conector para tu garmin sea nuevo o antiguo, lo puedes comprar en esa misma pagina y le conector db9 y el cable de 4 hilos en cualquier tienda de electronica por 3 o 4 euros... tu mismo... lo digo porque te saldria bastante mas barato hacertelo... es facil, yo los he hecho para ambos modelos... el esquema de fabricación lo tienes tambien en la misma pagina, por cierto, de lo mejorcito que conozco para gps... documentos, manuales, mapas etc...
     
  12. belock

    belock the FeOx

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    bueno al final pasando de gastarme los 80 y pico eur que me iba a salir el pillarme el cable y el agarre a la bici, he cogido el cable que tenía en su momento para conectar el gps a la pda y he cortado la punta de la pda y le he puesto el conector db 9 que previamente he arrancado de un cable viejo que tenía por ahí :) (la ferretería estaba cerrada), así que con el soldador con un poco de ayuda y la web que me pasaron, como guía, ya tengo el cable funcionando a la perfección.

    Me he bajado un track de un camino del teide de una de las páginas que me pasastes primero la he pasado al GPS, y me he dado cuenta que me tengo que leer las instrucciones para ver como se maneja el chisme :p, así que al final lo que hice es que con el programa gratuito de la web he reconvertido el fichero a .GPX para subirlo al google y voila:
    teide.JPG
     
  13. belock

    belock the FeOx

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    ahora lo ke me keda por hacer es una base chachi guay para ponerlo en la bici ... lo malo es de donde sacarla .... por lo que he visto en el foro, cogiendo un YAK (que no sé lo que es), comprando unas gomas en el decathlon de un portabotellas, y no sé que más, te haces unos caseros.

    Si alguno tiene alguna otra idea possss, la postea XD
     
  14. freddie

    freddie Mondrakero

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el nuevo chamizo tambien en El Zardo LPA
  15. freddie

    freddie Mondrakero

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el nuevo chamizo tambien en El Zardo LPA
    por cierto... para gps en pecera los mejores programas son oziexplorer y compegps land... pa gustos el que quieras... para mac el macgps pro...
     
  16. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
  17. belock

    belock the FeOx

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    pero a qué te refieres a probarlo en la página o meter la información en el GPS? yo ya probé el GPS el fin de semana ahora estoy haciendo el soporte casero del GPS, en cuanto llegue a casa pongo el recorrido que no lo puse aquí y sería lo correocto jejeje
     

Compartir esta página