...::: GPS :::...

Tema en 'Accesorios' iniciado por Paco R, 3 Ene 2005.

  1. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimados foreros,
    Vista la demanda de un espacio para los GPS y demás herramientas de navegación, se habilita este PostIt para ir recogiendo desde experiencias, a mapas, de modelos de GPS a sitios donde compralo, en definitiva, todo aquello relacionado con esos pequeños aparatitos que nos sacan más de una vez de un apuro.

    Saludos CordialeS!
     
  2. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
  3. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    AHi va mi seleccion de enlaces GPS. Dado que Diessel ya nos ha puesto un buen material tan solo añado cuatro cosillas...

    Tiendas Nacionales
    Mas caros que en resto de Europa o America
    Sin Tasas, mapabase Europeo
    http://www.aspidtienda.com (la mas barata, muy serios)
    http://www.elgps.com
    http://www.mundogps.com

    Tiendas Europeas
    Ojo tasas! GPS con mapabase europeo.
    http://www.aspidshop.com
    http://www.sportextreme.com
    http://www.gpsw.co.uk

    Tiendas Americanas
    Ojo tasas! GPS con mapabase Americano
    http://www.tigergps.com
    http://www.gps4fun.com
    http://www.gpscity.com
    http://www.tvnav.com

    Manuales Castellano receptores GPS
    - Garmin eTrex
    - Garmin eTrex Summit
    - Garmin eTrex Venture
    - Garmin eTrex Legend
    - Garmin GPS 12
    - Garmin GPS 12 Map
    - Garmin GPS III Plus
    - Garmin GPSMap 162
    - Garmin E'map

    Saludos
     
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Es un problema tener los mapas americanos? Se pueden borrar y poner los europeos?
    lo digo por el precio del Legend de comprarlo en USA (unos 140 € con impuestos y todo a 208 € en Aspidtienda.com) suponiendo que sea cierto esto último. Y sin hablar de accesorios que es dond eesta la mayor diferencia
     
  5. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    jarvikitel, comprarse un GPS con mapas americanops no es un problema a simple vista ya que se le pueden cargar mapas europeos encima, pero siempre quedan vestigios del mapa que anteriormente tenia cargado y que es el que llevaba de serie.

    Por ejemplo, aunque tengas el mapa europeo cargado encima del americano, si tu haces una busqueda de la ciudad de Granada, te va a mostrar la Granada de Mejico y no la de España. Me explico? Eso pasa pq la informacion que trae grabada el GPS es de alli y no de aqui

    En esta pagina te lo cuenta mucho mejor que yo: http://elgps.com/documentos/GPS_USA/gps_usa.html

    Ahora tienes que valorar como lo hemos hecho todos, si te vale la pena comprar o no en EEUU. SOlo decirte una cosa, el Legend que tu dices te cuesta 140€ en USA, verdad? Pues a eso tienes que añadirle las tasas que no las veras incluidas en la factura hasta que no la formalices. Total,.. que poca diferencia de precio es la que hay aunque a simple vista parezca que la diferencia sea abismal.

    Yo he estado muchos dias mirando y remirando sitios donde comprarlo y al final me decidi por comprar en España (Ni siquiera en europa me salia a cuenta). esgraciadamente Aspidtienda (el sitio mas barato en ES) no lo tenian en stock y cerraban por vakas hasta el 10 de enero. Al final lo compré en Sportextreme (UK, creo) donde pagué 40€ de mas en concepto de tasas. AUn asi, me salia mas barato que en cualquier otro sitio español de compra.

    Saludos :mrgreen:
     

  6. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Yo lo compré en USA y no he tenido ningún problema. Además con el MapSource puedes cargar los mapas de la zona que te convenga. En todo caso sólo aparecen las carreteras y el callejero de poblaciones importantes y algún camino.
     
  7. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Son las tasas de la aduana de aquí? porque las he incluido o quizas son otras?
     
  8. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    jarvikitel, el precio de 140€ por el Legend es sin tasas de ningun tipo. Luego cuando te toque formalizar la factura, es decir, cuando indiques ciudad y pais de destino te van a cargar las tasas correspondientes.

    Donde estas mirando este Legend?

    Saludos
     
  9. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
  10. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    El mapa base original, ya se americano o atlantico (así llaman al europeo) es un conjunto de lineas poligonales que no tienen nada que ver con la realidad cuando intentas ampliar un poco con el zoom.
    En Europa pagamos unos impuestos que en USA no pagan por el gps (será porque los satélites son suyos (por ahora)).
    Si te pillan en aduanas pagas un iva 16 por ciento y un 5 de aranceles (esto se usa para protejer el mercado nacional(se ve que las SEAT fabrica gps s) aun así vale la pena comprarlo en usa.
    Yo los he comprado en gpscity.com te lo envia por fedex y pasas seguro por aduanas.
    y en www.valcoelectronics.com donde lo envian por correo y la parada aduanera es aleatoria. (te puede tocar un pito o una pelota)

    Saludos a todos/as

    :mrgreen:
     
  11. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    Valen, me mola tu had 4 :wink: Me lo recomiendas? Vale la pena?
    Pq es el had 4 lo que esta entre el GPS y el Pulsar, no?
     
  12. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Alguien sabe si los de Mundogps.com suelen tardar mucho en servir los pedidos? Pedi la semana pasada el soporte del Legend para la bike y aun no se nada. Gracias
     
  13. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Hoy me llega el pedido de mundogps. Por lo que se ve las transferencias han ido en cuentagotas y la mia habia sido de las ultimas.... ***** bancos! Pero les perdono por estar en las fechas que estamos.

    Otra cosa, alguien ha probado de meterle un tornillito de na, en la tapa del eTrex para que no coja holgura? me refiero como segundo punto de sujecion.

    Con el permiso del autor de la foto (Jtrek si no recuerdo mal :mrgreen: ), os muestro lo que quiero decir (ver foto)

    Saludos
     

    Adjuntos:

    • tapagps.jpg
      tapagps.jpg
      Tamaño de archivo:
      23,3 KB
      Visitas:
      2.858
  14. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Y si pruebas a ponerle una goma elastica???
    Es una idea.

    Ahora pregunto yo.

    En el legend o en el vista es posible cargar mapas para seguir una ruta (como en los gps´s de los coches)y con el mismo detalle para seguir hasta el destino
    La busqueda se hace por calles?? :scratch
     
  15. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    No si la idea de meterle una brida o una gomita la tengo pero hoy se me ha pasado esta barbarie por la cabeza.... :mrgreen:

    Si te refieres a que te vaya indicando "gira a la derecha", "gira a la izquierda", " parate en el proximo bar a tomarte una cañita que eso no da",... lamento decirte que no. Los eTrex son GPS dedicados a excursionismo, senderismo, BTT, etc... actividades al aire libre. Para coche con un correcto rutometro, ya hay otras alternatiovas como no, mucho mas caras que los eTrex.

    Eso si, le puedes cargar una ruta y limitarte a seguir la linea, y si te pasas un cruce pos ala!! a dar la vuelta, pq el garmin no te va a dar el toque.

    Busqueda por calles se puede hacer, yo lo he hecho. AUnque supongo que si quierres un minimo de precision tendras que cargar callejeros y eso. YO por ejemplo, con los mapas base de CAT (del metroguide) he hecho busquedas de calles de BCN y me ha ido bien. Pero no he probado con calles de poblaciones de 20.000 hab, como la mia.

    Saludos
     
  16. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Puesto que soy un completisimo novato, mi padre y yo estamos viendo la posibilidad de comparnos un gps....

    El tema es que lo queremos tanto para la mtb como para montaña, pero no tengo ni idea de nada de gps...

    Como todo, se aprende usandolo, y leyendo info en los links que habeis puesto, perrro, que gps me recomendais???

    Ese que sea BBB (Bueno, bonito y barato, jejeje) Fuera de coña, un gps majo, que no sea nada del otro jueves, pero que no se quede corto en cuanto a capacidad y prestaciones en el momento que ya se sepa usar....

    Que me decis???

    Grache mile
     
  17. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Pues depende mucho del presupuesto que tengais, pero si quereis algo de lo mas completo para estas disciplinas el mejor es el Garmin Vista o el Legend. Cogedlo en B/N pq en color son bastante mas caros y creo (solo es mi opinion) que no vale la pena pagar 150€ mas por ver las cosas en color en este tipo de GPS.

    - Vista: Cartografia Garmin, brujula y barometro (altimetro) electronico, 24mb de capacidad para mapas. 10000 puntos de track, 500 waypoints

    - Legend: cartografia Garmin, brujula y altimetro a traves de señal satelite, 8mb de capacidad para mapas (mas que suficiente para el metroguide completo de España). 10000 puntos de track, 500 waypoints. Dura algo mas la bateria que en el vista

    Yo recomiendo estos pero haber, hay muchos mas. Si no os interesan los mapas podeis pillar el Garmin Summit que es de la familia eTrex (como el Legend y el Vista) pero con bastante menos capacidad de puntos de track y waypoints. Estariamos hablando de 5000 puntos de track y no se cuantos waypoint pero cerca de la mitad tambien. Brujula y altimetro electronicos (como el Vista). Su precio esta entre el del Vista y el del Legend. Atrae menos por su menor (que no es poca tambpoco) capacidad de puntos de track respecto el Legend o el Vista

    Tambien estan los de pulsera como el Garmin Forerunner 201 o el Foretrex 201, el precio es algo mas reducido que los que os he nombrado hasta ahora, sin mapas y con la posibilidad de llevarlo como si de un reloj de pulserase tratara. Desconozco el detalle de sus prestaciones.

    Yo me pillé el Legend pr su gran capacidad para guardar tracks y por la cartografia. La utilidad de la brujula electronica es indiscutible pero en BTT se usa muy poco. El altimetro electronico del vista se tiene que estar calibrando continuamente cosa que no pasa con el altimetro por satelite del Legend. El Legend es cerca de 100E mas barato que el Vista y es algo mas ligerito (creo). La cartografia no tiene mucha utilidad ya que no tiene mucho detalle. Las carreteras te ssalen todas, eso si, pero caminos ningunao. Lo pillé pq a veces saber que delante tuyo esta a una carretera y a que distancia la tienes te puede sacar de un buen apuro cuando vas por el monte, no creeis?

    Lo que esta claro es que el Legend es el mas usado para BTT por sus aplicaciones practicas y su mas que bien pajustado precio. seguido muy de cerca pòr el Vista.

    Para comprar os recomiendo Aspidtienda.com. Es lo mas barato en tienda nacional y sus precios se asemejan mucho a los de las tiendas del resto de europa. No vale la pena comprar en USA pq entre tasas y que te vienen con el mapa base americano, lo que te ahorras en perrillas te lo gastas en disgustos :mrgreen:

    EL Legend os puede salir por 210€ con gastos de envio incluidos. Ese es el precio minimo de una uniodad europea nueva. SI comprais en España el precio os va a subir bastante mas hasta llegar a los 300€ en algunos sitios. Por eso, como ya he mirado y remirado os recomiendo Aspidtienda. Si la opcion europea tambien os convence os recomiendo comprar en Sportextreme.com (son de UK, creo...) el Legend sdale por 40€ mas. COsa de tasas...

    En fin, despues del rollo soltado os toca a vosotros elegir. Para cualquier otra duda aqui estamos. Por cierto, usar GPS es extremadamente facil. hasta hace cosa de 2 semanas yo tambien era un completo novato. En pocos dias le pillas el tranquillo a eso del GPS y a los programas para ordenador para cargar y bajar rutas.

    Saludos
     
  18. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    :shock: :shock: juer, asi dan gusto las respuestas...

    No me lo has dejado claro, me lo has dejado cristalino, jejeje, aunque mucha nomenclatura que usas me pierde un poco.

    No obstante mil, gracias, y cuando nos decidamos ya os avisare :wink:
     
  19. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Para esto estan los maravillosos enlaces del mensaje de Diessel :wink:
    Pero amos, pregunta pregunta :D
     
  20. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    Por cierto, como guardais las rutas o tracks q haceis?lo digo pq guarde el track en el GPS y lo he pasado y visionado ok tanto en Ozi,Comp como en el MapSource,sin embargo al mirar el track en el Analizador de Tracks, siempre me da Runtime Error...a q puede deberse?

    pd/me parece un coñazo querer englobar todo lo q sea GPS en una chincheta la verdad,si es como paso previo a un subforo correcto, de lo contrario me parece equivocado en mi opinion.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página