GR 48 en bici

Tema en 'Andalucia' iniciado por ivgobe, 20 Mar 2011.

  1. ivgobe

    ivgobe Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Azuqueca
    Hola Pikolina.
    No tendréis ningún problema para llevar las bicis en autobús. Normalmente con desmontar la rueda delantera vale, pero depende de cada compañía. Suelen cobrar 10€ por bici.
    Para llegar hasta Barrancos tuvimos que coger un taxi. Si hablais con el taxista (he puesto por ahí el tfno) seguramente os consiga él un segundo taxi para poder llevar las tres bicis.
    Y para volver, en Santa Elena para la línea de autobús Madrid-Jaén.
    Suerte con el viaje
     
  2. pikolina

    pikolina Novato

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias mil, ke majos!!!
    Oye nosotros esperiencia si tenemos en andar en bici aunque no una pasada. es muy duro? nuestra esperiencia es el camino de santiago ruta francesa.
     
  3. ivgobe

    ivgobe Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Azuqueca
    Pikolina, el recorrido es bastante más de montaña que en el Camino de Santiago. Pero pasa por muchos pueblos, así que si lo ves muy duro, puedes hacer las etapas más cortas. También se puede buscar alternativa por asfalto en los tramos más duros.
     
  4. Tronchakadenas

    Tronchakadenas Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    MUCHAS GRACIAS!!! La subida de marmolejo al santuario la conocemos bastante bien, el único tramo que no conocemos sería el que va de baños de la encina hasta despeñaperros, esa era mi duda, pero... 3000 m d desnivel es mucha tela, nos prepararemos bien. un saludo!!!
     
  5. pikolina

    pikolina Novato

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    a muchas graciasssss. ya os contare como pensamos hacerlo y si tengo alguna duda mas os escribo, porque es fantastico esto de recibir tanta informacion de primera mano y tan amablemente. Gracias otra vez
     
  6. ivgobe

    ivgobe Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Azuqueca
    Ese tramo es menos duro que la subida al santuario, pero también tiene lo suyo. Hay una parte muy divertida por senderos, y después una finca con unos bichos con cuernos más grandes que la bici. Y de La Carolina hasta Santa Elena,salvo algún tramo, es mucho más suave.
     
  7. marlowe

    marlowe Novato

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tramo hasta Villaharta, ¿es del todo transitable o hay que salir a la carretera?
     
  8. ivgobe

    ivgobe Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Azuqueca
    ¿Te refieres al tramo Cerro Muriano-Villaharta o a la etapa completa?
     
  9. marlowe

    marlowe Novato

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente. En concreto al Cerro Muriano-Villaharta.
     
  10. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Última edición: 2 Abr 2011
  11. ivgobe

    ivgobe Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Azuqueca
    En este tramo el sendero va siempre paralelo a la carretera. Si vas sin alforjas creo que será facil transitar por él. Nosotros al ir con carga hicimos hasta Estación de Obejo por carril-bici y después unos 3 o 4 kms. entre sendero y carretera. El resto se hace bastante bien, a veces por tramos asfaltados cortados al tráfico. También cogimos asfalto en fuerte subida el último kilómetro hasta Villaharta. Hay sendero, pero parece bastante duro.
     
  12. ivgobe

    ivgobe Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Azuqueca
    Gracias a ti compañero. Estás haciendo un trabajo realmente impresionante. Bikertravesía se va a convertir en una herramienta imprescindible para todos los cicloturistas "BeTeTeros"
    Salud
     
  13. marlowe

    marlowe Novato

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias
     
  14. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Tomo nota de la ruta, soy de Zafra y ya conozco el bendito horario de la línea de tren Zafra-Huelva (nosotros hay veces que cogemos el tren a esa hora, vamos a Cumbres mayores y venimos de vuelta en mtb...<70Kms>)
    No sabía yo de la existencias de estas etapas, ya había realizado rutas por Barrancos, Almadén, Cazalla, Sierra de Aracena... y aquella zona es preciosa. Ahora, menos mal que no la hicisteis en verano, aquello es intratable...
    Bueno, lo dicho, gracias por la info..
    Un saludo
     
  15. ivgobe

    ivgobe Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Azuqueca
    Panti, tenéis mucha suerte de vivir en una zona tan alucinante para la bici. Sobre todo ahora que hay agua por todas partes. El año pasado pasamos por Zafra haciendo la Vía de la Plata y nos encantó la zona. Tanto hacia el sur como hacia el norte.
    SALUDOS
     
  16. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Lo primero felicitaros. Qué maravilla de viaje y qué envidia. Quién pudiera¡¡¡¡

    Estoy haciendo algunas etapas del GR-48, las más cercanas a Córdoba de momento que es donde vivo., y en relación a ese tramito del que hablas yo hice ayer mismo (1.700 metros) y es duro. En bici sin alforjas ni nada en varios tramos tuve que echar el pie a tierra. Con alforjas lo veo imposible. Y total la carretera va casi paralela y no pasa por sitios de especial belleza, sino más bien algo feos (detrás de unas perreras, mucha piedra suelta e incluso un poco de basura). Es el tramo más feo desde Cerro Muriano a Villaharta, no vale la pena.

    Mi pregunta es sobre el tramo de Almodóvar del Río a Santa María de Trasierra: Está bien señalizado? He visto en la página web de GR48 (http://senderogr48.sierramorena.com) que pasa por varias fincas y cortijos: ¿están abiertas? ¿Tuvisteis problemas para pasar? Es que yo hago las rutas solo y soy bastante cobardica en lo de meterme en fincas privadas si no hay buen rollo con los dueños.

    Un saludo y mis más sinceras felicitaciones
     
  17. pikolina

    pikolina Novato

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos: oye que se me olvido preguntar lo del saco de dormir y la esterilla. Se necesitan o hay albergues o se duerme en hostales ooooo... Salimos ete domingo y mira como estamos todavia. Ah ya contactamos con el taxista y muy majo. Asi que muchas gracias blgeros.
     
  18. ivgobe

    ivgobe Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Azuqueca
    Hola Rodaballo.
    Gracias por la información. En el tramo de Almodóvar a Sta. María de Trassierra no recuerdo haber tenido ningún problema. Y además la señalización es bastante buena, coincide con otros caminos marcados por el ayuntamiento de Córdoba.

    Pikolina me alegro que os animéis. El camino es increible, ya nos contarás a la vuelta.
    Nosotros cargamos con sacos y esterillas y solamente lo usamos en el albergue de Almadén de la Plata. Con una sábana tipo saco, que solo pesan 100 o 200 gramos hubiese valido, porque allí tienen mantas. Alojamiento hay prácticamente en todos los pueblos, y en las etapas que coinciden con el Camino Mozárabe o con la Vía de la Plata hay también albergues. De todas formas preguntar siempre en el pueblo anterior al que queréis llegar.
    Suerte con el viaje
     
  19. chatito

    chatito Ostiosterona King

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cordoba la guapa
    Hola rodaballo.

    El tramo del que hablas lo suelo hacer con frecuencia,ya que vivo en Villarrubia y me hago la ruta Villarrubia-Almodobar-Trasierra y vuelta aVillarrubia.Esta perfectamente señalizado y no tendras ningun problema en hacerlo.Es muy bonito en ambas direcciones porque varia mucho de ir en una direccion u otra.

    ;)
     
  20. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Buenos días.

    Muchas gracias por la info. Mi idea es hacer Córdoba-Trassierra-Almodovar-Córdoba. El motivo de hacerlo en ese sentido es que si no me equivoco de Trassierra a Almodovar debe ser casi todo bajada, y como son muchos km. para mi de este modo sería más suave que ir a Almodovar y después subir. La vuelta la haría por la via verde que acaba en Valchillón. Espero poder hacerla en dos o tres semanas, antes de que apriete más el calor.

    Un saludo
     

Compartir esta página