Gracias a todos: Rutas por Somiedo, ayudaaaaa por favor!

Tema en 'Zona Norte' iniciado por yorlin, 9 Ago 2006.

  1. yorlin

    yorlin Dama del aluminio

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Estábamos pensando en pasar unos días del puente en Pola de Somiedo o alrededores, la idea era instalarnos en el cmaping e intentar hacer un par de rutas por la zona.
    ¿Sabéis de alguna ruta asequible por allí? Algo que sea bonito y preferiblemente sin muchas rocas en el camino, je je. He pensado que a lo mejor en Somiedo nos pueden informar, pero si conocéis algunas rutas nos vendrían bien. ¿Dónde puedo conseguir mapas de la zona?

    DIFICULTAD: No tenemos GPS...
    INQUIETUD: ¿Habrá sitio en el camping, en estas fechas?

    Muchas gracias! :bye
     
  2. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    N/A
    Si vais a estar por la zona de Pola de Somiedo podeis hacer la ruta del Lago del Valle. Desde Pola tiene una subida fuerte de carretera y luego serán como unos 6 kms hasta el lago y luego la vuelta.

    También tienes una variante que es una vez llegado al lago del Valle, desviarse hasta Saliencia.

    Si no tienes GPS de nada te servirán los tracks que tengo de la zona. Por esa zona hay muchos senderos valizados (PR AS. Con marcas amarilla/blanca). En la oficina de turismo tienen mapas de todos los senderos y te pueden asesorar donde se puede usar la bici y donde no.
     
  3. yorlin

    yorlin Dama del aluminio

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la información, Roberto.
    Un saludo
     
  4. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    ¿Y subir por la farrapona y las zetas a los lagos, hacer las praderias y bajar (lo que se pueda, zona muy muy muy trialera a veces, pero marcada como G.R./P.R.) a lago del valle y luego por el sendero que da a la carretera que baja a Pola?

    Tienes mas o menos la info en el post de la ruta que hicimos hace menos de un mes, una pena no tengas gps. Espectacular entorno.

    Que lo disfruteis.
     
  5. yorlin

    yorlin Dama del aluminio

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si, había leído ese post, las fotos son icreibles...
    Pero no sé yo cuánto podremos realizar de esa ruta, miedo me da la zona 'muy muy muy trialera'. Si para vosotros es muy muy muy trialera para nosotros es muy muy muy imposible, que ya conocemos lo que son las trialeras por allí :alloreto :alloreto :alloreto
    De todas formas muchas gracias, y supongo yo que algo se podrá intentar con mapas de la zona.
    Un saludo.

     

  6. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Hombre lo que tu viste fueron 2 rutas en una como quien dice. Por una parte el camin real de la Mesa y por otra de Torrestío a Pola Somiedo.

    Esta última es la que os recomiendo para todo el dia con tiempo a tirar fotos, posibles pinchazos etc. Ojo, solo con buen tiempo, ya que con niebla en las zonas de praderia al no distinguirse muy bien el camino puede llevar a confusión. La bajada de la ultima pradera a Lago del Valle se hace con un buen tramo a pata pero merece y mucho la pena. De Valle del Lago a Pola por una pista que sale en el pueblo y que va paralela por la izda (a la otra vega) de la carretera ya casi abajo se encuentra con la carretera que os baja a Pola de Somiedo. Descenso muy divertido y sombrío, muy agradable en dias de calor :D.

    Saludos.
     
  7. yorlin

    yorlin Dama del aluminio

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece bien, ¿no tendrás un mapa con el trazado esta segunda parte de la ruta? Así por lo menos podremos hacernos una idea de si andamos perdidos o muy perdidos.
    Gracias por la información.
     
  8. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    A ver si por la tarde entre ñapa y ñapa te mando un jpeg de lo que hicimos por esa zona, será con mapas del compegps que es con lo que suelo mirar estas cosas.
     
  9. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    "imposibol" los mapas son con una escala muy detallada y al reducirlos se pierde cualquier legibilidad. Si podeis, informaros en la oficina de turismo. Si tuvieses gps seria mucho más facil. Que lo paseis bien :)

    Saludos.
     
  10. yorlin

    yorlin Dama del aluminio

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, no pasa nada, nos informaremos en la oficina de turismo y utilizaremos las técnicas de los jóvenes castores para orientarnos.
    Si conseguimos algo ya te informaremos.
    Un saludo.
     
  11. glob314

    glob314 Novato

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por la zona de Somiedo existen varias rutas preciosas. La mas conocida es el camino Real de La Mesa, en sus dos partes.

    El año pasado nuestros amigos de Asturcon BTT en su marcha anual organizada denominada "travesía a cordillera cantábrica" nos prepararon dos superrutas por la zona de somiedo.

    Si disponeis de gps os paso los tracks para que podais hacerlas. Darme un correo para enviaroslo. Tanto una ruta como otra se pueden hacer sin mover los coches, haciendo previamente unos kmts por carretera para salir de Pola de Somiedo y empezar la ruta en cada punto.

    Si estais interesados comentarme y os explico mas con detalle.

    Salu2.
     
  12. yorlin

    yorlin Dama del aluminio

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No tenemos GPS, pero a lo mejor con el OZIExplorer puedo sacar por dónde van las rutas y luego intentar seguirlas con un mapa de la zona a escala 1:50000 (del IGN)
    Si tienes los tracks y mapas para el OZI me pueden venir bien.
    Un saludo.

     
  13. yorlin

    yorlin Dama del aluminio

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!!

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Volvi ayer de Somiedo, y la experiencia ha sido estupenda, cada vez q voy a Asturias me gusta mas. Y me convenzo de que no os gustan los llanos, jejej, todo cuesta arriba-cuesta abajo :fumao

    Al final hicimos la ruta que parte de Veigas, sube hasta Saliencia y de ahi con paciencia hasta el Alto de la Farrapona. Menudos paisajes!!! Luego recorrimos los tres lagos (Cueva, Calabazosa, Cerveriz), pasamos por las praderas hasta llegar a un tramo de cargar las bicis y bajar hasta la desviacion a Valle.
    Subimos a ver el Lago de Valle.... mereció la pena, es espectacular, pero debo decir q se me caian las lagrimas en las cuestas de cemento. Bañito en el Lago y bajada hacia Valle de Lago, y de ahi hasta Veigas de nuevo por un camino que terminó con las últimas fuerzas que me quedaban (y era cuesta abajo!).

    Claro que no hay nada que no arregle una sidrita y todo lo q nos ofrecieron en las fiestas de Pola.

    Una pasada!!! Volveré seguro!!!:aplauso3

    Saludos a todos y gracias de nuevo por los consejos.
     

Compartir esta página