Gracias al foro

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por beatnik_, 26 Ene 2007.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Por haberme ayudado a encontrar un montaje ligero.
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso de más eficiente... ejem, ejem...
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Muy guapa beatnik_ ;)
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si tu lo dices, ah, a tu comentario sobre no sé que complejos, a que te refieres? No será por tu bici, o por pasta...
    Saludos.
     
  5. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    A mi me mola mas la jaula de La Casera....
    Y el bastón tropical!
     

  6. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    estupendo montaje a disfrutarla, saludos.
     
  7. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    buena burra.. sorprendente lo dle cuadro, no menos que interesante, no?

    me molaría ver un bike listing. cuando prepare mi burra haré el despiece entero, por pesos (eso da curro).

    por cierto que frenos son esos?
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Unos Ritchey-Mrazek-beatnik edition.
     
  9. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    que guapa. Me encanta como has rallyado una bici de enduro.
    Has elegido muy bien y tampoco veo que te hayas gastado una fortuna.
    Enhorabuena.
    P.D.: Tenías razon con lo de los cierres, tienen tope. Los Tune no tienen.
    Saludos.
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Rallyado una enduro??? desde cuando una fsr Xc es una enduro.....juer.
    En cuanto al cuadro....el epic pintado, sale a 2680 gramos...asi que...ojito al parche.
    Sobre los pesos no voy a discutir nada.A mi no me hace falta dicutir para saber o no saber...y creo que a más de uno tampoco...leñe, que ya "somos perros viejos"
    Los frenos, en efecto, unos Ritchey, los usaba friskies con manetas sram 9.0 por el año 2003 más menos.
    No nos tienes que dar las gracias....estamos para ayudar y pasar el rato delante del pc y compartir una pasión. :wink:

    Bueno, disfrutala...solo que veo tu bici..y me dás la razón en muchas cosas :mrgreen: jeje :wink:

    pd: llevas potencia de carretera!!!!! :mrgreen: , que tiempos....
    pd2: como este post se convierta en algo parecido a lo suceido en Bicis-componentes, chapado queda.avisados estais
     
  11. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    gaupa,guapa...
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Te ha quedado una bici espectacular, ahora toca disfrutarla.
    Con una tija NewUltimate en 30.9 le sacarias 100gr mas.
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    No queria dejar escapar la ocasion de disculparme con Enfermo-Petao hice un comentario desafortunadisimo y estoy arrepentido.

    Los frenos que se ven son Ritchey los Mrazek Moc pues no los he montado aun. Y el cuadro tiene 100 mm de recorrido y pesa 2540 (5.6lb) en talla L y pintura normal como confirma BikeMag(ahi es nada), el anodizado le quita el resto, que puede que sea mas, pero dejemoslo asi. Si que es curioso el tema del cuadro M4 Anniversary, y toda la historia de la gama 04 que en realidad es la genesis de la gama actual.

    Resulta que le quitaron ese año unos 220 gramos al Epic Sworks respecto de la version 03 que es la que pesa 2680 que comenta Fer, y claro con el mismo recorrido la Stumpy que pretendian dejar entre dos aguas entre la Enduro y la Epic se convirtio en rival directo de su nueva SuperEpic. Si hubiesen hecho un M5 les hubiese salido 100 gramos largos mas ligera que la version anodizada del Sworks (ahorra 60 gramos anodizar la pintura), con lo cual su nueva y aligeradisima Epic hubiese quedado demasiado mal parada. De hecho la bici 25 Anniversario tope de gama montaba este cuadro para un montaje final cerquita del millon.

    Al año siguiente subieron la Stumpy a 120 mm y variaron mas la geometria y el cuadro anodizado en M5 quedo en 2420, cerca del Epic pero otro sector de mercado. La consecuencia es que la Stumpy le fue comiendo mercado a la Enduro y este año la han tenido que rediseñar por completo. Sin embargo la Stumpy sigue siendo la que mas se vende de lejos segun mi tendero. Bueno menuda batallita jeje ;). De como la Epic jubilo a la Enduro jeje ;)

    Aqui se puede ver todo el catalogo 2004

    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?arc=2004&spid=21262
     
  14. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    pero tio a esa bici la puedes quitar aun bastante peso y dejarla en 9kg.unas ruedas de 1200g,pedales mas ligeros,esa fox pesa mucho y algunas cosas como unas bielas tune,un cambio xtr,no se tio pero hay que dejarla en 9
     
  15. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Así da gusto....
    Bici fetén, forero fetén.... aunque con potencia de carretera!!!! jajaja

    Es un pepino, lo que hay es que disfrutarla, que muchas veces estamos demasiado tiempo delante del pc y poco en el campo disfrutando de nuestras queridas...... mtbs!!!!!!!!

    ya sabes, aligerable, muy aligerable, depende de tí y tu bolsillo.

    En cuanto a la guerra en specialized, el marketing manda....

    salu2
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si se puede dejar cerquita de 9 kilos, de hecho con el DuraAce y los Mrazek ya esta cerca de 9.9, y si monto la Sid XC del 2001 que tengo por casa que tiene pinta buena pero funciona fatal otros 200 g pues 9.7, solo con lo que tengo en casa para hacer la foto y colgarla en light-bikes, eso sin hablar de a base de pasta pues las Extralite Ultraterra que me quitarian 300 gramos para dejarla en 9.4 kilos si le quitas 130 de los pedales 4ti y 70 con el sillin Tune y bielas Tune pues 9 kilos o menos

    Pero entonces pareceria el aleman ese ;) y a mi no me interesa conseguir un record absoluto de ligereza si no tengo fiabilidad, mi bici es para usarla y mucho por eso lleva pedales de acero horquilla de verdad y ruedas de verdad (bueno no son superigidas pero cumplen), las Maxxlite pues siento volver a darle la razon a kabra, pero para no hacer rutas enduro estan bastante bien

    . De hecho estoy pensando en volver a poner las camaras turbo (+50 gramos) porque estas Schwalbe parecen de papel.

    La gracia es que la bici sea lo que es y pese poco sin estridencias. Es mi criterio aunque he aprendido a respetar el de otros ;)
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues el peso del cuadro es bastante creible, sobretodo si lo comparamos con la epic, sólo el brain con su correspondiente adaptador pesa 460 gr, casi nada. Lo que me sorprende, es que no haya nadie que se haya sacado el adaptador en fibra de carbono, o algún tunin del estilo.
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Bueno...la batallita es buena...jejeje
    Sobre la rigidez...fiabilidad...umm...todo es discutible, como no.Yo no me quejo por falta de rigidez...si la quieres, puedes "creartela".Puedes tener unas ruedas, caras eso si, pero rigidas...Un buje tune, con sapim a 3x en ambas ruedas y aro notubes, es una rueda solida...muy ligera...pero muy cara...y de un rendimiento excepcional.
    Una tija New ultimate...es de sobra ligera...y dura...
    Otro ejemplo...mal, pero ejemplo.Mi sillin...si vale, son 230 euros...y el culo de cada uno es de cada uno...pero llevo más de un año, caidas...( que diga superdiego, el arrastron en plaza callao de madrid...que verguenza!! )
    A veces pienso que infravaloramos las piezas, solo por el hecho del peso, y por el precio....que si esto rompe, que si tal...señores...que esas piezas se hacen por algo..y de una forma....
    Volviendo al tema.Si a Mr beatnik, no le gusta tener una bici de una manera...mucho tune y extralite, y demases cosas...pues bien por él.
    Pero si quieres aligerar más...ahhhhh se siente :mrgreen: tendrás que recurrir a las marcas que todos sabemos.:wink:

    La bici esta muy chula..yo aún salgo con gente que tiene la fsr xc m4 sworks..y han cambiado todo menos el cuadro:shock:...Disfrutala!!

    Y me pregunto yo...quieres tener una bici ligera, pero sin recurrir a marcas light...entonces...llevas una bici del "monton"?? :mrgreen: Thomsom+dt+fox+shimano...jejejeje...los mazrek la vendrán como agua de mayo en el apartado de " ser exclusivo " :D

    LAs maxxlite...ya te lo dije, son para lo que son, alguna piedra aguantan...pero no demasiadas! Pero para rodar...vuelas!!:shock: Aquí en la mancha...de mayo a septiembre...está seco..y las pistas entre los arados son autovias..y los puertos de pista forestal que tengo cerca...lo mismo..subes que puff. Las bajadas....las debes colocar bien...sino..pellizquito....aparte que de amortiguación nada...vamos que los errores mínimos.

    Mirando por las cámaras...yo uso las flyweight, he pinchado una vez y reventado otra. ( el reventon, con la maxxlite)..las ponía talco antes de montar...que sino se quedaban pegadas...( del calor supongo)
    Te aconsejo, por comodidad...que dejes las camaras hiperligeras para los dias "maxxlite"....:wink:

    Unos pedales Ritchey wcs...238gr...vendrían bien...a no ser que te quieras gastar la pasta en los Cb....

    Se me olvidaba...para mi todos los componentes son de verdad....pero no quieras una sid para hacer dual...ni una boxxer para correr una cronoescalada...cada componente tiene su uso y límite.:wink:

    Un saludito
     
  19. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    te compro la sid :mrgreen:
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Qué tramas bribón!! :mrgreen:
     

Compartir esta página