Gracias y mas preguntas de novato (frenaje)

Tema en 'General' iniciado por Chilindrin, 17 Oct 2006.

  1. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno ya llevo mis primeros 500 km en bici de carretera, gracias por los consejos para elegir la bici, me han resultado muy útiles.

    A ver si me podéis orientar una vez más. La bici frena bien pero ya no como el primer día. En la frenada supongo que influyen las zapatas, los neumáticos, el aro de la rueda y el asfalto.

    Los neumáticos: en BTT tienen tacos y se sabe que van gastados cuando los van perdiendo. Pero los de carretera son casi lisos, tengo unas Vitoria Rubino, supongo que aún estarán bien, pero ¿cómo se sabe cuándo hay que cambiarlos? Por cierto procuro no salir en carretera si llueve, pero a veces me pilla. ¿Sirven éstos para la lluvia? O en todo caso hay alguno otro más apropiado.

    El aro de la rueda: seguro que tiene otro nombre; en BTT aconsejan limpiar los discos con alcohol isopropílico de vez en cuando. ¿Es aconsejable limpiar el aro y si es así con qué?

    Gracias de nuevo, por cierto puse bielas Rotor, a veces me dolía la rodilla y de momento ni la noto, casi sin darme cuenta he aumentado la cadencia, solía pedalear lento, y claro ahora noto los muslos menos cargados, estoy encantado, arrancar en cuesta, también mejor, aunque aun no le pillé el punto a ponerme de pie.

    Lo que sí que cambié fue el dolor de rodilla por el lumbar, aunque va a menos y eso que cogí un manillar tipo BTT, nada de cuernos. El primer día tuve que parar cada 15 minutos a estirar, ahora sólo cada hora, más en rampas prolongadas.

    Es lo que más me limita, de momento no paso de rutas de 50 km. eso sí del primer dia a 18 km/h de media ya subí a 20 km/h.

    Pero sobre todo he vuelto a bajar, por primera vez desde hace un año, un par de kilitos en 3 semanas. :)

    ¡Qué incómodas son las flacas! ¡Pero moolan! :)
     

Compartir esta página