Gran decepción con ORBEA [retraso entrega Alma OMR 2017]

Tema en 'General' iniciado por copernik31, 17 Feb 2017.

  1. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Baix Penedès
    Pues sí. A mi me salia la Occam H30 Alu a 3600 € en la web con todos los extras (Kashima, Xt , DT, tija pija, etc. He ido a BigBikers de Vendrell y me han hecho un 15% de descuento sobre el precio de la web (ellos son distribuidor) y algunos apaños más como cambio de discos. Me he ahorrado más de 600 euros.
     
  2. perkele

    perkele Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    18
    pues tengo 2 compañeros de grupeta y uno encargo la alma en s en octubre y le llego a principios de diciembre ( esto en un proveedor oficial) y otro miro en diciembre para otra alma en L y le dijo que hasta mayo nada, ( tambien en otro distinto proveedor oficial)

    yo tengo una alma y estoy encantado
     
  3. D_angelis

    D_angelis Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Segovia
    Yo igual, un compañero esperando 3 meses para una Alma, están desbordados.
     
  4. sysop

    sysop Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    211
    Un compañero de mi equipo compró la OÍZ tope de gama 7.000€ de bici, le tardo 5 meses, mareándole la perdiz todos los meses, desde mi punto de vista una vergüenza.

    Y me la pela que estén desbordados, que contraten más gente, porque para cobrar bien que cobran.
     
  5. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Bueno chavales pues otro q se suma a los 5 meses de espera.
    Yo pedí la aero para mediados de septiembre y el plazo de entrega era para el 8 de febrero.
    Mi sorpresa a sido hoy cuando e mirado esta misma mañana y la fecha prevista de entrega a cambiado al 28 de febrero.
    Q desesperacion con la gente de Orbea. Es increíble esperar 5 meses para la entrega de una bici.
    Como se me vuelva a retrasar voy a valorar el cambiar de marca. Muy a mi pesar.
    Saludos
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    No entiendo por qué no cancelais los pedidos y comprais otra. Haceis mala sangre con retrasos impresentables, pero aguantais.
    De veras que no lo entiendo. ¡Será por bicis!. El
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Tienes toda la razón
    . Pero desde hace unos años para acá las marcas de bicis no se pillan los dedos. Y mucha suerte tienes q tener para dar con la bici q buscas y llevártela en el acto.
    Pero una cosa es esperar un mes.. y otra son 5 meses q es una p..a bici.
    Según me an dicho el retraso es debido a q están sin cuadros. No lo entiendo tampoco a tantos pedidos tengas tantos cuadros debes de tener
     
  8. kamelcuenca

    kamelcuenca Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2014
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    CUENCA
    Strava:
    La pedí el 14 de diciembre una H10 y me dieron de plazo hasta el 2 al 8 de febrero más o menos y hoy me he pasado y me dicen que tienen el día 22 la tendrán, que están a espera de un artículo. No dicen cuál es.
    Seguiré esperando...
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    No sé si tenerlos todos cuando se efectuan los pedidos. Entiendo que algunos los deban fabricar. Pero esos plazos son infumables.

    Yo soy de la opinión que las marcas quieren dejar de hacer los descuentos de fin de temporada, y para ello deben ajustar al máximo los stocks. Y si es así comprendo esa estrategia desde el punto de vista empresarial.

    Pero esos plazos son impresentables. Mi opción es comprar donde tengan stock. Hoy por hoy lo tengo claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Puedes dar con una que a lo mejor pilles algo, pero creeme que a dia de hoy, todas las marca estan igual.
    Tengo un amigo esperando 6 Meses!!!! por una Epic...

    Pero cuando es la que te gusta y la que quieres...
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No es que seas partidario... ya lo dije yo mas atras, es que ES ESO.

    Las marcas no son tontas, para que van a hacer tanto stock para luego venderlo rebajado? Hace unos años comprar una de esas, era una casualidad casi ni se esperaban, de ultimas, por aqui por el foro, habia usuarios que recomendaban a otros que se esperasen a las ofertas de fin de temporada.

    Al final, todos bebiendo del mismo rio, al final se seca. Y las marcas no son hermanitas de la caridad, ellos hacen bicis para ganar pasta, no para darlas rebajadas en septiembre (y aun asi ganaran)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Ene 2018
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Totalmente de acuerdo.
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Pero eso no justifica que en enero estén sin stock. Vamos, veo muy difícil que en enero una marca como Orbea esté ya apurando la fabricación de un modelo que acaba de salir y que se va a vender como churros. Claro, que si la gente sigue chupándose meses de espera pues ellos encantados.

    Sí, pero sabes qué? Que los que compran de final de temporada lo seguirán haciendo, y los que lo hacen "bien" y compran la novedad se van a chupar 3, 4, 5 meses por una novedad (que no es novedad ya que lleva 1/3 de año de desfase).
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Orbea no trabaja con stocks. Absolutamente todo lo que hay en fábrica está vendido y tiene ya un propietario, sea un usuario final o el distribuidor que la haya pedido para tener stock.

    Hay marcas que si tienen almacenes llenos de bicis en stock donde los distribuidores pueden ver lo que hay disponible y pedirlo.

    En Orbea apuestan por la personalización y por tanto no van a tener stock. Con la reforma de planta van a aumentar la capacidad de producción, pero de nada sirve tener más capacidad de producción o más empleados si el problema viene muchas veces de los suministradores. Si Fox, Shimano, Sram,... va con retraso, va a haber retraso en Orbea, Trek, Scott y cualquier marca que monte esos componentes. Otras veces el problema está en que están a la espera de cuadros, y sin cuadro no hay bici.

    A pesar de todo llevamos varios años en los que Orbea aumenta las previsiones de ventas una barbaridad para intentar corregir la situación y a pesar de eso se quedan cortos. No es una situación fácil ni para ellos.

    La única solución es buscar por diferentes distribuidores a ver si tienen alguna unidad en stock que cumpla con lo que busca cada uno. Pero eso implica aceptar lo que haya o qie el tendero quiera hacer los cambios que pidamos. Pero si queremos una unidad pedida a fábrica, toca asumir los plazos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No te creas, si ahora estan fabricando bajo pedido, el dia que digan que no hacen mas no habra mas, y el que venga a final de temporada, o tiene mucha mucha suerte o no podra cogerla.
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No creas que es por eso... lo de la personalizacion ralentiza si.
    Pero yo por ejemplo, llevo esperando una ghost 2 meses y va para el tercero, y un amigo una Epic y tiene (desde noviembre que la pidio) minimo para mayo. Y no hay personalizacion ni nada.
    Me parece a mi, que todas las marcas estan igual. Evidentemente tendran que vender que es por cosas como la que tu dices, pero me parece que el trasfondo es evitarse los sobrestocks de septiembre.
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    No, no, no digo que los retrasos son por la personalización. Con lo de la personalización solo expongo la manera de trabajar de Orbea, que es sin stock y bajo pedido.

    Lo que expongo es que a pesar de prepararse con la reforma que están haciendo para tener mayor capacidad de personalización, el cuello de botella está en los proveedores.

    Tu puedes tener capacidad para sacar 1 millón de bicis al día y tener 5 millones de empleados que si Shimano o Sram no te suministran transmisiones o el fabricante de cuadros solo de entrega 1000 cuadros al día, ni de coña van a salir bicis a razón de tus capacidades.

    Y si los suministradores no aumentan su producción y entregan con cuentagotas los componentes, ni los fabricantes que trabajen con stock podrán generar ese stock ni los que trabajen bajo pedido podrán atenderlos.

    Realmente es una situación complicada que no depende de la marca en cuestión corregirla. Hay terceros que son los que crean el cuello de botella de todo el sector.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Eso que comentas es cierto... yo compre una orbea occam hace unos 4 años de 29, y tuvo retraso precisamente por un componente (la tija)
     
  19. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Tienes toda la razón. Y si esa es su política me parece perfecto, pero el servicio de entrega q están dando es pésimo.
    Llevan unos años haciendo las cosas muy bien y eso la gente lo nota. Pero te hace replantearte el pedir una orbea con los plazos q están dando.
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    La cuestión que aquí se comenzó discutiendo es que Orbea de retrasa respecto al plazo inicial, no sobre el plazo en sí.

    Si tu vas a comprar una bici, te dan un plazo de 3 meses, y acceptas no es el problema en discusión. Lo que estamos discutiendo es cuando esos 3 meses se convertien en 5,5 o 6. Eso es impresentable. Inadmisible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página