Gran dolorrrrr en......

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Puk, 13 Ago 2004.

  1. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    haber si me podeis decir algo compañeros: llevo como un mes largo con un gran dolor en la parte trasera de la rodilla derecha en la parte exterior, la verdad es que montando no me molesta mucho pero el dolor empieza a ser insoportable. la semana pasada estuve en el fisio y me dijo que era una tendinitis que me viene del gemelo, la verdad es que estoy pensando de dejar de montar por una gran temporada, lo único que me alivia un poco es el hielo y las pomadas analgesicas pero tampoco es plan. En la salida de ayer use una crema de calentamiento de esas de ozone y mientras la zona está ardiendo sin problemas pero cuando se enfría las paso canutas. Preparando la bici para la kdda del domingo en la CdC me dí cuenta que hace cosa de dos meses había subido la tija del sillín como unos 7 mm que he vulto a corregir. Hoy y mañana me será imposible probar pero el Domingo veremos como voy.


    hechamé una mano prim@
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Lo de la tija es una buena idea para empezar.

    Yo estaba igual que tu pero no deje de montar, eso si, mucho calentamiento y los cambios de ritmo bruscos los dejamos para despues. Yo me lo he quitado a base de estirar y de mucho masaje con crema antiinflamatoria, pero mucho mucho
     
  3. topoyiyo

    topoyiyo Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo ese mismo problema pero por temporadas, y siempre en la misma pierna. Yo seguía entrenando igual, y cuando calentaba, ya apenas me molestaba.
    Lo de estirar al principio y al final, no lo olvides.
    Salu2
     
  4. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por si es una tendinitis.... lo siento, deja de montar! Pero solo unos dias, hasta que estes seguro del diagnostico, y aisles el origen del problema (postura, algun vicio...) porque las puñeteras tendinitis tienden a cronificar y no te las quitas despues de ninguna de las formas, mientras que si solo tienes un cuadro agudo, es muy facil hacerlo remitir... dejate aconsejar por el fisio o medico, y si es deportivo... mucho, mucho mejor. Mientras tanto ve a nadar o alguna otra actividad que no te de molestias justo en la zona (las tendinitis suelen molestar especificamente con algun gesto concreto, porque son lesiones que aparecen a base de mucho castigo en el mismo sitio) para mantener tu fondo, tampoco pasa nada por colgar la burra un poquito.
    Gran consejo el que te dan de estirar, pero "al principio" siempre despues de calentar un poquito, no sea que vayas a empeorar mas que a arreglar, y lo del calentamiento... SAGRADO. Tambien es interesante que recurras a algun tipo de quema de las que "calientan" la zona, un rato antes de salir, para ese tipo de lesiones el calor es vital.
     
  5. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Qué cremas ni qué niño muerto... Amputación por encima de la rodilla y listo..!! :mrgreen: Tampoco le fue tan mal al Capitán Ahab ¿no? Bueno... sí.. :roll:

    "Me llamo Ishmael..." jejejejjjj... Pedazo libro...
     

  6. Vifteron

    Vifteron Novato

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Noruega
    Hola Puk!
    Toma absoluto reposo. Si no lo haces el problema se puede volver crónico e incluso habria que operar! NO MONTES EN ABSOLUTO UNA BICICLETA POR EL PERIODO MINIMO DE DOS MESES.

    "Yo tuve el mismo problema. La causa fue que anduve en bicicleta 4 horas en forma intensa con el sillin muy bajo."

    Suerte y no te olvides del reposo!
     
  7. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo pero muy poco dolor, he bajado 2 mm el sillín y ha desaparecido esa sensación.
     
  8. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Yo tambien soy de la misma opinión, amputación por encima de la rodilla, pero antes prueba a bajar el sillín en dos veces si vas a moverlo mucho, si no funciona lo del sillín amputación , con una buena pata palo y tratamiento para la carcoma listo.

    Saludos
     

Compartir esta página