[Marcha] Gran Fondo Asturias 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por TriTroto, 11 Ene 2018.

  1. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola Compañeros.
    Pues una marcha más para la lista. Una gran fondo en Asturias. Tiene muy buena pinta. La fecha de esta cita es el Sábado 14 de Julio 2018.
    Dos recorridos:
    - Gran Fondo: 202Km (3.500+)
    - Medio Fondo: 119Km (?)

    Inscripciones: A día de hoy (11/01/2018) no están abiertas. Aún no hay noticias del precios de las mismas.

    El comienzo y la llegada en ambas distancias es desde Las Caldas (Oviedo), localidad cercana a escasos 10/15 min del centro de Oviedo. Aún no se saben horarios.

    En breve según comentan los organizadores en su página de Facebook pronto tendremos toda la info así como las inscripciones abiertas en la página web http://granfondoasturias.com
    Estaremos atentos y colgando más información.

    Adjunto los recorridos
     

    Adjuntos:

  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Marcha muerta antes de celebrarse. El que ha diseñado el trazado creo que no ha hecho una marcha en su vida:

    1) Todos sabemos que, sobre todo por zonas de tráfico, a la GC le gusta llevar a la gente controlada. Aquí arrancas de las caldas, sales por una carretera poco transitada pero con túneles (ojo luces, creo que es por ahí), y subes un puertecillo que va a romper la marcha. A partir de ahí, tienes una zona con bastante tráfico hasta al menos campo caso, en el km 70, y a la gente desperdigada.

    2) La vuelta, más de lo mismo. Desde San Isidro, cada vez encuentras más tráfico, sobre todo a partir de pola de lena (supongo que la carretera vieja no tendrá demasiado, aunque tienes que cruzar varios pueblos, a ver como se pasa por moreda...). La guardia civil lo va a flipar.

    3) Los puertos están bien, sobre todo tarna y señales, pero las zonas de cuenca no son precisamente idílicas. Hay muchísimos km de zonas que no aportan nada.

    De hecho, mirad lo que os digo, dudo que finalmente esta marcha se llegue a realizar, y si se realiza, le auguro un corto futuro porque van a secar a la gente a reagrupamientos. No quiero ser agorero, pero es que en Asturias (o Asturias - León - Cantabria, que compartimos mucha montaña) hay mejores zonas para hacer marchas, con menos tráfico, y más bonitas.

    Hace unos años se celebraba una marcha más corta que si que estaba bien. Quitaba toda la zona problematica, o casi toda, y salias de Pola de Lena, Tarna, Señales, San Isidro y La colladona. Era más corta, pero quitabas la morralla y dejabas lo bonito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues a mí me gusta el recorrido Largo.
    Para gustos colores.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    No es que sea un recorrido malo, y la parte montañosa es bonita (a mi la de tarna me parece una de las carreteras más bonitas de Asturias), pero para una marcha tiene muchos problemas. Date cuenta que metes la marcha por, posiblemente, los dos valles montañosos con más tráfico y población, y con partes que no son precisamente bonitas. Y por ejemplo, en la cuenca del nalón, o vas por la variante, o te metes a los pueblos, eso es un jaleo, porque la variante tiene tráfico y los pueblos son grandes para cruzarlos con una marcha. El valle de moreda ya tiene pueblos más pequeños, cruzar felechosa o collanzo no es cruzar laviana, pero sigues teniendo moreda.

    Es cierto que la guardia civil que toca no debe ser la de lagos (que bueno, no son de los peores) ni la de cangas de narcea (vamos, con esos, con los jaleos de la pasamontes, sería inviable), pero dudo mucho que no hagan varios reagrupamientos, y con esta distancia, van a ser de los pesadetes.
     
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Reconozco no conocer la zona...pero he visto el perfil y pensando en Asturias, lo veía un poco "flojo"...un par de puertos con buena pinta, pero mucho kilómetro de la basura me parecía...ahora leo el comentario de Castil y encima me atrae menos...
     


  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    A mi es que este valle no me parece un buen sitio para meter una marcha, por el tema del tráfico comentado. Esto está tras pasar el primer puerto...a ver como se las apañan...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Bueno yo solo quería poner en conocimiento está marcha con este post. Ya sabía de su existencia hace un tiempo pero está semana ya se han anunciado los recorridos y la luz verde de la misma. Entiendo que tengan todos los permisos oportunos y consentimiento de la GC.
    A mí personalmente como comenté la ruta larga me gusta, soy Asturiano y la tengo bastante trillada toda las zonas por donde pasa.
    Coincido contigo que para mí Tarna es de los más bonitos, y Señales me gusta mucho también.
    De hecho antes de que empezarán las nevadas hice esa ruta saliendo de Oviedo, Tarna Señales Dan Isidro ...... Sin meter Santo Emiliano la hice entera hace un mes y medio dos meses.
    Ver veremos.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Ojo, en el hilo se hablará de la marcha para bien o para mal, pero que haya sido critico con la marcha, no es que sea crítico contigo por poner el hilo, me parece estupendo que lo pongas para darla a conocer. Todo lo que sea que se fomente el ciclismo y las marchas a mi me parece genial, siempre son algo beneficioso para el lugar donde se organizan, pero me parece una pena, una oportunidad perdida de hacer una auténtica Gf en nuestra región, por lo que ya expuse. Pero se agradece que hayas puesto la información! ;)
     
  9. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Lo sé Lo se compañero. Es que una GF en Asturias, en Oviedo, mi ciudad mi casa....me vengo arriba jajajaja
     
  10. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    A mí sí me gusta el recorrido y me parece durísimo, habiendo hecho ya dos veces la mayor parte.
    De Oviedo a Laviana, y después de Lena a Oviedo parece que no hay nada, pero es un terreno duro, y que sobre todo a la vuelta te puede dejar completamente muerto.
    Aunque la Cuenca no es especialmente bonita hay que pensar que en verano es de las zonas que se quedan más vacías, así que no parece mala elección. Claro que hay recorridos más atractivos atendiendo al paisaje, pero entonces si que se iba liar, imaginar el oriente como se pone de turistas...
    ¿Recorrido flojo? No te dejes llevar por lo que parece el perfil, una vez bajas San Isidro y llegas a Cabañaquinta no va la bici sola, hay que bregar mucho, suele dar de cara, y son muchos km después de haber subido sin parar desde la salida. Es muy engañosa, una vuelta de mucho fondo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Parece como si lo hubiera escrito yo ;)
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo entiendo que siendo de aquí os guste y os guste el recorrido. Para alguien de aquí no está mal, pero en serio, al que se le ha ocurrido meterlo en una marcha....vamos, no se le ocurre ni.....

    Pensad en lo siguiente:

    - a alguien que anda y que se apunta a una marcha...le gustará que lo neutralicen? Porque aquí me la juego a que va a pasar. Seguro. Seguro que habréis oído los comentarios de la gente sobre neutralizadas...recordad la de pajares...

    - a la gente le gusta ir por zonas bonitas, no por zonas industriales. Si a algunos no les gusta la subida a somport, imaginad lo que pueden decir de sama a laviana o de collanzo a baiña...y son pila de km...pensad en marchas como la larrau....ni un metro feo. Y no muere de éxito. O mismamente la qh, en conjunto el paisaje es incomparable, y no es de las más bonitas. Cuantos polígonos industriales cruzáis en estas?

    -nosotros conocemos la zona y la hacemos con naturalidad, pero os imagináis a la gente llegando desperdigada, ya sola, a Mieres? Cruzan por el centro de Mieres? A cuantos voluntarios pones? Os dais cuenta de la de cruces que hay? Por suerte, no van a quedar obnubilados con el paisaje y podrán fijarse bien...

    En mi opinión esta marcha la organiza alguien que ni va a marchas ni se entera de lo que opina la gente de las marchas y lo que critica de las mismas. Si quieren salir de las Caldas, lo tienen muy fácil: colla, cordal, cobertoria, cruz de linares y vuelta por tenebredo esquivando el repecho por Siones. Incluso pueden bajar cobertoria por lindes para meter más km.

    Finalmente, creo que @undersea nonse refiere a que sea poco dura, sino a que siendo Asturias esperaba más chicha de los puertos, algo más tipo la mencionada Larrau, con menos llano y más puertos de entidad encadenados.
     
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Las cuencas tienen miga para ir en grupeta pequeña y hacer algo light. Hay mucha zona de media montaña preciosa, pero no para meter una GF como quieren hacer. Estoy totalmente de acuerdo contigo
     
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    De Oviedo a Tarna (antes de empezar con Las Señales) son 2000 metros de desnivel en 50kms aproximadamente. Y, efectivamente, hasta llegar a Tarna, el trayecto te va haciendo mucha pupa, sobretodo la zona del Parque de Redes.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Cierto, para rutas cortas y sube bajas está muy bien, y tiene puertinos preciosos, la mozqueta por ejemplo es una maravilla.
     
  16. esoj-m52

    esoj-m52 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,yo no soy de la zona ,pero me encanta Asturias,por favor no la matemos antes de empezar ,con lo que cuesta montar una marcha ciclista,saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. roberflybikes

    roberflybikes Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    4
    Noticion


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Que más quisiera yo que una marcha exitosa y top en mi tierra...te juro que habría preferido ver algo coherente. Quizás por ese deseo me cabrea ver esfuerzo desperdiciado por mala cabeza. Eso sí, también te garantizo que me encantaría equivocarme. Ojalá me tenga que comer mis palabras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. digodiegor

    digodiegor Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    96
    Mis mejores deseos y para futuras ediciones propongo : salida en Las Caldas subiendo Tenebredo hacia Proaza , Teverga , subir Ventana , vertiente leonesa de Puerto de Somiedo , Pola de Somiedo , Belmonte , la Corredoria , bajada hacia Grado , Trubia y Las Caldas . Poco faltara para 200km de carreteras ideales para el ciclismo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. digodiegor

    digodiegor Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    96
    Y contar conmigo para esta edicion , a ver si tengo huevos hacer la larga
     

Compartir esta página