[Marcha] Gran Fondo Asturias 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por TriTroto, 11 Ene 2018.

  1. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Estoy muy de acuerdo con Teckel. Más allá del desafío personal por mejorar tiempos, el mayor inconveniente que le veo es que se tomen tiempos. Esto es una marcha cicloturista, vamos con licencia cicloturista, así que la toma de tiempos es un error.

    ¿Que eso implica que haya menos aliciente o sea menos atractiva para los gallos? Quizás sí, pero me toca mucho la moral cuando en el post de una marcha que acaba de finalizar ya aparece la gente preguntando por la "clasificación". Si no hay tiempos seguro que no hay que neutralizar porque la marcha se tomará como lo que es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    El tema de parar a la cabeza 20 minutos para juntar el grupo un poquito me parece ciencia ficción, como la idea de que desde puebla de lillo se llegue hasta las Caldas en dos grupos.

    Lo que comentáis de cómo va la gente no es problema de la gente, es simplemente problema de la regulación, de no separar como en otros países cicloturistas de ciclodeportivas. Es normal que la gente quiera salir y exprimirse. Esto es un deporte. Se hace en todos los deportes, aquí hay un tabú estupido con ese tema, es como si se obligase a ir despacio en una maratón. En otros países no tienen estos problemas.

    Y por otro lado, cuando organizas una marcha, tienes que saber que quiere el público, y el público no quiere gran fondo de 200 km neutralizada. Yo diría que las neutralizadas no tienen mucho éxito entre la gente....http://www.foromtb.com/threads/¿cóm...chas-¿cronometradas-¿sin-cronometrar.1337293/

    Vamos, no quiero ser agorero pero...yo le doy un 50 por ciento de probabilidades de que se haga, y un 5 por ciento de que se vuelva a hacer.

    @Lame_Geles , el problema de asturias para hacer cosas diferentes a las marchas de puerto es que las zonas llanas suelen ser zonas muy transitadas, así a bote pronto no sé menos ocurren zonas suaves sin tráfico, no sé si por la costa de occidente habrá más km, pero en la zona central suelen ser zonas concurridas. Las de somiedo y pasamontes, con esos recorridos si fuesen más apoyadas por la Gc podrían tener buen futuro.
     
    Última edición: 13 Ene 2018
  3. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    La Bilbao Bilbao, por ejemplo, es una marcha a velocidad controlada, con diferentes salidas en función de la velocidad. Y es la marcha con más participación de España. Y gente que se cruza la península para hacerla....unos más rápido y otros más despacio. Y todos los que la hemos hecho sabemos que hay parones, tapones, frenazos...xq vas durante 110km en un gran pelotón.
    Pero la gente sabe a lo que va...no hay trampa ni cartón.

    Otros organizadores se llenan la boca con marcha no competitiva y luego hace un podium para premiar a los 3 primeros (en el Soplao lo hacen, en Lagos, al menos, lo hacían, en la Madrid Extrem..en la QH y en la perico tb se hacía...). Y ahí es donde surgen los problemas...que la gente va engañada.. y de ahí los desengaños.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Vamos a ver cuando habiliten completa la web que comentan de cómo se va a desarrollar, porque en principio solo sale la portada.
     
  5. jamespacoso

    jamespacoso Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¡¡Buenos dias a todos!!
    Ya esta habilitada la página de la prueba http://granfondoasturias.com
    Como ya se había mencionado habrá dos distancias, media y larga, tendrá lugar el 14 de julio teniendo Las Caldas Villa Termal como punto de reunión y puntos cronometrados dentro del trazado.
    Apertura de inscripciones el próximo 20 de febrero.
    Me consta que es una prueba que se ha preparado con mucho mimo y que en el equipo anda metida gente que es un garantía a nivel organizativo, Motovuelta, etc....Esperemos estar ante una prueba que sea referencia en sucesivos años.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    Allí estaremos. Ojalá salga todo bien.
     
  7. penn84^^

    penn84^^ Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    18
    Me la apunto.
     
  8. WALO ''3ride''

    WALO ''3ride'' Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    8
    Veo muchas criticas a esta marcha de gente que parece no conocer el terreno en el que se realiza. ¿Cruzar Mieres puede suponer un problema? ¿En un fin de semana en el que existe la posibilidad de pasar desde Ujo hasta ablaña por una carretera sin un solo coche?¿ La cuenca del Nalón, en la que a excepción de cruzar Sama, puedes ir por una carretera en la que no hay casi trafico? ¿De cabañaquinta a Ujo que existe una carretera interior, por la que cruzas pueblos, pero con un trafico nulo a excepción de Moreda( que no llega a 5000 personas en toda la parroquia)? Que puede ser más guapa o menos guapa, en eso estoy de acuerdo. Que el recorrido podría ser mucho más llamativo seguro que también, pero es una GF, en cuanto llegas a la zona de Caso puedes enamorarte hasta que llegas a Felechosa, carreteras arregladas, anchas, sin trafico y la zona de Tarna es guapa.
    Yo creo que puede estar bien, veo mucho menos llamativa la MF.
    Un saludo

    PD: los precios están publicados en el reglamento, creo que son 35€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. NovoCyclo

    NovoCyclo Novato

    Registrado:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Buenas noches. Hemos leido atentamente todos vuestros mensajes y tomamos nota de vuestras inquietudes y sugerencias.
    Os anunciamos que mañana a las 12 del mediodía se abre el plazo de inscripciones estando las mismas limitadas a 800 plazas.
    http://granfondoasturias.com/inscripciones/
    Para toda la información visitar nuestra página web http://granfondoasturias.com/ y si tenéis cualquier duda os la resolveremos gustosamente por esta vía o cualquiera de las habilitadas para la prueba.
    ¡¡Un saludo a todos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Feb 2018
  10. dk_david

    dk_david Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    22
    Uno apuntado por aquí a la Gran Fondo, será mi primera asistencia a la marcha. Ojalá haga buen día y podamos disfrutar de lo que mas nos gusta.

    Un saludo!
     
  11. NovoCyclo

    NovoCyclo Novato

    Registrado:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Genial David, esperemos que si, la fecha invita a un día tranquilo.
    Un cordial saludo.
     
  12. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    He mirado en la web y no he encontrado el desnivel de la marcha, me lo podriais decir, mas q nada es porq estoy intentando convencer a mi mujer para hacer la corta, a ver si se anima y vamos a echarnos unos culines por allí.

    Muchas gracias

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  13. TriTroto

    TriTroto Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Oviedo
    +1
     
    Última edición: 21 Feb 2018
  14. NovoCyclo

    NovoCyclo Novato

    Registrado:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    ¡¡Buenas!! Por supuesto. La corta está en torno a 1900 metros de desnivel positivo y la larga se va a 3500. Puedes encontrar esa info en el reglamento, pero es cierto que esta un pelín escondida, lo vamos a modificar, gracias por el aporte y ojalá te veamos por allí en julio.
    Un saludo.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Dudas:

    - va a haber reagrupamiemtos? Donde si es que los hay?

    - hay que llevar las luces reglamentarias para los túneles?
     
  16. silvanto

    silvanto Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    113
    Muchas gracias

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  17. NovoCyclo

    NovoCyclo Novato

    Registrado:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Buenas tardes Castil.
    En relación a tus preguntas decirte que como viene contenido en el reglamento, esta marcha esta concebida como una prueba ciclodeportiva de velocidad libre, por lo que en la medida de lo posible se intentarán evitar reagrupamientos. Cierto es que la marcha ira relativamente neutralizada durante los primeros 20 kilómetros aproximadamente, pero ni mucho menos irá parada. Igualmente se establecen unos tiempos de paso que hay que cumplir de cara a los últimos corredores.

    En cuanto al tema de las luces y como también se recoge en el reglamento:
    • Uso de luz blanca delantera y roja trasera no intermitente, según el código de circulación será obligatorio su uso entre la puesta y salida de sol.
    No obstante estamos trabajando junto a las autoridades de tráfico con el fin de no tener que recurrir a ello.

    Muchas gracias por tu interés. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. asturianu123

    asturianu123 Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Apuntado!! a ponerse a entrenar
     
  19. trance70

    trance70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Oviedo
    La trasera ya puede ser intermitente .


    ya
     
  20. Parcemique

    Parcemique Miembro

    Registrado:
    17 May 2012
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Strava:
    Para los que conoceis la zona que tal es esa subida enlazada a Tarna + Señales, dura ? Tipo Portalet de la QH, queria hacer la GF pero con respeto que me pasen factura esos 18 km si son demasiado exigentes.
    Gracias...
     

Compartir esta página