[Marcha] Gran Fondo Asturias 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por TriTroto, 11 Ene 2018.

  1. Parcemique

    Parcemique Miembro

    Registrado:
    17 May 2012
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Strava:
    Pues vaya gracia me está haciendo, yo pregunté hace unas semanas por el puerto de Tarna + Señales y viendo un poco los comentarios y buscando altimetrías me animé apuntándome y como no soy de la zona ya hice una reserva sin devolución de la pasta por estar dos noches a precio de una en Oviedo y ahora los comentarios que ponéis junto con que el nuevo recorrido no me llama tanto se me ponen de corbata como no hagan la marcha, no se si reclamar daños que seguro que no recupero...

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.607
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    En último caso aprovechas el viaje y te haces una buena ruta, y luego disfrutas de la gastronomía local.
     
  3. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Lo que te dice Castil. Alojándote en Oviedo estás un poco a desmano para ir a Tarna pero si quieres hacer una ruta larga, desde ahí tienes muchas posibilidades. Sé que solo no es lo mismo, pero todo es preguntar. Hay muchas grupetas que salen a primera hora y sino prueba en el post de quedadas.
     
  4. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    En la Pasamontes siempre se ha hecho reagrupamiento. El recorrido es similar al de hace unos años, y se paró a todo el mundo en Cangas.
    Otros años se hacía en San Antolín, y aún así había muchísimo tiempo de diferencia del primero al último.
     
  5. Parcemique

    Parcemique Miembro

    Registrado:
    17 May 2012
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Strava:
    Va para dos meses desde la caída del argayo, para la fecha de la cicloturista casi 4, seguirá la carretera cortada al tráfico a mediados de julio? No hay un paso alternativo que eluda ese punto conflictivo???
    A nivel particular no se puede pasar por ahí de ninguna manera, prefiero hacer ese recorrido en solitario mejor que otro que no me llame en absoluto, mira que no habrá puertos en Asturias para no tener que repetir uno...

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    He mirado la web de la marcha y sigue el recorrido original. Si hablas del argayo de Anzó, ese punto se pude salvar llegando a Orlé desde Infiesto (por La Marea). Pero el desnivel acumulado aumenta mucho si se quiere mantener el resto del recorrido.

    Otra opción es quitar toda la cuenca del Nalón y variar el recorrido de ida por la Nacional. Quedan 205 kms y 3050 metros de desnivel.

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 May 2018
  7. Parcemique

    Parcemique Miembro

    Registrado:
    17 May 2012
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Strava:
    Pues sería una opción mucho más consecuente teniendo en cuenta el espíritu original de la marcha, respetando lo más posible el recorrido original y por las conocidas circunstancias el cambio sería mejor aceptado, siempre desde mi punto de vista.

    Saludos...

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
    Última edición: 6 May 2018
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.607
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    El problema del trazado que dice wallis es que tienen dos marchas, no aprovechan parte común, que en el recorrido original había mucho. Si quieren meter otro trazado GF quizás deberían buscar un MF complementario. Por ejemplo, hasta Nava juntos, y en Nava desviar la corta hacia bimenes, la Faya y colladona. Aquí les sale más larga la MF.
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Ése es el problema Castil, el que mucho abarca poco aprieta.

    Llegando a Nava y subiendo la Faya y demás hasta Cabañaquinta, salen unos 10 kms más que el trazado original. En principio se puede decir que comparten casi todo el trazado porque el acortamiento por los puertos, al tener poco tráfico, no supondría mayor problema.
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Pues sí, porque seguirían estando presentes Tarna+Señales y San Isidro, aunque añadiendo Arnicio, que si bien no es un puerto tan conocido, sí que es algo durete para llegar a Tarna con las patas calentitas.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.607
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Se me olvidaba...el asfalto de arnicio sigue igual o han arreglado algo? Porque mete miedo.
     
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    El año pasado estaba mal, como cuando subí Tarna. Decían que lo iban a reasfaltar pero...
     
  13. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    El asfalto de arnicio de subida esta mal. Pero la bajada hasta campo de caso es infernal. Peligrosidad absoluta.
    Meter oviedo nava arnicio tarna señales y san isidro, es una sobrada de kms.
    El acceso alternativo por el cauce del rio, esta limitado.
    El problema del argayo es que no van a quitar las rocas de la carretera hasta que se afiance la ladera que se esta cayendo literalmente.
    Los organizadores han tenido muy mala suerte. Lo mas prudente es o cambio de fechas ( difícil) o suspender la prueba.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Salen casi los mismos kilómetros que por la Cuenca, pero con más desnivel.

    Otra opción es proponer una ruta alternativa, que las hay a montones.

    Corrijo. Acabo de hacer ambas rutas y de Oviedo a Redes por Infiesto salen 78ksm y 1175m de desnivel. Por Langreo salen 58kms y 750 metros de desnivel.

    Son 20 kms más y 400m más de desnivel. Entre eso y que el asfalto no lo han mejorado, no sería buena alternativa salvo el que quiera hacerla por libre y meter Tarna sí o sí.
     
    Última edición: 6 May 2018
  15. Parcemique

    Parcemique Miembro

    Registrado:
    17 May 2012
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Strava:
    Pregunta, en caso de hacerla en solitario por aprovechar el fin de semana en Oviedo, se puede pasar en bici por ese desvío alternativo que han hecho para el paso de los vecinos?
    Como solicitasteis la devolución de la inscripción??

    Esta noticia del 28/04 deja ver un atisbo de pronta solución...[​IMG]

    Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
     
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Uff, el tramo es corto pero está fatal. Estrecho, mucho tráfico, barro...

    A lo mejor en verano está mejor pero ahora, con lo que ha llovido, el tránsito de vehículos y que no estaba preparado para ello...

     
  17. trance70

    trance70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Oviedo
    NO está permitido paso de ciclistas , lo intentamos este domingo pasado y no nos dejaron
     
  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    @Parcemique al principio del post puse una ruta alternativa que a lo mejor te interesa. Alojándote en Oviedo tienes muchas y buenas posibilidades, tanto si quieres hacer una GF particular como si te desplazas en coche para hacer una ruta corta. Tienes Gamoniteiro, Farrapona, Cubilla, Puerto Ventana, Puerto de Somiedo...

    Incluso si te apetece hacer Tarna+Señales, puedes hacerlo combinándolo con San Isidro. Aparcas en Ujo, que te quitas mucho tramo pestoso, y subes San Isidro, Señales, bajas Tarna y lo subes junto con Señales. Luego todo para abajo. Son unos 175 kms y 3200m de desnivel aproximadamente.
     
  20. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    En las primeras ediciones ya lo hacían.
     

Compartir esta página