[Marcha] CLÁSICA GRAN FONDO IBÉRICA. Domingo 8 de abril 2018. I edición.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Club Deportivo, 17 Oct 2017.

  1. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes;

    Os dejamos una imagen de la zona donde el Ayuntamiento de Ocaña ha decidido que sea la salida y la llegada de la Clásica Gran Fondo. Se trata de la Plaza Mayor de Ocaña (Toledo), un precioso escenario para acoger el evento.

    [​IMG]

    Aprovecho el comentario para decir que el día 1 de diciembre abriremos las inscripciones en el web www.granfondoiberica.es Serán limitadas.

    Os seguiré informando. Un saludo, buena tarde.
     
    Última edición: 26 Nov 2017
  2. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
  3. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Logística para las pruebas:


    Ocaña-Ocaña carretera 08/04/2018:

    Cada corredor que quiera regresar a Ocaña desde el punto donde termina la corta, podrá reservar plaza en los autobuses que dispondrá la organización en la linea de meta. La reserva es opcional y se podrá hacer efectiva en la plataforma de inscripciones al formalizar la misma. Existirá la opción de retorno autobús+bicicleta. Los participantes viajarán en autobús y las bicis en otro vehículo. Cada corredor las podrá recoger en Ocaña.

    Todos los participantes podrán disponer de una mochila (debidamente identificada por el corredor) en el lugar donde termina la corta. Para ello, la organización transportará dicha mochila desde la salida a dicho lugar.
     
  4. DionisoBriquero

    DionisoBriquero Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2016
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Illescas - Toledo - Madrid
    Strava:
    Bien!!! Facilitando las cosas, genial. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Romydel

    Romydel Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Almagro
    Me apunto,q estamos cerquita!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días:

    Os seguimos pasando información de la prueba:

    Inscripciones disponibles a partir del 1 de diciembre en www.granfondoiberica.es

    Marcha larga sólo 850 plazas.
    Marcha corta sólo 150 plazas.

    [​IMG][​IMG][​IMG][/IMG]

    Saludos y buen finde.
    :)
     
    Última edición: 17 Nov 2017
  7. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Hola, no pongas acento en la direccion de la web. www.granfondoiberica.es
     
    • Útil Útil x 1
  8. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid


    Buenos días:

    El próximo sábado estaremos a las 09.30 en la Plaza Mayor de Ocaña para grabar imágenes y video para la prueba.

    Los que queráis salir, estáis invitados. Desde la Plaza de Ocaña partiremos al P.M. de la Aldehuela (el puerto de la parte superior reseñado), continuaremos por Alto de lo Mármoles y Alto de los Pinos.

    Un saludo
     
  9. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Os dejo el segundo de los muros de la prueba al más estilo clásica:

    Un pequeño muro situado en pleno pueblo de Valdelaguna, al sur de Madrid, cuyo inicio está a la altura del desvío a Villarejo de Salvanés, si venimos de Belmonte de Tajo. Lo más característico de esta ascensión será un impresionante tramo de poco menos de medio kilómetro por las calles de Valdelaguna, y al que se accede al abandonar la carretera principal por la que transitamos, tras unos 600 metros. Ahí tomaremos una callejuela, situándose las rampas ya en los dos dígitos. Poco después, en lugar de descender a la carretera principal de nuevo, tomamos otro desvío a la izquierda por una carretera de hormigón en donde la pendiente alcanza su tope: ¡¡¡19%!!! Un tramo corto, sí, pero interesante en una zona que está llena de trampas similares. La ascensión continúa tras tomar el desvío hacia Morata de Tajuña, primero con alguna rampa interesante entre las casas de Valdelaguna y luego de forma más suave, perdiende fuelle poco a poco. Es difícil situar el final, pues no existe cartel indicador, y la zona más alta está plena de toboganes.


    Éste es el perfil de la ascensión:

    [​IMG]




    Y ahora unas imágenes de la ascensión:


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Texto y fotos: https://www.39x28altimetrias.com/valdelagunasur.html


    Nota: En la prueba desviaremos el tramo para que la prueba pase por el centro del pueblo. Resultado: Más espectacular, más ambiente clásica y misma o superior dureza.;)


    La web estará disponible el miércoles 29 con toda la info: www.granfondoiberica.es
     
  10. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Tercer muro:

    Una vez abandonamos la vía verde (del Tajuña) y nuestro rumbo se dirija hacia la urbanización de Valdeperales, empezarán a aparecer rampas al 8-9%, preludio y preparación para lo que vendrá después... que no es poco. Medio kilómetro a más del 12% de media, con pendientes de hasta un 17%... Durante un rato pensaremos que esto debe ser Bélgica... Pero no, estamos en el sur de Madrid enfrentándonos a rampas, esta vez sí, durísimas. La ascensión encuentra un primer "altillo" (y un leve descanso) en una curva de herradura en donde la carretera virará hacia el interior, perdiendo de vista el valle. Culminaremos la subida con unos 200 metros muy leves en donde tomaremos la primera salida de la izquierda.


    Este es el perfil de la subida:

    [​IMG]
    Y ahora unas fotos:

    [​IMG]
    Esto es Perales de Tajuña, donde tomamos, en un principio la vía verde del Tajuña.

    [​IMG]
    El tramo de aproximación, casi llano, hasta llegar al inicio de la subida. Lo que se ve al fondo es una pista de tierra, no la subida que os describo.

    [​IMG]
    En este punto abandonamos la vía verde y nos encaminamos hacia Valdeperales.

    [​IMG]
    Aparecen rampas que poco tienen que ver con los paisajes suaves del sur de Madrid.

    [​IMG]
    Perales de Tajuña a lo lejos, aunque estas rampas no nos van a permitir disfrutar en demasía del paisaje...

    [​IMG]
    Curva de herradura tras la cual la pendiente se suaviza.

    [​IMG]
    Última parte de la subida, con rampas de hasta un 13%.

    [​IMG]

    Este es el desvío hacia otra de las vertientes, pero nosotros optaremos por continuar por la izquierda para abandonar el muro hacia la carretera de valdelaguna.


    Enlace del autor del artículo https://39x28altimetrias.com/valdeperalesporperales.html
     
    Última edición: 26 Nov 2017
  11. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Reflexiones de compañeros que entrenan las subidas de la prueba:

    Después de bordear el Tajo durante 17 km. llegué al inicio del Molino. El primer km. no supera el 2-3 % pero después aparece un 1.5 km. en el que el asfalto agarra y se sortea una rampa de hasta el 10%. El paisaje es desolador pero tras la primera bajadita se entra en un vallecito en el que no hay sombra y sí pinos y olivos. Durante 2 km. hay falsos llanos y se acaba con casi 2 km. en el que hay que subir algún tramo del 10%. El desnivel es de poco más del 250 m. en unos 6 km. así que la media es del 4% y se queda en un tercera incómodo.

    [​IMG]



    Después pasé por Colmenar y tiré entre toboganes hacia Belmonte para allí desviarme a Villamanrique. Me esperaban unos 15 km. en los que debía pasar de 760 metros a unos 530, pero esta carretera es muy botosa y lo que bajas apenas se nota, teniendo que añadir algún repecho rompedor. Si el viento es del sur/sudeste se le incorpora más dureza. Aquí es donde no recuperé velocidad media y por eso se me quedó tan baja. Como anécdota en verano de 2011 con Pedrito debí regatear a una culebra y cuando alcanzamos Villamanrique nos recibió un hombre con una pitón en los hombros.
    Tras el paso por esta aburrida y perdida localidad afronté la insufrible Subida a los Pinos y lo más engañoso es el perfil:

    [​IMG]



    Texto original:

    https://carlosvelasco.wordpress.com...-y-los-pinos-dos-subidas-a-colmenar-de-oreja/
     
  12. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid

    Mil gracias por la jornada de ciclismo del día de hoy. Intentaremos hacer alguna quedada más para los inscritos de cara a la preparación de la prueba.

    Os dejamos algunas imágenes del recorrido tomadas hoy sábado. Como véis , 100% "clasicómano".... ;).

    [​IMG]

    Carreteras secundarias que evocan una prueba Clásica.

    [​IMG]

    Foto de la 1ª Subida de la Marcha

    [​IMG]

    [​IMG]

    Descendiendo el último puerto.

    [​IMG]

    Carretera de la vega. Impresionante escenario recreando la marcha que queremos.



    Saludos y buen día ;)

     
    Última edición: 26 Nov 2017
  13. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Seguimos trabajando:

    Esta semana se ha sometido a votación la elección de la medalla finisher para todos los que terminen la prueba 2018. Este ha sido el resultado. Esperamos que os guste y que la disfutéis colgando del vuestro pecho una vez terminéis el desafío.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Estaremos pendientes para el día 1....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Tenéis ya recorrido? Me ha parecido leer que no va a ser circular?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Creo que la corta termina en villarejo. La larga es circular. La de mtb no es circular, termina en Toledo.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    He leído que solo 150 plazas para la corta!!!..........vamos a tener que andar finos si queremos acceder a ella.

    Yo en el 2016 hice la MadridXtrema, la de 170 kms, y aunque el desnivel no era exagerado (unos 2.200 mts+) si que hubo un momento donde lo pasé mal, después de bajar el muro de Valdeperales (con 150 kms recorridos), nos empezó a llover, entre eso, el viento y un dolor en la rodilla que me entró, los últimos kms se me hicieron algo pesado, pero bueno, la satisfacción de acabar borró todo lo demás.

    Este año, si puedo y llego a tiempo, haré la corta.....me gusta llegar a la hora de las cañas jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid

    La corta 150, eso es. ;)
     
  19. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    El compañero PhaKoz ha respondido de manera brillante. :)
     
  20. Club Deportivo

    Club Deportivo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Madrid
    Nota:

    Esta noche intentaremos que la web esté operativa www.granfondoiberica.es para que mañana por la noche os podáis inscribir.


    Al lío!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página