Gran Hermano en las carreteras

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por JohnLuck, 14 Jul 2005.

  1. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ojito:
    http://www.dgt.es/dgt_informa/notas_prensa/pdf/NotaPrensa118.pdf

    El caso es que yo no me lo tomé muy en serio, pero hoy he recibido una carta muy maja con foto incluída en donde se me dice que en ese momento circulaba a 157 km/h, y que por ser una campaña que está en periodo de pruebas durante el mes de Julio, la falta no sería denunciada, pero se me avisaba que, de haber sido así, ya podría ir preparando 600 euritos y un mes de retirada de carnet. Os digo también que yo no suelo ser de los que van a toda leche, que conduzco con bastante calma (la que me da mi C2 diesel) y que en ese momento estaba adelantando a un camión. Así que llevad cuidado este verano, que si me han pillado a mi pueden pillar a cualquiera. Y recordad que la multa es lo de menos, lo importante es llegar, así que las prisas, con la bici.

    Por cierto, a mi me cazaron en la A6 PK 262 en Zamora llegando a Benavente.

    El Gran Hermano os vigila en las carreteras este verano !! (si es q estoy hecho un poeta)
     
  2. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pos se lo dire a mi padre k a le gusta darle bien al coche...
     
  3. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    q ********, se las saben toas
    veras mi papito, q es viajante y se tira el dia en el coxe y a toda *****, va a traer las multas de 10 en 10
     
  4. cloud strife

    cloud strife señor de los lagartillos

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    no lo se pero tampoco me importa
    pos si picotas te pasa como a mi
    si es q no se puede tener un trabajo en el q solo se use el coxe sin multas pagadas por la empresa
     
  5. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    ***** .....me siento como si fuese un criminal al que hay que vigilar cuando voy en el coche......pienso que seguro que estoy haciendo algo mal sin darme cuenta o algo..........

    cada vez estamos mas indefensos ante la ley y cada vez quieren recaudar mas a nuestra costa....

    que hagan mejores carreteras y menos fotos
     

  6. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    A mi lo que me fastidia es que siempre persiguen las conductas más tradicionales: velocidad, alcohol y móvil. Que sí, que vale, que es peligroso e intolerable el alcohol y el móvil al volante, así como aquellos flipaos que vuelan en sus GTIs. Pero, ¿qué ocurre con las otras conductas peligrosas? ahí van unas cuantas:

    - No respetar la distancia de seguridad
    - Circular a 60 km/h en una autopista, autovía y vía rápida (muchísimo más peligroso que ir a 140 pues aunque uno circule seguro, va fastidiando al resto de usuarios de la vía pudiendo generar accidentes)
    - No facilitar los adelantamientos.
    - Circular con las luces largas.
    - Decelerar en un carril de aceleración cuando lo que hay que hacer es lo contrario, como su buen nombre indica.
    - No facilitar las incorporaciones.

    Y un montón de acciones más que en un determinado momento pueden ser tanto o más peligrosas que circular a 150 o hablando por el móvil. ¿Por qué no hay campañas y nunca se persiguen esas acciones? La semana pasada tuve un susto con una persona mayor. Las personas mayores son un peligro para la circulación. ¿Por qué no se persigue?

    "No podemos conducir por ti" dicen, pero si podemos perseguir todas esas acciones y mejorar las carreteras. Por lo tanto, aunque pudieran conducir por mi, tampoco les iba a dejar.

    Ale, ya me he desahogao. Buenos días.
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy contigo JohnLuck... esta gente va a por el dinero, digan lo que digan.

    Hay mogollón de infracciones y ocnductas sancionables y que no se sancionan.

    Un saludo.
     
  8. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con JohnLuck, me parece indignante como solo van a buscar la pasta... pues sabeis lo que os digo, que les van a dar *********** (perdon moderador), porque creo haber oido que en el gps se pueden poner como puntos de interes los lugares donde estan situados los radares de trafico y como estos en plan chulos, lo han hecho publicos, a mi desde luego no me pillan. De verdad es que estoy totalmente indignado... no paro de ver gente que va por el medio de mi carril y yo casi me tengo que salir a la cuneta para no darnosla, gente que se pone a correr como un descosido en cuanto le empiezas a adelantar cuando el resto del trayecto van a pedales y asi mil cosas... y ahora resulta que lo conflictivo es que vayas superando en autopista/autovia la velocidad maxima?? venga hombre, encima nos toman por tontos :scratch

    Palabras de una persona indignada con los de trafico
     
  9. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Y todavía hay más:

    - ¿Porqué no se sanciona a quien aparca en un carril-bici?
    - ¿Porqué ése va por el tercer carril de la izquierda de la autopista, cuando los dos más próximos a su derecha están libres, sin ser sancionado?
    - ¿Porqué nada más entrar en una ciudad el de turno se pone a tocar el claxon sin que policía alguno diga nada, cuando a la entrada de las ciudades hay una señal que prohíbe su uso (el del claxon)?
    - ¿Porqué no se sanciona la distancia lateral?

    No voy a seguir, pero podría.

    Un saludo.
     
  10. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Otra conducta que deberían sancionar con retirada del carnet de por vida es el que se apega a tu culo para meterte prisa o para que te apartes de su camino.

    Lo que hago a veces es tirarles agua del lavaparabrisas (tiene el chorro algo desviado y salta por encima del coche).
     
  11. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Porqué ése va por el tercer carril de la izquierda de la autopista, cuando los dos más próximos a su derecha están libres, sin ser sancionado?

    incorrecto, esto teoricamente se sanciona i yo se de gente que la han multado por eso.

    lo del claxon en la ciudad es porque todo el mundo va estesado llegando tarde.

    lo que me fastidia, i deerian multarlos, es a los tipicos que no quitan las largas hasta que te deslumbran, ****! si ves un foco de luz detras del cambio de rasante, saca las largas ya que no cuesta nada.
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Lleváis mucha razón todos. Lo peor son los adelantamientos. Hay cada HdP que alucinas...

    Por cierto JohnLuck, irías circulando a unos 170 Km/h de marcador, tampoco es para quejarse... ;)
     
  13. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    157 km/h dice la carta. He ido más veces a esa velocidad en ese tramo (entre 140 y 160, es una recta larga con buena visibilidad) y nunca me habían pillado :scratch
     
  14. KeLiaNu

    KeLiaNu Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En una lejana galaxia...
    yo tengo un GTI pero no vuelo... :|
     
  15. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Con los coches k fabrican ahora esk a 120km/h parece k vas en bici porque no dan sensacion de velocidad y se corre mas.... Lo mejor para eso es comprarse un Panda de hace 12 años y ya esta :mrgreen:

    Respecto a las distancias de seguridad y todo tb teneis razon... tb os habeis dejao a los conductores de trailers cuando se ponen a adelantar a otro un camion; uno a 100km/h y el otro a 101km/h haber kien puede mas.... O esas incopraciones k te hacen pegar un frenazo probando el "AIVAESE" para no estamparte contra su p*** trailer!!

    JhonLuck por lo menos te as salvado de la multa k ya es muxo :wink:
     
  16. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    La putada es que ahora te vas de vacaciones y con los radares fijos, los que no te paran, puedes llegar a casa y encontrarte con un par de cartitas dedicadas de la DGT.
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    johnLuck, usa la carta para calibrar el error de marcador de tu coche... :mrgreen: Pero ya te lo digo yo, como mínimo un 5%, ibas a más de 165 Km/h según tu marcador... ;)
     
  18. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Juancar, puede ser, pero me extrañaría mucho, no suelo correr a esas velocidades, quizás estaba adelantando y la recta tiraba un poco hacia abajo y me aceleré justo en el punto exacto del rádar, pero ya te digo, mi coche no aguanta mucho a 165..los coge, pero con el aire puesto los 70 cv no dan para mantenerlos mucho :roll:
     
  19. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    mi hermano se a instalado en su coche en el navegador un anti-radar i en la pantalla le indica todos los radares i cuando te acercas a un radio de unos 2 km el coche te avisa! es un lujazo la putado son los radares moviles...
     
  20. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Van sacar dinero por todos los lados que pueden, eso está clarisimo.

    Yo me pongo super nervioso (de copi, de momento xD) cuando estas adelantando por el carril de la izqda en una autovia, yo que se, a 150-160, y se te pega uno al culo que iria a 200 y se pone a dar las largas... ***** macho, esperate que adelante y ahora me apartaré... Y eso nunca he oido a nadie que se lo hayan sancionado.

    A ver que pasa con lo del carnet con puntos porque veo que mas de uno se va a quedar sin carnet en 6 meses xD
     

Compartir esta página